sábado, 21 de mayo de 2016

Podcast: Soy introvertida, ¿y qué?

Otro podcast de sábado. En esta ocasión hablo de cómo veo yo la introversión.




Después de grabarlo he visto en Twitter esta imagen que me ha gustado mucho :)


¿Y vosotrxs? ¿Sois introvertidos o no? ¿Qué opináis?

¡Mua!

18 comentarios :

  1. Aquí una introvertida social, para servirle a usted.

    Lía desde el curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Yo creo que también soy de esas. Mezclada con reservada. :P xD

      Eliminar
  2. Acabamos de hablar por privado pero repaso el asunto por aquí :D
    Me encanta que hayas hablado de este tema porque ha salido esta semana en la empresa. Hicimos este test https://www.16personalities.com/es/ y a mí me salió Cónsul con un 63% de extravertida.
    Me pareció un poco elevado pero dije bueno, ahora estoy quedando con más gente y me gusta. Al escucharte y entender mejor el concepto la verdad es que considero ese porcentaje igual algo elevado.
    Recordé las 2 veces que intenté ir a dos quedadas de bloggers, vi el panorama y me volví por donde había venido XD Siempre he sido de grupos pequeños y de tener mis momentos de soledad. Por ejemplo ahora aunque estoy casada y tal, pasamos mucho rato cada uno en nuestro ordenador "pasando" del otro xD Sí que luego nos encanta hablar claro, solo faltaría jajaja pero nuestros fines de semana son así, tal cual. Me da la sensación siempre de que no los aprovechamos nada pero es que necesitamos ese descanso y esa desconexión de la gente.
    Sí que es cierto que con los años me he vuelto más habladora. Al ganar confianza pues me animo más a decir cosas sin tanto miedo a cagarla constantemente ni a que se metan conmigo. Antes pasaba mucho desapercibida. Ahora espero no dar demasiado la nota XDDD
    Algo que me pasa es que me gusta programar las cosas con antelación. No puedo con lo de:"¿Quedamos esta tarde?". Es como que me agobio por no tener la situación controlada. Si puede ser mínimo de un día para otro. Supongo que tiene que ver con esa recarga de energía en soledad, que así me programo el tiempo para ir a tope a ese encuentro.
    En cuestión de introversión también está el asunto de expresar tus sentimientos o contar cosas propias. Ves, ahí sí que me paso XDDDDD No lo hago por ser el centro de atención ni nada, pero me parece tan importante hablar las cosas. Creo que después de vivir en una familia en la que las cosas malas se tapaban, se disfrazaban y no se hablaban, ver cómo acabó todo por culpa de ello, que es por eso que soy así. También lo viví con mi ex pareja y era realmente frustrante y agotador.
    Antes me encerraba mucho en mí misma y eso no me ayudaba nada. Por eso me fue tan bien empezar con el blog hace ya más de 4 años. Expresar mis vivencias y pensamientos, dejándolos ahí grabados sin la presión del momento. Que llegue alguien un día, te lea y te diga: "Ei, como te comprendo. Me pasa lo mismo.", "Muchas gracias. Me has ayudado mucho.", etc.
    Por eso odio tanto hablar por teléfono XDDD En la interacción en persona, solo con el lenguaje corporal ya se dice mucho. Pueden haber silencios que dicen más que cualquier palabra. Por teléfono es todo como muy agotador.
    Casi podía haber hecho una entrada de respuesta jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto 1: tampoco me gusta hablar por teléfono. Si tengo que solucionar algo y puedo hacerlo por mail, prefiero el mail xD

      Punto 2: a mí eso de quedar de un momento para otro también me agobia muchísimo, de siempre. Será porque soy muy cuadriculada, no sé XD

      Gracias por escucharme y por este súuuper comentario :D :*

      Eliminar
  3. Interesante...
    Y ahora me has dejado llena de dudas... ¡No sé si soy introvertida o extrovertida! A ver... me explico: debo ser introvertida porque me recargo en soledad, de eso no tengo dudas. Pero soy extrovertida porque me gusta socializar también y, aunque no me gustan las aglomeraciones, no me encuentro mal entre grupos grandes de gente.
    A veces soy tímida y a veces no...
    Total, que he llegado a la conclusión de que soy pura contradicción...

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy introvertido y me jode, porque como dices en este país todo está pensado para pasarse el día en la calle socializando con otros seres humanos, y me hace sentir como que el que no soy normal soy yo. Aparte también soy tímido, y me da vergüenza hacer según qué cosas. Una joyita, vaya. xD

    Es imposible no haberse sentido presionado alguna vez por alguien para salir… Yo me he sentido así en infinidad de ocasiones. Y no es porque esa persona te caiga mal, es que simplemente, como dices, puede que el plan no aporte lo suficiente como para querer hacerlo.

    Y tampoco me gusta hablar por teléfono, si he de hablar es para algo importante, y voy al grano, casi tipo telegrama y adiós. Si tenemos que hablar más distendidamente de ese tema o cualquier otro (que casi seguro será que no xD) ya… en otro momento. :P

    Si es gente con la que me siento bien no me importa, en realidad me encanta hablar, escuchar sobre todo, pero me cuesta confiar en la gente lo suficiente como para poder sentirme con esa persona como si estuviera solo. Y si no me siento así, siempre preferiré estar solo. Aunque no siempre exista esa opción.

    Con el resto de especies animales me siento mucho más cómodo. Es que los humanos somos muy raros. xD

    Besos, Bettie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos somos raros, sí xD Pero yo he llegado al punto de pensar que, en la medida de lo posible, tenemos que hacer lo que nos haga sentir bien, y no sentirnos mal por ello, no sé.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Quien no sabe estar solo, quien no es capaz de soportarse a si mismo en soledad y en exclusiva, no puede ser buena compañía. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede. Yo creo que prefiero a las personas que están conmigo porque quieren, no porque lo necesitan. Que están conmigo porque soy yo, no porque estarían con cualquiera.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. De todos tus podcast, éste ha sido mi favorito :)
    Me he sentido muy identificado con algunas partes. Y estoy totalmente de acuerdo: ser introvertido no es ser antisocial. Simplemente creo que para conocer (y conectar) con una persona hace falta tiempo y atención, y mucha gente que vive con prisas pasa de la gente más introvertida, o al menos esa ha sido mi experiencia personal: no es que la gente introvertida se encierre en sí misma, sino quea gente pasa a tu alrededor y no se detiene a querer conocer a nadie mínimamente. He visto a gente colocar etiquetas por primeras impresiones muy superficiales.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso. Parece más fácil conectar con gente con la que sales y tal, requiere menos esfuerzo. Pero a veces el esfuerzo merece la pena, creo yo :)

      Eliminar
  7. Vale... Introvertida total, desde siempre. Y mis círculos en general nunca han entendido que necesitase "descansar" de estar con gente. Resultado: quedarse sin ellos. Que una vez que lo asumes (oye, yo soy así, punto, no todos somos iguales), vas aceptando que no tienes por qué pasar por esas situaciones si no quieres.
    Por ejemplo, antes, cuando salía de fiesta con mis amigas, o me ponía del revés (bebía, mucho), o me pasaba la noche amargada y sin soportar a nadie. También es verdad que salir del pueblo te hace darte cuenta de que no toda la gente es de esa forma y que hay muchos más ambientes en los que puedes encontrarte más a gusto.
    De hecho, las únicas aglomeraciones que soporto son los conciertos o festivales, y por lo que tú dices, porque me compensa. Las discotecas me aterran.
    Y hablar en público, intervenir en un grupo, hablar por teléfono... lo evito a toda costa. Estoy superando lo de enviar e-mails, jajaja. En general necesito sentirme muy cómoda con alguien para hablar a gusto, así que cuando hay más de una persona es casi imposible.

    Me ha gustado mucho, Bettie, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, el pueblo! XDDD Qué me vas a contar.

      Es eso, es asumirlo. Y que los demás lo asuman también: puedes tener un amigo introvertido, no saldrá de fiesta contigo, pero es que eso no es lo único que puedes hacer con un amigo, vaya xD

      Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  8. Yo soy introvertida de todas las clases... social, reservada, pensativa... Madre mía!!! Y me han llamado muchas veces antisocial o rara... Y me ha afectado mucho siempre... Sin embargo, desde que he empezado a reconocerme y a aceptarme, ya no lo consiento. Ahora digo que no soy rara, que soy especial y edición limitada. Y claro que me gusta la gente, pero en cantidades controladas ;)
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien S". Cada uno es como es. Yo alguna vez, cuando me tenían muy harta, y me han dicho: "Es que eres una antipática", o "Es que eres antisocial" he llegado a contestar: "Puede ser eso. O también puede que tú seas gilipollas" XDDD

      Ya es que una se harta XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Muy buena entrada Bettie. Aquí un introvertido social y reservado.

    Yo, por ejemplo, suelo llevar un libro a todos sitios, por si tengo ocasión de ponerme a leer un rato. Y la gente, cuando ve que bajo con el libro a la cafetería de la empresa o a sitios dónde sé que habrá más personas con las que podría interactuar, se sorprende o piensan que soy un poco antipático. Y no es eso. Es que como bien dices, con frecuencia no me compensa sentarme o estar con personas cuyas conversaciones o ritmos son diferentes a los míos. Me exige un esfuerzo que, a estas alturas, no me apetece hacer muchas veces. Cosa que no me pasa con otras personas.

    Lo mismo que cuando digo que "necesito estar solo". No tengo problemas para relacionarme, para hablar con otras personas, para hablar en público o expresar/defender mi punto de vista... pero necesito estar solo, estar por mis cosas, al menos un rato al día. Como bien apuntas, de recargar las pilas.

    Creo que ya he dicho otras veces que hemos hablado del tema que al principio resulta duro, pues piensas que los demás tienen razón, que eres un raro, un antisocial, un estúpido. Pero con el tiempo, cuando llegas a conocerte y aceptarte, ha llegado un punto que hasta estoy orgulloso de no dejarme llevar por la marea y tener ese punto diferente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy reservada, aunque no tímida. Eso me lo dejé xD

      Pero sí, cuando empiezas a asumirlo, encuentras "la paz" xD Y te das cuenta de que eres así, y que no es mejor ni peor que otra forma de ser.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...