Aventura: Salir de Yoigo. Capítulo 2: La liberación fallida.
Como ya os conté en este post, pedí el código de liberación para mi móvil a Yoigo, la empresa con la que ahora mismo tengo contratado el servicio de telefonía móvil. He hecho lo mismo otras veces con otras compañías, también en Yoigo: al acabar mi permanencia, pedir el código de liberación, porque entiendo que el móvil lo he acabado pagando. Nunca he tenido problemas con eso. Hasta ahora, claro. Y me toca la moral que haya sido con Yoigo, precisamente porque ha sido la compañía en la que más a gusto he estado: una cosa que empezó por un problema económico (las tarifas de Yoigo ya no se adecúan a mis necesidades) ha acabado en una amarga ruptura, con decepción incluída.
Ayer, después de más de un mes de espera por el código de liberación del móvil, varios mensajes a atención al cliente y la respuesta de que ya me lo mandarían, decidí llamar y enterarme. La chica que me atendió me dijo, rápidamente, que ya había pasado con creces el mes, y que no tenían el código, lo cual significaba que ya no me lo iban a poder proporcionar. ¡Yuhu! Me ofrece hacerme un descuento de 15 euros para que yo, por mi cuenta, libere el móvil. Dato: liberar mi móvil cuesta, como mínimo, 18 euros.
Total, que ayer me busqué la vida y pedí el código de liberación del móvil, paganini. Y ahora mismo, estoy tan cabreada que no sé si esperaré a gastar esos 15 euros de descuento que me hicieron para largarme. Como ya dije, estoy pensando en simyo: sin consumo mínimo, un precio asequible por minuto y 10 minutos gratis en cada llamada entre Simyos, y como mi novio también se pasará, pues eso. Aprovecho para decir que si conocéis alguna compañía con tarifas económicas y que tenga minutos gratis, me lo comentéis.
De momento, ando esperando el código de liberación, que tardará un par de días. Después, ya veremos. Espero que la portabilidad no se convierta en una pesadilla. Ains.
Joder que cabrones >.<
ResponderEliminarYo no te puedo decir más sobre otras compañías, solo estuve en Vomistar y en Simyo ya me quedé :)
A ver si la cosa se soluciona pronto y me largo. Psé.
EliminarYo estoy en yoigo. No puedo ayudarte, para mi de momento es la mejor de todas las que he estado: Potafone (siguiendo la nomenclatura de Lansy ;-) y amena (aquí incluso trabajé...al principio de los principios de los móviles).
ResponderEliminarsolo se que cuando tienes un problema, tu paciencia sufre recortes peores que los de Rajoy.
suerte.
La verdad es que ya te digo, para mí es la mejor en la que he estado, peeeeeeero ya digo, ahora mismo sus tarifas no me apañan, más que nada por el consumo mínimo, que no lo gasto. No he tenido problemas con YOIGO nunca, hasta el tema de la liberación. Y me parece muy mal que nuestro final sea tan amargo :(
EliminarYo llevo toda la vida en Movistar porque soy una puñetera comodona y porque no gasto apenas en móvil dado que odio hablar por teléfono. Lo tengo para emergencias. Yo no entiendo nada de compañías pero me intentaron estafar hace dos meses y no se lo perdono. Termino en Octubre y hago portabilidad ¿a cuál? ni idea... mira que había pensado en Vodafone... Sigo en movistar porque la gente con la que lo uso es la que tiene pero me piroooo señores!!! y con lo de Urdangarín en telefónica ya ni te cuentoooo!!!
ResponderEliminarUn besete,
Nere
Movistar es bastante carero.. si no como iba a pagar a los consejeros ydemás de dudosa capacidad que tiene?
EliminarYo acabo de cambiarme después de más de 10 años de Vomistar a Sambatel [;)] y menudo cambio. Tengo tarifa de voz y datos y pago una miseria al mes, no llega a 13€ con IVA. Con Vomistar la factura se me subía a casi 30€ entre cuotas y demases y sólo tenía 100 Mb de datos que volaban misteriosamente (y hasta se me conectaban los datos sólos, muy sospechoso), mientras que ahora tengo el 3G puesto un montón y no se me acaba en la vida con 500Mb. Échale un vistazo a las tarifas, hay cosillas muy apañadas :)
ResponderEliminarhttp://hogar.movil.jazztel.com/telefonia-movil/tarifas-telefonia
Si te vas a apuntar avísame porque creo que había una promoción de que si apadrinabas a un amigo, a los dos se les bonificaba un mes de cuota o algo así.
Gracias Aiko, lo he estado mirando, pero no me convence lo del consumo mínimo - yo hay meses que no gasto ni 3 euros, con Yoigo, ni que no haya minutos gratis entre móviles de la misma compañía. Además, yo no tengo un teléfono desde el que pueda usar una tarifa de datos. Asíque nada. :) ¡pero gracias!
Eliminar