Planificando el verano.

Va a sonar raro esto de ponerme a planificar el verano ahora, que estamos ya a finales de Julio, pero como sabéis, hasta hace muy poco he estado liada con el dichoso TFM (trabajo de fin de máster), así que no he querido pensar en nada que no fuese quitarme lo que me quedaba del máster de encima.Pero eso ya está casi hecho: el lunes que viene tengo que defender mi TFM, y después de eso, podré decir si soy una Máster of the Universe libre, o me toca apencar hasta septiembre.  Siendo sinceros, he de decir que tengo cierta confianza en sacar de 5 para arriba, así que he empezado a plantearme...Y luego, ¿qué?

Para mí esto es el fin de una era. Acabo mi educación reglada. No voy a intentar doctorarme, así que esto es to-, esto es to-, esto es todo, amigos.  Ahora tengo que pensar en otras cosas. Se acabó el esquema estudiar-vacaciones-estudiar. Y es una pena, porque yo en ese esquema funcionaba fenomenal. Pero yo soy una persona que tiene que tener cosas que hacer. Así que, nada, veamos qué propósitos tengo para cumplir desde Agosto en adelante.

1. Buscar trabajo. Ya estaba en ello, pero ahora, más seriamente. Sin dejar de lado el mundo de Internet, a partir de Agosto saldré con la mochila del curriculum, a hacer reparto a pata. Por no frustrarme si no hay resultados, lo miraré también como una manera de hacer ejercicio. Porque nos vamos a pasear de lo lindo. 

2. Empezar a estudiar las oposiciones. Para comenzar, me cogeré un libro de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato, y me pondré a refrescarme la memoria, a organizarlo todo en mi mente, a poner cimientos para lo que venga después. Mi idea, además, es hacerme un pequeño resumen.  Supongo que ello me llevará Agosto y parte del mes de Septiembre por lo menos. Después, me cogeré el temario de las oposiciones y empezaré a ver qué puedo hacer. La verdad es que no tengo ni idea de cómo y por dónde empezar. Supongo, que, de nuevo, por la Historia de la Filosofía. Apuf. Lo cierto es que esto me da bastante vértigo. 

3. Mejorar mi inglés. Soy una valiente, y también lo haré por mi cuenta. Aunque sé que los valientes caen de culo. En fin. He estado buscando páginas en Internet, tipo red social, donde poder interactuar con otros usuarios. Además, he encontrado algún blog con cursos de inglés de diversos niveles, para trabajar la parte más teórica: gramática, tiempos verbales, vocabulario, etc.  Estoy preinscrita para 1º de Avanzado en la EOI, pero creo que no llegaré a matricularme: si consigo trabajo, será difícil que me cuadren los horarios. Y si no lo consigo, no sé si podré seguir asistiendo a la EOI, así que... 

4. Leer, leer, leer. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Pues eso. A acumular capital cultural por medio de la lectura.Tengo el turbo puesto, a ver si consigo llegar a los 50 libros anuales.  ¿Seré capaz?

Creo que con esto tengo suficiente para llenar mi tiempo. Pero hay otras cosas que, más en plan hobbie, me gustaría hacer, como...

a) Escribir. No sé si escribir algo nuevo, recopilar mis relatos o mis poemas, no sé. Pero dedicarme a mi faceta de "escritora", no con un par de comillas, sino con todas las del mundo. Lo que pasa es que nunca me hago el ánimo.  :(

b) Aprender a coser. No a coser botones y bajos, sino a hacer patrones y demás. Pero no tengo ni idea y por mi cuenta lo veo bastante imposible. Además supongo que necesitaría invertir dinero en telas. Por no decir que no tengo máquina de coser. Supongo que esto habrá que dejarlo para más adelante.

Por último, a finales de Agosto/principios de Septiembre me voy unos días al pueblo, con visita al dentista incluida (glups!). No recuerdo ni cuando fue la última vez que fui al pueblo. No me extraña que cada vez que voy tenga la sensación de ser una extraña allí. Aunque, lo que de verdad me pide el cuerpo cuando voy al pueblo es quedarme en casa, salir lo menos posible, y pasar todo el tiempo que pueda con mis padres y hermano. Me hago mayor, o algo :P

Y nada, ese es el post de hoy.  Más vale tarde que nunca :P Por cierto, se aceptan consejos para cualquiera de mis propósitos XD

Comentarios

  1. exceptuando el tema oposición me parecen unos propósitos fenomenales. El tema oposición, dado los tiempos que corremos con recortes funcionariales y educativos, no sé yo (pero alguien tiene que sacar la plaza, puedes ser tú).Con los libros fetén y con el inglés solo decirte que yo estoy con las mismas, mejorar de forma autodidacta el mío. Y en lo tocante a la costura te animo a tope, yo estoy haciendo un curso de patronaje y sí que es complicadillo. En el costurero de Stela te enseñan muchísimas cosas,yo empecé haciendome una falda a partir de otra que ya tenía (si que es cierto que yo es cosido un poco siempre porque le he hechado una mano a mi madre que es costurera y tengo alguna noción) y si compras la revista burda o patrones te lo van explicando paso a paso. La inversión en telas es casi lo de menos porque los retales no son especialmente caros y si la compras por metro , sabes lo que puedes hacer con un metro de tela? muchas cosas. Te animo a cumplir todos tus planteamientos, además tienes lo más importante que son las ganas.Para septiembre preparo los míos ;P

    un besote

    p.d: menudo tocho :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lucía! Lo de las opos es un poco un "desideratum", porque amos a ver... Tengo pocas opciones de trabajar de lo que yo quiero, porque es difícil entrar a currar a un privado/concertado sin enchufe y sin experiencia. Y más ahora. Así que yo preparo opos. Para cuando salgan. Y para ir probando suerte. Desde luego, no es como lo habría hecho si la situación no fuese la que es. A lo mejor hace unos años me habría puesto un año a tope a prepararme las opos y nada más. Pero viendo como están las cosas...

      Miraré el costurero de Stela a ver. Pero ya digo, no tengo ni máquina. :( Eso tendrá que ser un poco más adelante. Mi problema es ese, que nunca he cosido nada aparte de un bajo o un botón, porque mi madre no cose, ni mis abuelas, ni nada:( mecachis.

      En cuanto al inglés, ánimo. Yo creo que se puede hacer bastante por cuenta de una, porque como ya tenemos unas nociones básicas, es más sencillo :)

      PD: otro tocho que va! XD

      Eliminar
  2. Yo estaba apuntada aquí http://www.busuu.com/es pero hace siglos que no entro xD La verdad es que estaba bastante bien, en su día hablé con un par de personas en inglés y madre que risa jajajaja
    Me tendré que poner yo también xDD Casi que todos los propósitos serían los mismos para mi, excepto el de las oposiciones.
    Me diste una idea para escribir jaja porque mira, siempre que me hago listas en casa no las cumplo ¬¬ y si están en internet como que son un poco más obligatorias de hacer xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, tú pon listas, que ya te controlaré yo ¬¬ jajajaja

      Yo también estoy registrada en Busuu, desde hace bastante tiempo. Cuando estudiaba el Intermedio me apunté, pero no lo usé mucho. A ver si ahora.... XDD

      Eliminar
  3. Pues Bettie, que sepas que salvo las dos primeras (afortunadamente), tienes los mismos propósitos que yo :D

    Eso sí, yo 50 libros por año no leo ni de coña, ni tiempo ni salud para eso, pero estoy en ello, que estoy dejando de leer y me siento hasta mal... El otro día precisamente estaba haciendo una pequeña lista de lo que me apetecería leer y entre ellos estaba: Momo, 10 negritos, La dama número 13, A la sombra de Lilith, Guerra y Paz, La montaña mágica...

    De coser, mi madre cose, pero somos incapaces de hacerlo juntas. Ella no me sabe enseñar y yo no tengo paciencia para aprender con ella XD Creo que la opción del burda es muy buena, marikilla_luzia ¡gracias!

    Respecto al inglés, sé que hay un foro incluso para conversar a través de skipe, pero ahora mismo no recuerdo cuál era... Sería cuestión de buscar en google.

    Oye, una cosa... Me debería autoflagelar, pero yo tengo olvidadísimo todo lo relacionado con la filosofía y me gustaría reciclarme un poco, porque tuve muy malos profesores pero estoy segura de que es mucho más interesante que lo que me hicieron creer. ¿Compartirías parte de ese resumen? (Nivel ameba, vaya...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papish, iremos compartiendo progresos XD

      Si te interesa parte del resumen, por supuesto, ¡faltaría más! ^^ Incluso puede que los vaya posteando aquí, en el apartado "Filosofía" :)

      Eliminar
  4. Bettie, te voy a sonar horriblemente anticuada y "madre protectora" pero opino que, tal y como está el panorama, si tienes un excelente currículum académico no deberías descartar la idea de hacerte Doctor. Menos teniendo ya casi el Máster en tus manos, que equivale a los dos años de cursos de Doctorado. Pasarías directamente a hacer la Tesis, y, si te la planteas por ejemplo en 4 años, que es un tiempo ideal, puedes trabajar a la par. Como en tu caso sería una Tesis teórica no vas a necesitar invertir dinero en ella. Quiero dedir, que si consigues una beca predoctoral por 4 años fantástico pero si no, tampoco pasa nada, porque tu investigación no requiere, como en mi caso, inversión monetaria. Piénsalo.

    Un besito,
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi máster no da acceso al programa de doctorado (puta bolonia u.u), tendría que hacer otro para el que no me darían beca y que por tanto no me puedo permitir (tengo que vivir fuera de casa de mis padres, y eso es caro). Además, no me atrae la idea de hacer el doctorado. De verdad, la gente me mira raro cuando lo digo, sobre todo los que conocen mis notas. Pero es que nunca ha estado en mis planes, y de momento, sigue sin estar. Ni siquiera hay un tema sobre el que me interesaría doctorarme. Yo quería ser profesora de secundaria, y ya está. No sé XD

      De todas maneras, la opción va a estar ahí, supongo, y si deseo retomarla, pues quizá después de este año alejada de la universidad, pues me apetezca más, no sé. ¡ya veremos!

      Ah, y me has sonado a todo, menos a madre. Mi madre, después de la ESO, todo es demasiado estudiar XD

      Agradezco tus consejos, pero igualmente, aunque no descarto nada, este "año sabático" me lo voy a tomar. A ver qué pasa.

      Eliminar
  5. Fantásticos propósitos...casi casi que me apunto a todos, incluido OPOSICIÓN, jejejejeje!!!
    si tienes esa fuerza de voluntad, haz lo que has dicho, vete poniendote al dia y eso poco a poco. dicen los que han llegado que la oposicion es una carrera de fondo, y que lleva su tiempo (lo raro es pillar plaza a la primera, pero nunca se sabe). Yo cuando preparé la oposición pase de escuchar a pesimistas y demás, porque no me ayudaba en nada. No es que haya que ser happy y pensar que todo es maravilloso, pero no hay que ser detorrista, porque efectivamente aunque solo salieran 2 plazas, tu piensa que tú solo necesitarás 1, te sobre otra.

    En cuanto a lo de coser...jejejee...yo en mi frikismo me pase un invierno entero!!! me dio fuerte, haciendole vestidos a las nancys. No se coser, no se de patrones ni nada de eso...pero me salieron cosas interesantes. Eso sí, todo a mano.

    Apoyo la moción de filosofía. Además puede servirte para repasar el ir poniéndonos cosillas por aqui. Yo por desgracia tuve a una profe de inglés como profe de filosofía...y sinceramente no me acuerdo de nada. Solo del perro de Paulov. entre mis libros pendientes está también " El mundo de Sofía".

    Del inglés mejor no hablo, porque me matriculé en la universidad...y no fui. Y me da un cargo de conciencia total. Pero es que me parecía una mierda estar en una clase de 25 alumnos, hablar siempre con el mismo, y hacer solo ejercicios de gramática. Que hay cosas que no cambian ¡¡coño!!

    Y tambiñen he dejado este año en le tintero el doctorado. Me matriculé, pero no he hecho nada de nada...Y aqui juega en contra mi falta de voluntad y la escasa información que me han dado de lo que es la tesis...Creo que Nerea me acaba de dar mas información que lo que me han dicho en la universidad. No se, igual lo intento de nuevo...

    Pues aqui te dejo otro tocho. Ánimo con esos propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Pues yo conozco a un chico que saco plaza de mates a la primera! Depende de los baremos y de la suerte, aunque también de tu trabajo. Así que nada, de a poquitos. Total, lo mismo en dos años no salen opos, fíjate si tengo tiempo xD

      Pues lo de la filosofía, después de ir estudiando, probablemente lo regurgite de manera que no suene a rollo macabeo y lo suelte aquí. A ver qué os parece. La filosofía siempre es útil, da tonillo en las conversaciones XD El mundo de Sofía yo no he podido leerlo. Supongo que después de la carrera, me suena todo como muy infantil. Pero hay unos libros muy graciosos... uno creo que se titula "Platón y un ornitorrinco entran en un bar", o algo así. Son muy simpáticos XD

      Hay que retomar el inglés, que es muy útil hoy en día. Y yo promeeeeeto echar un ojo a lo de los doctorados durante estos próximos meses y pensarlo.A ver. Pero es que pensar en 4 añitos más, aprox, de Universidad... se me cae el mundo encima! jaja

      Gracias por los tochos de todas :D

      Eliminar
    2. ¿¿Platón y un ornitorrinco?? Ese tengo que buscarlo para regalárselo a mi pareja... Es fan de Perry XD

      Eliminar
    3. http://www.casadellibro.com/libro-platon-y-un-ornitorrinco-entran-en-un-bar-entender-la-filosofia-a-traves-de-los-chistes/9788408077022/1184580

      Efectivamente, era así xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López