Crónica de la defensa de un Trabajo de Fin de Máster.

Bueno, hoy me siento un poco resacosa (sí, Perri, y eso que no bebí apenas nada). No se trata de una resaca de alcohol. Tengo sensación de que es domingo. Será porque ayer fue una fiesta y esta mañana he dormido hasta más allá de las dos del mediodía. (¿Véis lo que os decía de la pereza?)

Hoy toca una crónica del día de ayer, al completo. Así que puede que el post salga larguito. El que avisa, no es traidor: es avisador. Allá vamos.

El día empezó a las 00.00, como todos los días. A mí me pilló en la cama, insomne. Ya lo sabía yo. No me encontraba nerviosa, sino más bien inquieta. "Espitosa", que digo yo. No podía quitarme de la cabeza la canción "Busca lo más vital", de El libro de la selva. El pobre se partía de la risa... total...¿qué otra cosa podía hacer?


Esa fue una de las muchas canciones que canté hasta que conseguí conciliar el suelo, siguiendo el consejo del gran señor Miyagi en Karate Kid 2: Para concentrarse hay que volver a lo más básico de la vida, la respiración. Es un buen truco, pero hasta que me acuerdo de ponerlo en práctica pasan varias horas de canciones y paridas varias.

A pesar de dormirme bastante tarde tuve que madrugar, para llevar a la secretaría de la universidad el recibo pagado de las tasas de matrícula, ese recibo que tanto tardó en llegar. Calor de muerte por el camino, colas en la secretaría,  y no voy a hacer mención a nada más. Pero bueno, sentí una gran sensación de alivio al entregarlo: una cosa más solucionada (o eso espero).

Puse rumbo a casa, más calor. Paso por una perfumería a reponer el rizador de pestañas, que había muerto justo el día antes. Me voy a casa, me ducho. Me peino. Tal que así:

Yo solica, con estas manitas. A veces soy de un torpe que asusto, pero otras me sorprendo a mi misma...

Llegó mi novio, comimos. Yo poco: una ensalada y arreando, tenía el estómago cerrado. Así que me puse manos a la obra con el ritual quita-nervios, que, por suerte, es maquillarme. Así, me arreglo y me relajo al mismo tiempo, y mato dos pájaros de un tiro. Poco maquillaje, que pareciese que no llevaba nada, pero unas pestañas marcadotas y en los labios un talisman: el Candy Apple de Revlon, regalo de una amiga que, aunque en cuerpo no pudoe estar aquí, yo la sentí MUY cerca.  Enfundarse en la ropa -rojo y  negro, mis colores, imposible no tener suerte- y salir para la facultad, abanico en mano.  Eso sí, con dons pendrives, por si uno fallaba. Sí, soy una histérica.

Nada, llegué allí, con tiempo suficiente para ver la exposición de dos de mis compañeras. Me fascinaron las dos. Además, tuve tiempo de tantear al tribunal: estaban bastante suaves (y desganados, todo sea dicho), excepto uno de los miembros, el que yo ya suponía que iba a dar más problemas. A medida que se aproximaba mi turno me iba poniendo más nerviosa. Cuando abrieron la puerta y el tutor salió con el acta de la compañera que expuso antes de mí y me dijo que entrase, ni me entretuve en preguntar a mi compañera por su nota: lo vi todo negro. Entré, nerviosa. Pero en cuanto puse el pendrive en el ordenador y oí como el presidente del tribunal me presentaba y presentaba mi trabajo, me tranquilicé. Ayudó saber que mis amigas y mi pareja habían acudido a la exposición, y también me gustó ver a mi compañera Isa, que había expuesto justo antes, sentada en uno de los asientos. Me dieron confianza. 

Empecé la exposición con mi flamante Prezi, porque el PowerPoint is too mainstream, jaja

Comentarios

  1. Walaaaa, enhorabuena por ese 10!!! Me estuve acordando de ti ayer y me alegro que todo fuera genial :)
    Por cierto, quiero el candy apple!! jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      El candy apple fue el toque de color ^^ Además...¡es tan boniiiico! jaja

      Eliminar
  2. ¿Dos pendrives? JAJAJAJA nunca se me había ocurrido, lo tendré presente para la Tesis :P

    Vaya belleza de presentación... las mías son mucho más sencillas... yo apenas sí se hacer 4 cositas con Powe Point.

    Leí Persépolis hace años, me encantó.

    Uauh!!! un 10, pero eso no es un sobresaliente xD es una señora Matrícula de Honor... ¡Felicidades preciosa! ¡Por todo!

    Ya tenemos profe de filosofía entre nosotros :P

    Ahora a disfrutar de tu tiempo libre :)

    Un besazo,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en una de las reuniones, llevé la presentación, y el PC no detectava mi pendrive... Así que nada, dos por falta de uno xD Nunca se sabe! jajaja Aunque a estas presentaciones se puede acceder desde internet también ^^ Me quedó cuca eh? jaja

      Bueno, supongo que no pusieron matrícula porque tienen que esperar a ver si hay más 10, y cuando todos hayamos presentado el trabajo y se vayan a cerrar las actas, decidir a quién se lo dan. ^^

      Eliminar
    2. He puesto "detectava"... se me ha cruzado el valenciano. DETECTABA,LECHE XD

      Eliminar
  3. Que bonita e interesantísima presentación!
    El recogido, ahora que lo veo mejor, vaya tela! que bien te quedó ^^
    Nada, hoy a disfrutar del cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quedó rechulo todo eh? jaja ^^

      Lo pasé fenómeno en el cine :D

      Eliminar
  4. Bettie... Lo que tengo que decirte ya lo sabes: no podía pasar otra cosa :)

    Por cierto, hay algo que no me creo de tu día de ayer... ¿sólo cenásteis y vísteis peli Disney? ¡¡Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo creerás, pero te prometo que así fue xD El cansancio hizo mella xD

      Eliminar
  5. Lo primero ¡¡¡ENHORABUENA!!!.
    Esas resacas si que son dulces!! y que subidón de autoestima, y qué chute de energía y qué bonito se ve el mundo después de que un tribunal aprecie y valore tu trabajo. Qué bien!!

    La presentación me encanta y el trabajo también me gusta. No conozco Persépolis, lo cierto es que no tengo casi cultura del mundo cómic, me lo apunto como lectura pendiente.

    Lo segundo: ¡¡ENHORABUENA!! por ese pedazo de peinado!! pero bueno....que genial!! jajajajaja!! y tu sola.

    Me alegro mucho. Estas cosas me encanta leerlas. Y una cosa (Estaba segura de que iría la cosa genial, solo hay que leerte aquí para saber que hay madera de la buena.)

    Aprovecha la energía positiva para el tema de la oposición. No dejes de lado los coles privados. Y sobre todo ¡¡¡DISFRUTALO!!
    Besos XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejo nada de lado de momento. Ahora que pasaré mucho tiempo sola en casa, aprovecharé para estudiar a partir de la semana que viene. Esta semana la aprovecharé para recoger todos los papeles y libros del trabajo de fin de máster, y hacerme con un hueco para estudiar ^^ Aprovechando la fuerza que me dio lo de ayer.

      Eliminar
  6. Bieeeeen!! Enhorabuena!! *Runa hace la ola de felicidad*
    Qué subidón ¿no? Y pedazo de presentación que te has marcao! Me has dejado impresionada, en serio O.O
    Bueno, bueno, ¿y qué me dices del peinado? Era tu día!!
    Eso sí, muy bien lo de cantar la canción del libro de la selva y eso, pero lo de la respiración da mejor resultado!! jajajaja
    Aprovecha la energía positiva y disfruta mucho del tiempo libre que ahora tengas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, lod e la respiración funciona, pero tardo en que se me ocurra, la verdad xDD

      Se ve que sí, que era mi dia, se alinearon los planetas o algo xD ^^

      Eliminar
  7. Tengo que decir que tu powerpoint está super bien enfocado, he trabajado con menores y creo que has detectados muy bien la necesidad de adaptar los nuevos recursos de lectura y de mass media a la educación y sus problemáticas a la adaptación, así como centrar contenidos a las asignaturas. Esta de 10, de verdad. Me alegro que hayas aprobado, yo te daba un 10. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu criterio coincide con el del tribunal :P jaja Me alegro de que te parezca acertado, sobre todo habiendo tenido experiencia. ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López