Por una Glossybox, Joliebox o Boxprivée "cruelty free".

Estaba leyendo un post de Aikoneko en el que hablaba de su Joliebox del mes de Junio. En él comentaba que había un producto y un cupón de la marca Garnier, y que no los iba a utilizar por principios, ya que la marca testa en animales. Y entonces, se me ocurrió una idea.

Aunque parezca mentira hay mucha gente que mira que las marcas cosméticas que utiliza no testen en animales, y que lleva a rajatabla la política de no consumir productos que no sean "cruelty free". Yo no lo llevo tan a rajatabla, pero intento no consumirlos. Mi problema es cuando compro algo porque lo he visto en la tienda, y no me he acordado de mirar las listas de PETA, pero bueno, ya digo, lo intento. 


Estas cajas ofrecen un servicio que consiste en que, por una cuota mensual, te mandan cada mes una caja con 4 o 5 productos cosméticos diversos, que pueden ser muestras, minitallas o de tamaño venta. La cuota oscila entre 10 y 15 euros mensuales. Pero, ¿qué pasa si recibes un producto que no es cruelty free y no usas este tipo de productos? ¿Y si varios de los productos que recibes no lo son? Pues lo que ocurre es que te has gastado el dinero y tienes productos que no vas a usar.

Por este motivo, y porque sería una buena manera de concienciar a la gente sobre el testado cosmético en animales, me parece que sería una buena idea que las cajas de muestras ofreciesen cada mes una caja "cruelty free", es decir, con productos no testados en animales, y que los usuarios pudiesen marcar si tienen preferencia por este tipo de productos o no.

¿Qué os parece?

Yo no soy cliente, pero si alguna de vosotras lo es y está concienciada con este tema, estaría bien que escribiese a la empresa a la que está suscrita y le plantease esta cuestión, u otra similar. A ver si conseguimos algo :)

¡Ya me contaréis!

Comentarios

  1. Pues me parece genial la verdad.
    Yo no he comprado ninguna caja pero estuve a punto.
    Sería una buena opción y es posible que mucha gente se animara a comprarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si conoces a alguien que le interese, comunicalo, y a ver si entre todas hacemos que llegue una voz enérgica a las empresas :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López