Seres mitológicos de Españistán: el pepero joven.

Desde que vivo en Valencia tengo razones para creer que los peperos, en general, son seres mitológicos. No me refiero a los políticos, que claramente existen: he tenido la oportunidad de cruzarme por la calle con el ex-presidente Camps alguna que otra vez, y Rita Barberá casi me engulle en una ocasión. Vamos, que aunque sean dignos de ilustrar un bestiario, son reales, para desgracia nuestra. Yo me refiero a los votantes.  Aquí en Valencia nadie vota al PP, al menos, no oficialmente. Son votantes con mala conciencia, y deben ser muchos, porque al PP no se le saca de la Comunidad Valenciana ni con agua caliente y espátula.

Pero en este post tampoco quería hablar de todos los votantes, en general. Sino de los votantes jóvenes del PP. Y además, de un tipo concreto. Quiero decir...¿Conocéis a muchos votantes jóvenes del PP? Yo no sé si a muchos, pero sí a unos cuantos. Y siempre me acabo preguntando...¿cómo puede ser? Encuentro respuestas, claro: porque es tradición familiar votar al PP, porque la consigna "Viva España" es la única que conoce, y en fin, parece que solo es atribuíble a la derecha, o porque tiene algún amigo que se presenta a concejal por el PP. La cuestión es que a primera vista no te cuadra muy bien que voten al PP.

Yendo ya al quid de la cuestión, yo me refiero a esos jóvenes que los ves y dices: este tiene una pinta de pepero que tira p'atrás. Vamos, que estoy segura de que lleva el carnet de Nuevas Generaciones en el bolso de Loewe. ¿Me váis pillando? 

pijo intereconomía pp
En Intereconomía representan así al pepero joven.


Ese tipo de gente es un ser mitológico. Quiero decir, no te crees que existen ni aunque los veas. Pero después de un rato de mirar y frotarte los ojos, te convences. A mí me pasó una vez. Fue la misma vez que Rita casi me engulle. Huía yo despavorida después del ataque, cuando, en la esquina en la que esperaba para cruzar la calle me encontré con dos chavalas que parecían clónicas. Falda estilo Coronel Tapioca, color kaki, polo Lacoste rosa de manga corta y sandalias. Su piel tenía un tono raro... como de bronceado intensivo y artificial, y ambas eran rubias, pero no rubias normal, sino rubias, rubias, con  mechas oxigenadas incluídas.  Me las quedé mirando un buen rato, sorprendida del hallazgo, y entonces ví como entraron en acción: pasaba por allí una abuelita, a la que se acercaron, luciendo su mejor sonrisa falsa. Se agacharon y empezaron a hablarle en voz muy alta, defendiendo la candidatura de Rita a alcaldesa, las dos a la vez. Pero la señora estaba la mar de contenta, y les estuvo dando coba un buen rato. Salió de allí con unas cuantas papeletas electorales, una chapa y algunas pegatinas. Yo me alejé en dirección a casa, consternada, y me quedé con las ganas de ir a tocarlas, a ver si eran de verdad o un espejismo. 

Pero últimamente, mientras la imagen de Andrea Fabra no deja de aparecer en mi TL, o en Facebook vuelvo a revivir aquella experiencia. Evidentemente que hay peperos jóvenes, y por supuesto, sabemos de donde salen. Probablemente dentro de poco aquellas dos chicas clónicas estén en el parlamento. ¿De quién serán hijas?



Sí, esta entrada es una chorrada como una catedral.

Comentarios

  1. No tan chorra me temo...


    ESTERILIZACIÓN YA!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajaja!! no he terminado de leer el post, no he podido porque me ha entrado el descojone con eso de que en Valencia nadie vota al PP. en serio? ni siquiera lo reconocen? me acabas de dar una alegría..jajajajajajaja!!! que me parto!! voy a seguir leyendo..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad. Los peperos son fantasmas. De hecho, sorprende. Porque después de las que lía el PP aquí,... Yo conozco poquísimos peperos valencianos confesos. Mu poquicooos... Creo que un par.

      Eliminar
  3. Supongo que llevarían pendientes de "perlis".
    jejejejeje, es un estereotipo, pero es verdad que son así.
    Andrea Fabra ha despertado nuestros instintos más "Fabras" (traducción: ASQUEROSOS)

    más besos. Y a los de Valencia...venga, que tampoco pasa nada por reconcerlo...jajajajaja...anda que...

    ResponderEliminar
  4. Son Andreitas ellas.
    ¿llevarian pendientes de perla, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, llevaban pendientes de perlas XDDD Es una penica, porque a mí me gustan eh? xDDD pero ahora los voy a ver como cosa de peperos XD

      Eliminar
  5. Aquí en este pueblo hay uno así conocido, que encima escribe una columna de opinión en el periódico local y dice cada perla! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, vamos a tener que declararlos especie protegida o algo xD

      Eliminar
  6. jajajajajaja me he imaginado el ataque de Rita con todo lujo de detalle!
    En Huelva pasa lo mismo, PP año tras año pero deben ser votantes fantasmas, no me entra en mi selebro. Debo ser tonta o "no hija de", pero aquí las cosas ni mejoran ni evolucionan.
    Luego están los pijos de aparentar, no tienen donde caerse muertos pero bien que se pavonean fardando de marcas.
    Me está saliendo una úlcera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, será que al final no hay tanta diferencia entre unos sitios y otros...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López