viernes, 21 de agosto de 2015

True Detective, 2ª temporada.


Hoy voy a hablaros un poco de la segunda temporada de True Detective, una serie que prometía mucho, pues la primera temporada fue... WOW. Advierto ya que tengo el día un poco patas arriba, así que si hago más sangre en la reseña de la que pretendía, ponderadlo un poco xD Para hacerlo podéis leer también la entrada de Ro sobre la serie, que es más calmada que la que, supongo, me va a salir a mí xD

Para empezar, os dejo la intro, que al principio me pareció una patata, pero a la que luego le he ido cogiendo el punto xD



Empecé la temporada con muchas ganas, porque la primera me pareció genial, magistral. Además la idea de que cada temporada comprenda una historia, con diferentes casos y personajes me pareció una jugada muy interesante. Vamos, que si conseguían mantener el espíritu de la primera temporada de True Detective e insuflarlo en otra historia, la cosa prometía. Aunque, claro, eso estaba por ver.

En mi opinión de "no experta ni mucho menos", no lo han conseguido. No estoy diciendo con ello que la serie sea mala, habrá a quien le parezca muy buena, pero lo que sí afirmo es que no está a la altura de la primera temporada. 

En primer lugar, es una temporada muy irregular. Tiene ocho capítulos, de los cuales pasé cuatro con cara de confusión absoluta y preguntándome "¿De qué coño va esto?". Que a lo mejor soy yo, que no lo pillaba, pero me dio la sensación de que los primeros capítulos son muy, muy confusos, y si esa característica obedece a alguna finalidad, no lo sé. Yo no consigo averiguar cuál puede ser. La primera temporada era un poco confusa al principio, en el primer capítulo, quizá hasta el segundo, hasta que ubicabas el interrogatorio en el presente y la investigación en el pasado y demás. Pero después todo seguía un camino, con su labor detectivesca y su lógica, vaya. Aquí no me ha pasado eso. Y al acabar la temporada no tengo la sensación de que los primeros capítulos dejasen pistas que luego encajan. Para nada. 

En segundo lugar están los personajes. Conste que creo que los actores protagonistas, los cuatro, hacen una actuación genial. Muy buena. Destacaría a Rachel McAdams, que para mí siempre será la prota de "El diario de Noa", así que os podéis imaginar el contraste que me ha supuesto verla ahí (por cierto, qué nombre tan genial tiene su personaje: Antígona). Y también a Colin Farrell, del cual no soy fan para nada, pero que encarna al inspector Velcoro fenomenalmente bien. El problema no son los actores. Son los personajes. Creo que querían aprovechar el tirón y la impresión que causó Rust y recrearlo. Pero, ¿en todos? Los personajes protagonistas están todos traumatizados, jodidos por alguna cosa, pero mucho. ¿Era necesario? De hecho, ¿es factible? Creo que el hecho de hacer coincidir a cuatro personajes tan absolutamente hechos mierda resta verosimilitud a la serie, se mete en el campo de la exageración. No sé, los personajes de la primera temporada eran "normales". Martin era un padre de familia con sus escarceos de faldas y demás. Rust era pesimista, sí, y obsesivo y absolutamente meticuloso con su trabajo, y estaba algo volado por cierta misión que tuvo que llevar a cabo en el pasado, pero yo qué sé, tampoco era para tanto. Creo que se han pasado de frenada en el intento y que al querer hacer unos personajes tan dramáticos han dado a luz a unos personajes con muy poco carisma. 



Después encontramos la ambientación, hablando en general. Es que es todo tan intenso... Yo he acabado agotada. Esas caras que ponía Vince Vaughn mientras guardaba silencio durante unos segundos interminables. Esos encuentros entre su personaje y el de Colin Farrell. La sordidez de todo. ¡Y el bar! Ese bar con esa música deprimente a toda hora (no me extraña que siempre estuviese casi vacío). Que la música es buena, no digo que no, pero jolín, es que era todo tan cansino... O al menos a mí me lo ha parecido, vaya. No digo que no tuviese que ser una serie opresiva, sórdida, oscura. Pero a lo mejor sin exagerarlo tanto... No sé si menos es más, amiguitos, pero sí creo que si te pasas, te lo pierdes. 


Y finalmente debo decir que la trama me ha parecido mucho menos redonda que la de la primera temporada. Empieza con esos primeros capítulos que parecen no ir a ninguna parte y que, como ya he dicho, te dejan más perdido que un cartero en Barcelona. Luego está el hecho de que, a lo mejor es cosa mía, parece que los avances que hacen los protagonistas son casi accidentales. No sé, en la primera temporada había una labor detectivesca, aquí es como que se van dando de bruces con las cosas sin esperarlo. No siempre, pero sí en ocasiones. Y luego hay cosas que parecen un poco "tontas". Pero bueno, tampoco me voy a poner tiquismiquis: al fin y al cabo en las pelis de terror los grupos siguen separándose para que los maten mejor. 

Lo que más me ha gustado, por acabar con algo positivo, ha sido el personaje de Frank Semyon y también su esposa, así como la relación que tienen entre ellos. Ro dice que no le ha acabado de cuadrar, pero a mí, miradas intensitas aparte, me ha parecido genial. Frank no es un mal tío, no disfruta haciendo daño (o no demasiado, al menos xD), pero es ambicioso y considera que ya ha pasado bastante tiempo hundido en la mierda, así que hace lo que considera necesario para conseguir una vida mejor. De hecho, cuando lo conocemos intenta meterse en un negocio más o menos legítimo, limpio, para abandonar la vida de gángster. Por su parte Jordan es una mujer inteligente, con tacto, realista. Sabe que Frank no es un caballero de brillante armadura y aún así está dispuesta a estar a su lado y a hacer lo que sea necesario. No sé, me han gustado estos dos. 


Quiero insistir en que, pegas a parte, la serie no es ningún crimen ni nada por el estilo, y en que mejora a partir de la mitad. Está entretenida, se deja ver (pues además, como ya he dicho, es muy breve), pero claro, yo creo no cubre las expectativas que generó la calidad de la primera temporada. 

¿Qué opináis vosotros?


16 comentarios :

  1. He leído muchas críticas reguleras, pero aun así le tengo ganas. Sé que no me va a gustar como la priemera, eso es imposible, principalmente por Rust, y porque Matthew es mi actor favorito en este mundo, por lo que sé de sobra que no puedo ir con esas expectativas, pero quiero verla. Seguro que le saco cosas que me gustan. Aunque no sea la obra maestra que es la 1ª, tengo fe en que siga siendo buena.

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, mala no es, y creo que si vas con ese pensamiento, con lo de que no te va a gustar como la primera, seguramente la disfrutes más que yo. Yo, sinceramente, esperaba, si no algo igual, similar.

      ¡Espero que te guste! :D

      Eliminar
  2. Pues de acuerdo contigo al 99,99 % ( dejo ese 0,01 "per si de cas" XP).

    Con tanta sordidez y personajes tan amargados, por momentos me parecía estar viendo SIN CITY pero sin la parte "cachonda" y "de tebeo".

    Ha pasado lo que suele pasar con tantas segundas partes (sobretodo en el cine): Si algo funcionó en la primera parte, multiplicalo por mil en la secuela.

    Y como dices tú, la serie se deja ver, porque las actuaciones son muy buenas y la ambientación (excesos deprimentes al margen) es muy buena.

    A ver la tercera parte que nos depara... Yo tiraría por algo mas liviano, con un protagonista simpático, hasta gracioso si me apuras.

    A fin de cuentas, lo bueno que tiene el limitar los arcos y los personajes a una temporada es la variedad, ¿no?

    Bueno, a ver ahora esta de Sense8 si pasa la prueba del segundo capítulo.

    Te quiero, Pequeña Detective!

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si simpático, pero más carismático. Es que estos a veces simplemente ... se emborronaban, no sé si me explico xD

      Es cierto lo que dijiste de Sin City. A veces da casi sensación de estar eso, en un mundo de cómic, así exagerado, pero sin ciertos elementos. No sé.

      A ver qué pasa con Sense8 xD Le tengo que dar hasta el capítulo 4 a ver... xD

      Eliminar
    2. Ánimo con Sense8, yo tenía expectativas, pero me decepcionó un poco... Y Whisperers igual...

      Eliminar
    3. Yo empezaré Whisperers después, creo. Sense8 el primer capítulo me decepcionó un poco, pero creo que en el segundo la cosa ha mejorado. Ya veremos :)

      Eliminar
  3. Pues no puedo opinar porque desconozco la serie. Nunca la he visto y, posiblemente, nunca la vea... Pero me apetecía escribir igual... jajaja

    A lo mejor es cierto eso de "segundas partes nunca fueron buenas"...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pusieron en La Sexta creo, y me parece que te habría gustado la primera temporada.

      Oye, tú escribe cuando quieras, faltaría más :P jaja

      Eliminar
  4. Bueno, pues coincidimos bastante en opiniones.

    A mí la intro me encantó desde el primer día, y me parece que Rachel y Colin hacen un papel muy bueno. La pregunta es la siguiente: ¿la serie nos habría gustado sin comparaciones? Yo estoy segura de que sí, a pesar de lo irregular que ha sido. Comparando, a mí me gustó más la primera, pero también era bastante confusa y con un tono lúgubre.

    Lo que dices de los protagonistas traumatizados, ya lo comenté en Sigue en serie, en la review de alguno de los capítulos: demasiado trauma en todos hace que todos parezcan el mismo, se desdibujen en lugar de ser originales y creíbles. Es cierto, se han pasado en ese sentido, porque el trauma de Paul Woodrough ni nos lo explican ni lo entiendo: lo de la guerra, vale, pero ¿¿¿¿que te gusten los tíos es un trauma hoy por hoy para un chico joven?????

    En fin, y a mí la relación del matrimonio me ha gustado también, pero con él no puedo, de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sobre gustos...Yo creo que sin comparaciones me habría pasado igual. No es un crimen de serie, ya lo he dicho, pero esos primeros capítulos tan raros, la trama así un poco precipitada, no sé.

      La otra era lúgubre, y también oscura, pero no era tan obvio, no sé. Vamos, que no me ha caído en gracia la serie, vaya XDDDDD

      A ver qué pasa con la tercera...

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. No he visto la primera temporada, pero por lo que comentas en esta entrada, parece que pasa exactamente lo que ha dicho Jack: en las segundas partes ponen multiplicado lo que ha habido en la primera. Y claro, a veces se les va la mano... Lo he visto en taaaantas segundas partes de películas...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la teoría de Jack, y yo creo que no va desencaminada.

      Eliminar
  6. Yo me quedo con la primera sin duda alguna.

    La verdad es que esta segunda ni siquiera la he terminado aún... Creo que estoy esperando a terminar otras para verla entera desde el principio otra vez, porque me estaba dejando mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el capítulo 5 estaba en plan...¿pero qué coño...? No me enteraba de nada, la verdad. Y lo vi todo muy forzado, no sé.

      Eliminar
  7. Aún tengo que ver la primera yo xDD He leído la entrada saltando un poco.
    Es lo malo de generar tantas expectativas. Y más cambiando de personajes, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cambiar de personajes es una oportunidad, porque no los agotas. Empiezas de nuevo, y no quemas la historia. Pero claro, hay que acertar con la nueva historia y los nuevos personajes. Especialmente si los anteriores (o EL anterior) son tan carismáticos.

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...