Peli: Requisitos para ser una persona normal.



Bueno, esta semana, en los sábados de cine de Bettie&Co. ha tocado esta película. Me sonaba el título, y sé que cuando la vi anunciar dije: "Bah, seguro que es una mierda, pero solo por el título me apetece verla". Se me olvidó, pero me acordé de ella hace unos días, y le hemos hecho un hueco. 

A ver, ¿qué os comento yo de esta peli? Pues que, contra todo pronóstico, me ha encantado. Pero encantarme de emocionarme y llorar y todo viéndola. Que a lo mejor soy yo la que no soy muy normal, porque si uno se pone a leer críticas de la peli por ahí... Ejem. 

¿De qué va "Requisitos para ser una persona normal"? Pues va de María de las Montañas, una chica muy poco normal (es que con ese nombre... xD) que aspira a serlo. La peli empieza con una entrevista de trabajo en la que a María le hacen esas preguntas que no hay quien sepa responder y que acaban conduciéndola a dar una definición de lo que considera una persona normal. Entonces le preguntan si ella cumple los requisitos y ella, aunque miente y dice que sí, pues se da cuenta de que no: ni casa, ni pareja, ni vida familiar, ni aficiones, ni vida social, ni trabajo, ni felicidad. 

En estas que la chica se encuentra con un chico con el que ya se había encontrado y se da cuenta de que pueden hacerse un favor. Él necesita adelgazar. Ella convertirse en una persona normal. Así que cada uno se convierte en el proyecto del otro. Quid pro quo

¿Y qué digo yo? Es que la película me ha parecido TAN dulce, TAN tierna, TAN genial. Es una comedia romántica, pero a mí me ha conmovido de verdad. La manera de narrar la historia me parece bastante original. Me ha recordado un poco a "Amigos de más", pero la peli de Leticia Dolera está MUCHO mejor llevada y me ha gustado mucho más. Mil camiones más. Infinitamente más. Además, la música acompaña perfectamente el transcurrir de la historia, así como los personajes secundarios. Y tiene esos momentos que son, al mismo tiempo, normales y tremendamente dulces, hasta cuando no lo parecen. Porque puede ser cierto que no mucha gente vea romanticismo en un "horno holandés" a dobles (xD), pero que es romántico, lo es. Eso te une a una persona para siempre de siempre xDDDD

Me ha gustado. Que ya sé que lo he dicho, pero es que me ha gustado mucho. Es que me parece genial el desarrollo y el desenlace. Y no sé. Que quiero coger a Leticia Dolera (que escribe, dirige y protagoniza la peli) y darle un abrazo. Y otro, fuerte, fuerte, a Manuel Burque. Sus actuaciones son geniales. Es que no parece que estén actuando. A veces se te olvida que estás viendo una peli por lo naturales que son sus conversaciones. 

Ains. Qué hora y veinte más bien invertida, queridxs. 


No como las tres horas que invertimos en ver The Hateful Eight de Tarantino. A lo mejor os hablo de eso otro día, pero es que tengo que reunir todo mi hate. 



Y qué sabor más dulce y qué sensación más agradable me ha dejado esta película. Y como me encanta no ser normal, sino persona. 

Bravo. 

Os dejo el tráiler :)





¿La habéis visto? ¿Os apetece? 


Comentarios

  1. Pues tendré en cuenta esta película para verla. Aunque no la puedo comparar con "Amigos de más" porque tampoco la he visto jaja
    Ah, y quiero reseña de la última peli de Tarantino, y que seas todo lo hater que puedas XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues eso puede ser mucho, y viniendo de alguien como yo, que no tiene ni puñetera idea de cine... :/ XDDDDDD Ya veremos xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La tengo que ver. Gracias por la recomendación, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, creeeeeeeeeo, que te gustaría :D

      ¡Besos, Fran!

      Eliminar
  3. Había leído una crítica, y mala (o no buena, al menos), así que no hice intención de verla pero se me quedó el título porque también me había llamado la atención. Me la apuntaré por aquí para darle una oportunidad :)
    Besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para un ratito tonto... No sé, yo creo que merece la pena que lo intentes :D

      Eliminar
  4. Hola! Me suena ésta peli pero la verdad es que no me había interesado mucho por ella... seguro que si puedo le haré un hueco! A veces pasa eso que ves una cosa así sin planearlo mucho y luego va y te encanta! ;)
    Por cierto soy nueva y me quedo por aquí!!
    Un abrazo fuerte desde miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Si no lo dices tú, no me habría interesado ni en un millón de años. Pero me la apuntaré...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que es cortita. Aunque a lo mejor no te gusta, que en libros sí, pero en pelis tú y yo no congeniamos siempre XD

      Eliminar
  6. Uf... no me llama nada la atención. Y eso que tu crítica llama a darle una oportunidad, pero es que las comedias me cuestan. Y españolas... más aún. Y si encima tienen mala crítica en general... No sé, ya veremos, no digo que no definitivo XD

    La que sí que tengo ganas de ver es The hateful eight, así que me has dejado con la intriga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf, pues míratela y a ver qué te parece. Porque en serio: tres horas de mi vida malgastadas de mala manera >_< xD

      Eliminar
  7. Típica peli ñoña que digo bah, y después acaba gustándome. XD Y además sale Alexandra Jiménez. <3 Dicen que una pareja no es pareja del todo sin compartir un horno holandés. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¡es que es súper guay! XD

      Jajajaja. Y lo del horno holandés, podría ser XD

      Eliminar
  8. Pues yo ni había oído hablar de la peli. Y tampoco creo que la vea a menos que me coincida un domingo de manta-sofá y la den en la tele... jeje

    Pero me alegra que te haya gustado tanto (eso lo has dejado claro... jajaja)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, la vimos mi compi de piso y yo en el Cinestudio D'or sin saber nada de ella antes y nos encantó. :) :)

    ¡Muaaa!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Antes que nada, llegué a tu blog de casualidad gracias a otro blog amigo, y me gustó tu espacio asi que por aqui me quedo.
    Me gusta ver peliculas, esta no la conocía pero has hecho que me den ganas de verla!
    saludos!

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves, ¡ya me contarás! :D ¡Un beso y bienvenida! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López