Libro: Una vecina perfecta, de Carole L. Jensen


¿Dónde ví recomendado este libro? No lo recuerdo, y eso que hace muy pocos días. El caso es que leí la sinopsis del argumento y me llamó la atención. Quien lo recomendó decía que si nos había gustado Maldito Karma, este nos gustaría. Y a mí Maldito Karma me encantó. Así que, ¡ale! A leer se ha dicho.

¿De qué va el libro?

La señora Bengtsson es el ama de casa perfecta que vive en una urbanización perfecta. (A mí me recuerda a Bree, de Mujeres Desesperadas). Pero de repente su vida cambia, y es que morirte y resucitar es algo lo suficientemente importante como para que te cambie la vida. A partir de ese momento, la señora Bengtsson se plantea seriamente cuestiones acerca de su relación con Dios. Y en estas cuestiones vuelve a jugarse una batalla tan antigua como el tiempo y en la que el protagonista es el libre albedrío del ser humano. 

Hablando del libro...

Bien, es un libro entretenido.Yo no lo compararía con Maldito Karma, salvo porque trata con humor el tema de la vida después de la muerte y la religiosidad. Pero vamos, el estilo de escritura es distinto: el de David Safier es bastante más directo y caracterizado por la primera persona, y el de Jensen es más elaborado, no mantiene la linealidad temporal y está escrito en tercera persona.  Personalmente, y esto es cuestión de cada uno, encuentro más graciosos los libros de Safier que éste. Este no deja de tener - o al menos yo se la encuentro - cierta seriedad. En definitiva, como libro de humor, no está tan logrado como Maldito Karma, pero eso no quita que sea una lectura entretenida.

En este, a la hora de recomendarlo, no sabría que decir. La verdad es que por mis manos ha pasado sin pena ni gloria. Entretenido, sí, pero bueno, poco más. Aunque quizá merezca la pena leerlo sólo por la imagen de Dios que se da a entender al final.

Os dejo un trocito...

"Durante esas dos horas de lectura, en las que tuvo tiempo de repasar los dos relatos de la Creación, la expulsión del hombre del Paraíso, el Diluvio Universal y Noé, Abraham  -¡pobre!- y Lot y la destrucción de Sodoma, la señora Bengtsson se fue horrorizando cada vez más, e incluso se enfadó un poco.
Tan pronto como la señora Lot se giró y se convirtió en una estatua de sal - un atropello a su libre albedrío, como mínimo-, el señor de la casa emitió un ruidoso ronquido con un preocupante matiz de apnea, razón por la cual la señora Bengtsson dejó el libro a un lado, un poco mosqueada, como apuntábamos, y le acarició la mejilla con delicadeza."
 Y no me resisto a dejar un segundo trocito...

"Un paseante amante de la música también habría reaccionado cuado el canario retomó su canto. Como primero y único en su especie, se puso a cantar el acompañamiento preferido del Diablo, y bueno, ¿qué más se puede decir del sentido del humor de Satanás, aparte de que es grandioso? Por primera vez, la Tierra oyó el Number of the Beast de Iron maiden interpretado por los trinos de un canario."
 Ahora estoy leyendo la continuación de  Cincuenta sombras de Grey, como podéis ver en el lateral del blog.. Sí, ya sé que dije que no era nada nuevo bajo el sol y, sobre todo, me quejé de la redacción. Pero bueno, le he encontrado una utilidad: si la redacción es simple, simple, ¿qué puede hacerse con la trilogía? Pues leerla en inglés. Y en ello estoy. La verdad es que son libros sencillitos. De momento, entiendo casi todo. Se me escapa alguna palabra, pero no afecta a mi comprensión global de la obra. Así, además de practicar inglés, veo si se confirman mis sospechas sobre el curso de la historia. ¡Ya os contaré!


Comentarios

  1. Nenitaaaa te comes los libros!!! jajajaja... yo llevo una temporada un poco parada con la lectura... a ver si me vuelvo a poner en serio :)

    Me lo bajé el otro día jajajaja!!! lo tengo pendiente... ahora estoy con un sueco y luego atacaré las 50 sombras de Grey...

    Un besete,
    Nere

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López