TAG: 12 preguntas para blogueros.

¡TAG nuevo! Esta vez ha sido Nelareads quien me ha nominado a responder estas preguntas, dirigidas especialmente a blogueros. Jo, casi que me siento importante y todo XD Vamos allá, a ver qué sale.

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear el blog? 

Siempre he tenido interés por los blogs, desde que tengo acceso a Internet. Mi primer espacio fue un Hotmail Spaces o como se llamase aquello, que venía vinculado a la cuenta de Hotmail, a la que utilizaba para el MSN Messenger. Ahí escribía mis paranoias y no me leía ni el tato. El primer blog que me abrí en blogger fue al empezar la carrera, me animó un compañero, y en él había de todo: relatos, poesía, artículos de opinión... De hecho, este blog sale de aquel, es una especie de segunda parte. Pero bueno, que aquel tampoco lo leía ni el tato. Además, he tenido otros blogs temáticos. Varios. Alguno seguro que no os lo esperaríais xD 

Decidí abrir este blog un 12 de marzo. Estaba estudiando el Máster de Profesora de Secundaria, y tenía muchas ganas de contar cosas. Además, mi blog personal, el que abrí al empezar la carrera, me quitaba las ganas de vivir xD Decidí que lo mejor era empezar de cero, y ya veis que sí, que era un problema del blog: en el otro apenas escribía y en este es imposible que me calle XD 

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? 

Mis entradas son más aleatorias e impulsivas que otra cosa, y siempre digo que esto es un cajón de sastre donde cabe de todo. No planifico nada, me siento a escribir y sale lo que sale, incluso en las reseñas y los relatos. Pero sí intento apuntar los temas de los que me apetece hablar, la idea solamente, porque luego llego y tengo ganas de escribir, pero no sé qué contar xD. Google Keep es mi amigo para esos menesteres, porque como suelo llevar el móvil encima, pues ahí tengo una notita dedicada a ideas para el blog. 


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Depende. Media hora, más o menos. Algo más si es una reseña o una entrada más extensa. 

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes o vídeos? 

No hago vídeos y no suelo subir imágenes mías, así que nada. Pero si hago algún banner o cosas así, utilizo GIMP para editarlo. (El software libre es tu amigo :D). Podcast sí que he estado haciendo últimamente, y por si alguien lo pregunta, los grabo y edito utilizando Audacity. 

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas? 

Suelo publicarlas por la tarde, normalmente alrededor de las 8, pero eso ya es mucho precisar. Depende. 

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Nope. Es que me da un poquito igual, la verdad. Lo que sí veo es qué entradas ve la gente más a lo largo del mes, porque tengo puesto el widget en el blog. Y de repente sube alguna mucho, y miro por qué, o de dónde vienen las visitas y cosas así. Pero vamos, que no suelo mirarlo a no ser que vea alguna cosa rara de ese estilo XD

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a los comentarios? 

Me gustan mis lectores, son los mejores del mundo <3 No sé cómo me aguantan sin que les pague ni nada por el estilo. Y sí, suelo responder los comentarios, me encantan los comentarios que me dejan. 



8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?

Pues a ver, una importancia relativa. Me encantan los blogs bonitos, pulcros, súper estilosos... Pero yo no tengo los conocimientos, ni el tiempo, ni la paciencia necesarios. Así que aquí está mi blog, más o menos presentable, pero nada del otro mundo. Pero oye, que dentro de su cutrez, a mí me gusta XD

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Pues es que las redes sociales que uso no son del blog, son mías. No son únicamente para promocionar las entradas ni nada. La red que más uso es Twitter, y ahí desvarío que da gusto. De todo, ¿eh? No solo de cuestiones relativas al blog (eso es casi lo de menos xD)

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Nope. Ni se me ocurre. Esto es una vía de escape, un hobby, no digo más que tonterías, y yo creo que la gente de habla inglesa no necesita leer tonterías mías traducidas (mal), ya habrá gente que diga tonterías en su idioma. Así que no. 


11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?


Nooope. Vamos, que si alguien quiere pagarme por mis mierdas, tampoco voy a decir que no xD Pero por el momento en este blog no he puesto anuncios (ni pienso ponerlos) ni nada por el estilo. Tampoco es que me hayan hecho propuestas, pero es que no las espero xD 

En realidad vivo con la esperanza de que alguien lea todas estas locuras, vea un diamante en bruto y me saque de pobre, pero nada, que no hay suerte xD

12. Finalmente si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggeros sería...

Piensa qué quieres que sea tu blog, qué quieres hacer, y actúa en consecuencia. Y si quieres un blog para divertirte, para conocer gente, para abrirte al mundo, pues, ante todo, ¡disfruta! Si no hay otro interés (económico, laboral, etc.) esto pierde la gracia cuando deja de ser divertido.

Y esta vez voy a ahorrarme las nominaciones, que no quiero poner a nadie en compromisos. Pero os animo a que lo hagáis :)

¡Besos fuertes! Y gracias a Nelareads por pensar en mí y nominarme (sin compromiso ni presiones :P) :) 

¡GIF de regalo! 



Comentarios

  1. Ea..aclarado. ..jaaaa jaaaa te han preguntado ..y respuestas para todo has tenido....enhorabuena. ..

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Bienvenidas! Pues hombre, cuando se pregunta es de buena educación responder XD ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo mismo me animo algún día a hacer este tag, me parece muy interesante/divertido.

    Coincido, como dices, en lo de traducir el blog. Mi nivel de inglés todavía no da como para eso, pero aunque lo diera, creo que es innecesario. Ya sabes que mi página, aparte del blog, tiene mi página de presentación, y ésa sí considero importante que esté en inglés, pero más allá de eso…

    Todos os medio quejáis del diseño, ¡che! jaja. Tu diseño me parece muy chulo; y sobre todo, personal. No tenemos una página de empresa, no somos un portal, da igual cuántos efectos haya; es un blog y lo único vital es que tenga una fuente clara y con suficiente contraste con el fondo como para que lo principal en un blog, que es el contenido, pueda leerse sin problemas. Todo lo demás, pienso, es accesorio.

    Como vivo en tierras del antiguo Imperio Islámico, si me topo con algún jeque árabe le enseñaré tu blog a ver si hay suerte y te hace de mecenas. :P

    Besos, Bettie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personal sí que lo es XDDD

      Venga, vale. A ver si me sacas de pobre. Y si no, ya sabes, me contratas para leerte XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa, eres muy cuqui. Me gustaría haber visto tus blog's dónde no te leía no el tato, y esos temáticos tan misteriosos xD En lo del diseño estoy de acuerdo contigo, no lo veo tan importante y bueno, a mí me parece que el tuyo esta bien. A mi tampoco se me da bien (y mira que lo he intentado) pero no creo que tener un blog super cuqui sea primordial.
    P.D: Me encantan tus devaríos, tanto en tw como aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos los borré, otros están en privado. Parte de un pasado oscuro xDDDDD

      Gracias Nela, eres un SOL.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. En algunos puntos como blogueros somos muy distintos XD
    Quizás algún día haga este TAG, aunque tampoco puedo asegurarlo, porque tampoco lo veo tan claro como aquel otro literario, que ni lo dudé.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay, que me encanta esta entrada. Me da un poco de vergüenza decir esto, pero es que me caes MUY bien y me pareces una tía interesantísima y alucinante, pero muchas veces me da TANTA vergüenza hablarte... XD Soy tontísima, I know.

    Me han encantado todas tus respuestas, pero en concreto me he reído con la de traducir el blog al inglés y con la de ganar dinero jajaja Ay, quién nos sacara de pobres, por dios...

    Sobre todo la primera respuesta me ha encantado, ha sido muy guay conocer esa pequeña parte de ti ^^

    ¡Abrazos de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lidia, que me pongo coloradaaaaa xD

      Que no te dé vergüenza, que soy como cualquier hijo de vecino :)

      ¡BEsotes!

      Eliminar
  7. Qué bonito que compartas con nosotros tus pensamientos acerca de esto de bloguear y tu experiencia personal. Sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Eso está bien. A veces necesitamos un momento para pensar y escribir. La verdad es que tienes un blog precioso lleno de preciosidades. <3

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta tu Blog. ....gracias por ser así. ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López