La extraña pareja.


Este relato lleva revoloteando en mi cabeza un par de días. 
Espero que quede tal y como lo imagino. Es la "precuela" a una canción de Ismael Serrano. 
Allá voy...


***

Estaba apoyado en la barra como un náufrago: las olas de la vida ya lo habían embestido bastante por un día. Normalmente habría pedido algo más ligero, puede que una cerveza o un vaso de vino, pero esa tarde se decantó por el tequila. No solía beberlo, ni siquiera le gustaba, pero sentía que necesitaba cambiar algo, y el veneno que tomar era un punto tan bueno para empezar como cualquier otro.

Levantó la mirada de la copa para pedir al camarero que se la rellenara y la vio. Al otro lado de la barra, sentada, girando sobre el taburete. Parecía aburrida, y aun así... Sintió que la tarde acababa de mejorar. 

Apuró la copa de un trago y comenzó a pensar en cómo abordarla. ¿Quizá un cumplido sobre sus ojos? No, demasiado visto. Necesitaba algo más ingenioso. ¿Leería? Siempre es más fácil con las mujeres que llevan un libro a la vista. O podía, simplemente, invitarla a tomar algo. Saludarla y ofrecerle su compañía. Sí, eso haría. "Menos es más", se dijo. 

Hizo el ademán de levantarse, pero entonces cayó en la cuenta de que aquella muchacha podía ser su hija, si hubiese tenido hijos. ¿Qué tendría? ¿23, 24 años? No más de 25, eso seguro. Y él ya no cumpliría los 50. ¿En qué estaba pensando? 

Volvió a sentarse, abatido, imaginando la reacción de aquella joven, apenas mujer. Cada escenario era más descorazonador que el anterior. Tan absorto estaba en sus pensamientos que no se dio cuenta de que alguien lo llamaba. Cuando, por fin, reaccionó, la muchacha estaba sentada a su lado.

-Tienes cara de necesitar una copa tanto como yo. ¿Me invitas? 


***

Y si alguien quiere conocer el final de la historia, como ya he dicho, no lo escribí yo, pero está escrito:



No me ha quedado como esperaba, pero bleg xD 


Comentarios

  1. Días de funeraaaal, de vino y rosas... Ese es mi Ismael.. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos por el amor, y sus fracasos :)

      Aishhhh :D Que me encanta :D

      Eliminar
  2. Días de funeraaaal, de vino y rosas... Ese es mi Ismael.. ❤

    ResponderEliminar
  3. Estas historias deberían suceder realmente XD Y con mucha frecuencia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No deja de sorprenderme que todavía nos sorprendamos con "extrañas" parejas...

    ResponderEliminar
  5. No deja de sorprenderme que todavía nos sorprendamos con "extrañas" parejas...

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé que idea llevabas en tu cabeza, pero a mi me ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  7. Pregunta primero la edad, que hay gente que aparenta una edad que no tiene. ;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López