Primer amor.

Camino por la calle. Vuelvo de la fotógrafa, con una foto preciosa en la mano: mis alumnos, yo y, de fondo, Toledo. Sonrío y me siento afortunada. Entonces me encuentro a un grupo de niños en la calle. Dos chicos, tres chicas y tres perros. Tienen once o doce años, no más. Uno de ellos, pequeñito, delgado, con gafas, da saltitos mientras implora al otro chico que le diga algo "porfa, porfa, porfa". Junta las manos, como si rezase, y todo. Las chicas, a su espalda, cuchichean y sonríen.

El otro chico se hace el interesante mientras tira de un perro enorme que no está interesado en la intriga. Finalmente sonríe y responde:

-Ha dicho que sí.

El chico de las gafas salta y grita: 

-¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Ha dicho que sí! ¿De verdad ha dicho que sí?

Una de las chicas le contesta:

-Que sí, pesao

El chaval no puede parar quieto, no cabe en sí. Otra chica apunta desde detrás.

-Se lo hemos dicho, que la querías, y ella ha dicho que también te quiere. Bueno... Ha dicho que se lo creerá si se lo dices tú, si no, no. 

El chaval aprieta el paso. Por la dirección que llevan, diría que van al parque.

-Se lo digo, claro que se lo digo.

El chaval salta, baila de un lado a otro de la calle, acaricia a los perros.

-¡Que me quiere, que Susana me quiere! 

Entonces frena en seco y se gira para hablar con sus amigos.

-Oye...Pero cuando llegue Susana, ¿me vais a dejar solo? No, ¿verdad?


Y yo me voy a casa sonriendo y pensando en ese amor inocente y luminoso de los que todavía ni imaginan que en poco tiempo estarán buscando los rincones solitarios y oscuros. 

***

Esto es absolutamente verídico. Conste. 

Comentarios

  1. Qué mala es la alergia que me lloran los ojos un montón... Snifffffff....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pobrets, aún no han descubierto lo puta que es la vida. Que disfruten ahora que pueden. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantísimo optimismo, Javi. Cálmate un poco, hombre... :P

      Eliminar
  4. Esas situaciones las vemos cada día entre los peques en el patio del insti. Y es genial ver las cosas con tanta inocencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Juventud... divino tesoro...
    A mí me encanta observar esos detalles.

    ResponderEliminar
  6. No hablo precisamente por mí, pues destilo pasión por la persona y el futuro que realmente quiero, aunque ambos dos son imposibles; pero creo que lo que puedes perder al perder, redundantemente, la inocencia y la ilusión en la vida y las relaciones, es, básicamente, entre todo y más.
    Si no hay esperanza, ¿qué nos queda?

    Besos, sita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no hablo de que se pierda la inocencia i la ilusión, sino que se transforma :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Jo, qué tiempos... y qué bueno poder revivirlo viendo a otros pasar por ahí.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Nada supera esa ilusión, de hecho creo que seguimos viviendo en busca de esa sensación de miedo y esperanza a partes iguales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco sí, Pilar, puede que tengas razón.

      Eliminar
    2. Toda la razón Pilar. Casualmente hoy he soñado con mi primer amor (sueño mucho con él) y estoy en shock. De verdad no existe el Ministerio del Tiempo? Hoy lo necesito.
      Besazos.

      Eliminar
    3. Toda la razón Pilar. Casualmente hoy he soñado con mi primer amor (sueño mucho con él) y estoy en shock. De verdad no existe el Ministerio del Tiempo? Hoy lo necesito.
      Besazos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Las cosas que se ven en el mundo cuando nos paramos a mirar, ¿eh? :D

      Eliminar
  10. >____< Qué cosita tan linda. Ohh. :3

    ResponderEliminar
  11. Qué tierno. ¡Y qué ternura de niño! xD

    ResponderEliminar
  12. Me encaaaaaantan estos momentos, son super especiales. El amor a esa edad es super inocente, tierno, como una montaña rusa. Debería ser siempre así... Ains... yo ahora lo empiezo a ver en mis peques, y me hacen sonreír con sus cosas. Me recuerdan tanto a mi XD

    Gracias por compartir estos momentos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López