Serie: Call the Midwife

Voy a utilizar un adjetivo que me suena bastante pedante, pero es que me encaja. Esta serie es deliciosa. Seguramente ya hayáis oído hablar de ella aquí o allá. Probablemente porque Telecinco está poniendo ahora la primera temporada los domingos por la tarde. Así fue como yo me enteré de la existencia de esta serie, que narra las idas y venidas de unas comadronas en el East End londinense de los años 50, y todo lo que las rodea.

Hace dos domingos -creo- ví, al bajar a tomar una infusión, un trozo del primer capítulo en la televisión, ya que mi madre lo tenía puesto. Me pareció tan delicado y tan bonito que al subir le pregunté a Lya cómo era el título en versión original. Al fin y al cabo, tengo que practicar para el examen de inglés de Junio, y esta serie me parece perfecta. "Call the Midwife", me dijo. Y allá que me fui.

Anoche acabé la primera temporada, a falta del especial de Navidad, y me pareció maravillosa. Estupenda. Es que estoy enganchadísima, y por qué no decirlo, implicada también, con la trama. Jo, es que las chicas son tan majas, son tan bonicas cada una a su manera...


 Les he cogido un cariño impresionante a todas. La simpatía y el gran corazón de Chummy, la dulzura (y la belleza) de Jenny Lee, esa coqueta, pero a la vez humana Trixie, y la sencillez y ternura de Cynthia. ¡Es que se las tiene que querer a todas! Y luego están las monjitas. No os digo lo bien que me caen todas. ¡Es que me tiene enamorada esta serie y sus personajes!

Y luego están las historias. Creo que la profesión de comadrona es maravillosa. No digo que no sea dura, ni mucho menos, pero estás presente en un momento único, tan íntimo, tan humano... Estas chicas se convierten en parte de la vida de una familia. Desde esa perspectiva se muestran las alegrías, dificultades, dramas, de mujeres y familias del barrio y la época. Es hermoso y conmovedor, es imposible no derramar algunas lágrimas a veces, y otras, es imposible contener las carcajadas. 

Cuando estoy triste, o me estoy poniendo nerviosa, o quiero, simplemente, olvidarme de todo, me pongo un capítulo. Y funciona. Es una pena que no haya más, porque me temo que voy a agotar pronto las reservas. 

De todos modos, la serie está basada en un libro, así que no descarto hacerme con él un poco más adelante -ahora tengo lectura pendiente-, lo que no sé es si lo intentaré leer en inglés, o lo buscaré en castellano -que no sé si está, ahora que lo pienso.

Para  que lo sepa todo el mundo, desde este mismo momento me declaro adicta a Call the Midwife y Once Upon A Time, de la que también espero los capítulos con ansiedad.  Creo que me aportan lo que ahora mismo necesito: magia y esperanza.

Y eso es todo, amigos. Aquí os dejo esta recomendación y os deseo un muy feliz domingo. :)

Comentarios

  1. Yo la estoy viendo en Telecinco, hoy dicen que termina la temporada, que cortita, solo 6 episodios? Si hubiera una segunda ya me la bajaría en V.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cortita :( pero bueno, esperemos que hagan muchos, muchos más! :D

      Eliminar
  2. Es maravillosa, yo la terminé hace una semana y aún estoy como perro sin dueño, vagando y esperando algo que ver que me produzca las mismas sensaciones. Pero no, no hay nada igual. Hasta la Navidad que comience la tercera temporada, nada. :((

    (Macarena, son dos temporadas, la primera de seis capítulos y la segunda de ocho más un especial de Navidad, quince episodios en total).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay dios, qué lío llevo yo con los capítulos! me tengo que organizar, no me haga algún spoiler!XD

      Eliminar
    2. Primera temporada: seis capítulos
      Especial de Navidad
      Segunda temporada: ocho capítulos

      Este es el orden. xD

      Ah, y si te cae bien Chummy, tienes que ver Miranda, su serie propia y personal. Risas garantizadas. :)

      Eliminar
    3. Gracias! :D jaja ¿Que si me cae bien Chummy? No veas el sufrimiento en el último capítulo de la primera temporada, con la madre estirada esa que tiene... Ains.

      Me apunto Miranda :D

      Eliminar
  3. Ya cuando la vi en el blog de Lya me la guardé en series.ly como pendiente xD

    ResponderEliminar
  4. Bettie, me la apunto :)

    Tengo algo pendiente para ti, ando con lío y quiero contarte mucho, así que ten paciencia conmigo U_u

    Por cierto, si te quieres reír, a mí me gustó mucho ver ayer Hotel Transilvania. Y si es una serie, creo que podrías encontrarle el gusto a The Office ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de Hotel Transilvania uqiero verla desde que la estrenaron! jajaja De momento esta tarde me voy a poner Forrest Gump, que tengo unas ganas irracionales de verla, vaya usté a saber por qué.

      Eliminar
    2. mira la de hotel transilvania YA!!! yo me harté de reír, es una pasada! ♥

      Eliminar
  5. Es bonita, entrañable y como muy bien dices deliciosa... La estoy viendo ahora mismo, que terminó la publicidad, ciaoo :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué voy a decir yo si soy enfermera y me encanta ver cómo vienen los bebés al mundo!

    La expresión "Me encanta" no llega a describir lo mucho que me ha gustado la serie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para una enfermera tiene que tener aún más significado :) La verda es que os pinta muy bien, ¿sabes? :D Muaaaa!

      Eliminar
  7. El libro (en realidad es una trilogía) está muy bien, y no es difícil leerlo en inglés. Creo que tiene algunas diferencias respecto a la serie, pero el estilo es muy sencillo y consigue a la vez enganchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que buscarlo. ¡Muchas gracias! :D

      Eliminar
    2. Si tienes un ereader, encontrarlo en epub o mobi es muy fácil :)

      Eliminar
    3. Pues muchísimas gracias. Mira, antes de que se me olvide, voy a echar un ojo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López