De excursión.

La semana pasada estuve de excursión con mis chicxs. La verdad es que fui así un poco de acopling, porque me enteré de que iban a hacer el viaje y, como era un día que yo no tengo clase, pregunté si podía unirme. Y es que la oferta era tentadora. Resulta que han leído en Lengua Lo que encontré bajo el sofá y a su profesora no se le ocurrió mejor manera de trabajar la lectura que hacerles preparar la ruta que pasa por los lugares citados en la historia que, quizá recordéis, transcurre en Toledo. Es más, Toledo es un personaje más de la historia. Cuando acabé la novela me quedé con unas ganas tremendas de visitar Toledo. Entonces no podía yo ni imaginar que ese viaje y en relación con ese libro iba a ser mi primera excursión con alumnos.

Lo pasé muy bien con ellos. Es que son muy divertidos. Me encantó la experiencia.

La excursión en sí no fue gran cosa. Fue un viaje relámpago en el que lo que hicimos, sobre todo, fue callejear, parando en los puntos donde ellos tenían que contar historias: Zocodover, el reloj con una sola aguja, la calle del Hombre de Palo, la Catedral, el lugar donde ocurre la leyenda de las tres fechas de Bécquer, los cobertizos, ... El único punto que no aparece en el libro, la única visita que hicimos, fue para ver el cuadro "El entierro del señor de Orgaz", de El Greco. No sé si lo sabéis, supongo que no, pero a mí El Greco me encanta, y ese cuadro también. Y verlo en persona fue algo así como muy MUY xDDD

La verdad es que la gente me mira raro cuando digo que no he viajado, y no he estado en museos, y no conozco muchas cosas que me gustaría conocer. "Por cuatro duros se puede viajar", me dicen. Y yo ya no me corto: "Es que ha habido momentos en los que no he tenido ni dos duros para dedicar a mi ocio". Y así es. Todavía espero encontrar el momento en el que pueda ir a Madrid y pasarme un día entero en el Museo del Prado, entre otras cosas. Así es mi vida. 

Al día siguiente tenía un montón de agujetas en las piernas, porque Toledo tiene cuestas para dar y vender. Pero vamos, que eso no me ha quitado las ganas de volver un día a recorrer la ciudad con calma, ver todo lo que quiero ver y disfrutar de la ciudad en profundidad. 

De momento y hasta entonces me quedo con la vista desde el mirador. 


Hice nosecuantas fotos de la misma vista... Pero es que el día estaba nublado, y la luz cambiaba a cada rato y... <3 xDDD


Comentarios

  1. ¡Genial tu primera excursión! Lo mejor de la etapa escolar son las excursiones; o normalmente, vamos, jaja. Estamos igual en cuanto a lo de viajar: por España he viajado un pelín, pero apenas he visto «cosas», he ido sobre todo a parajes, sitios de acampada, etc. Y dos excursiones programadas en las que realmente viajé mucho pero apenas vi nada. Y fuera de España… pues lo más lejos que estuve Andorra y un pelín por Portugal. Ya llegará nuestro momento de ver hasta que nos hartemos… ¡o eso espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por España he viajado muyyyy poco >_< Fuera de España sí he salido una vez :D viva viva! :D

      Ojalá. :) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues nada, ya tienes otro lugar visitado al menos :P Y poco a poco vas añadiendo lugares :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me las igual, hija. Yo es que no sé cómo se lo montan otros pero a mi no me ha dado nunca para esas alegrías... Mira, Toledo no lo conozco, por ejemplo. Algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un tesoro que tenemos bien cerquita, sí. Ojalá pronto le puedas encontrar el hueco :)

      Eliminar
  4. Muy chula la excursión. La verdad es que leyendo el libro dan muchas ganas de conocer la ciudad.

    Yo por España he viajado poco no, poquísimo. Fuera algo más. Habrá que ponerle remedio algún día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dan ganas. Me alegro de haber cumplido ese propósito :D

      Pues sí, porque aquí hay mucho que ver :D

      Eliminar
  5. Hace bastantes años que visité Toledo, y lo tengo de nuevo pendiente en mi agenda. Creo que es una ciudad maravillosa. El libro no lo he leído (Por cierto entre E. Moreno y Cervantes hay un trecho...¿no? "perrimaldad"). Pero lo más importante: la suerte que tienes de viajar, aunque sea cerquita, y saborear esa visita. Yo también soy así. Me da igual dónde vaya, como si es al pueblo de al lado, que lo disfruto. Hay tantos tesoros escondidos. Ahora estoy encaprichada con Alarcón, pueblo y alrededores. Lo vi en la tele hace poco y me enamoré. Toledo tiene algo que se parece muuuucho a Perripueblo, de hecho con esa vista que has puesto hay gente que lo confunde. Lo de viajar poco a poco. Todo va llegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un trecho GRANDE XD Pero si estos chavales hubiesen leído a Cervantes no creo que lo hubiesen disfrutado tanto. ADemás, tuvimos encuentro con el autor y les gustó mucho. Creo que hay tiempos para cada cosa :)

      No creas que saboreé mucho, fuimos corriendo a todas partes XD Pero estuvo bien. A mí me gusta también descubrir pequeños tesoros. Alarcón, por ejemplo, fíjate :)

      Mi padre me dijo eso, que Toledo se parece a Perripueblo (él sí ha estado xD)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Toledo es una de mis ciudades pendientes, hace mucho que quiero visitarla. Seguro que es la primera excursión de muchas, seguro que eres la profe guay con la que todos los alumnos quieren ir :D
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. De momento soy la profe guay con la que todos los alumnos quieren ponerse en fotos. Algo es algo xDDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Yo quiero ir a Toledo! Mi chico sí que lo conoce, pero yo todavía no. Me da que me va a gustar mucho :D

    Me alegra leerte tan contenta, Bettie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría. Esas callejuelas estrechas por las que casi no se cuela la luz, los cobertizos, las calles que rezuman historias, la judería... :)

      Y a mí también me alegra leerme tan contenta, jaja :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Toledo merece siempre un viaje, y si es de la mano de un libro, puede que aún más.

    ResponderEliminar
  9. Toledo tiene que ser tan <3... Es una de las ciudades que más he querido visitar en España. También están León (la catedral), Córdoba (pero esta vez en primavera para ver los patios), Mérida (los restos romanos), Santiago (tiene que ser mágico)... Contra más antiguo, mejor. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos en los destinos. España tiene mucho que ver. Y lo veremos, Euterpe :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López