Confesiones de barra.

- Ya no puedo más. Los que se atreven a decirlo no dejan de insistir en que la deje, en que la eche de casa sin contemplaciones. Los que no se atreven me miran con desprecio o pena, según me quieran mal o bien. Creen que lo sé, se nota. 

- Hombre...

- Pero es que lo sé, Pepe. Lo he sabido siempre. Se acuesta con cualquiera, ¿y qué? Nunca me lo ha ocultado. Parece ser que un hombre como Dios manda no toleraría tal cosa, pero a mí no me importa. Los hombres se acuestan con mujeres distintas, lo reconozcan o no, ¿por qué no iba a pasar lo mismo con las mujeres? A mí no me importa que otros se cobijen en mi cama, siempre y cuando esté libre si me hace falta. Lo que no pienso hacer es renunciar a ella, a encontrar su cuerpo entre las sábanas, esperándome cada noche, ni a perderme en esos abrazos que me arreglan la vida, Pepe. Mucho menos porque otra gente piense que no es decente. Jodida decencia, que parece dar a todo el mundo el derecho de meterse en los asuntos de los demás. Pero es que ya no lo soporto más. Lo han conseguido, con sus consejos, sus presiones, sus juicios despiadados. No me queda otro remedio: me mudo a otro barrio. Cóbrate la caña, Pepe. Ya pasaré a visitarte un día de estos. 

***

Este pequeño fragmento es una canción hecha prosa. Por si a alguien le suena, no voy a decir a las claras cuál es. Es una canción que me gusta mucho, supongo que más que nada por la letra. ¿Qué opináis vosotrxs? ¿Puede el amor seguir vivo entre dos personas en una relación abierta? Yo no tengo una opinión al respecto, la verdad, no lo he probado. Pero lo que sí creo es que las maneras de amar que se salen de lo que la sociedad considera normal son censuradas sin piedad. Y me niego a ser una pieza de ese engranaje de presión. 


Comentarios

  1. En la vida habría dado con la solución y mira que la canción la tengo escuchada XP

    Eso si, el relato es la pura letra (cambiada sutilmente y ampliada, claro, y con tu calidad y buen hacer habituales y maravillosos XD).

    Ale, otra vez mas que no me entero de la copla @___@ Mas suerte en próximas ediciones! A ver la gente si atina o que n___n


    TE TERE! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más que una adaptación es un fusilamiento sin piedad XD

      Eliminar
  2. No habría adivinado la canción en la vida. Ahora la escucho en un ratito.
    El tema es controvertido, se sale mucho de lo "normal". La cuestión es que para todos no es válido, está claro, hay gente para la que sí y gente para la que no. Incluso para una misma persona puede ser que sí con una pareja y que no con otra.
    Yo estoy "a favor", si tuviera que posicionarme. A quien le sirva que lo use y a quien no que deje vivir al resto y no juzgue. Mi tipo de relación no tiene porqué ser la tuya y no por eso ser menos válida. Mientras no haya engaños y la comunicación fluya ¿qué problema hay? Pues no se lo veo. Los dogmas no van conmigo y esas sentencias tipo "si te pone los cuernos es que no te quiere"... Pues tampoco. A saber qué hay detrás.
    Yo sí lo he probado y ha funcionado perfectamente. Otra cosa es que la relación haga aguas por otras cuestiones. Al igual que he probado otro tipo de relaciones y también ha funcionado lo que tenían que funcionar.
    Lo dicho, si se habla, se permite y se respeta ¿por qué no? En cuanto un miembro de la pareja deje de estar cómodo con ese tipo de relación pues se renegocia el acuerdo (porque sí, por muy frío que parezca las relaciones son contratos) y puntopelota.
    A ser felices con nuestras propias vidas y dejar la de los demás tranquilitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me gusta tu comentario, oye. Esa es la cosa. Un montón de parejas sufren de infidelidades, y sin embargo se escandalizan cuando otra pareja ha pactado una relación abierta o cosas por el estilo. Porque claro, solo está mal si se sabe. Pues no sé, para mí la sinceridad es fundamental, y si una pareja cree que así funcionarán y que estarán bien, pues ya está.

      ¡¡Muaaa!!

      Eliminar
  3. No sacaría la canción ni de coña... pero el relato me ha gustado.

    Yo no sé qué opinar al respecto. No lo he vivido. Pero lo que sí sé es que cada uno ama cómo quiere y a quién quiere. Y nadie debería opinar sobre ello. Cada persona es un mundo y el mundo está lleno de pequeños mundos. Me rijo por el respeto. Si uno es feliz amando a alguien que a su vez ama a más, pues quiénes somos nosotros para juzgarlo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hago a propósito l ode buscar canciones rebuscadas, ¿eh? Es que las escucho y se me ocurren xD

      Pues sí. Si lo importante es quererse y hacerse feliz.

      Eliminar
  4. Es una duda que no dejaría dormir a nadie. Y no solo el amor, todo lo que se vea "extraño" en una sociedad será censurado, no será aceptado hasta que una mayoría empiece a cambiar de idea, y se necesita mucho tiempo para eso. Desgraciadamente es así como evolucionamos.

    Tampoco hay que salirse del molde de la sociedad porque "es distinto". Sólo tenemos que elegir aquello que consideremos mejor para nosotros. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que haya una única manera de comprender el amor. Así que no seré yo quien juzgue mal ni diga cosas como "entonces eso no es amor". Además, basta que a veces la vida nos ponga en una situación distinta para que ponga en duda lo que previamente concebíamos de forma tan clara.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy especialmente de acuerdo con lo último que dices. A veces las circunstancias de la vida nos hacen replantearnos cosas que creíamos tener seguras. O más que seguras. :)

      Eliminar
  6. A las personas les encanta "juzgar". No lo soporto. Cada unx debería poder vivir tranquilx con su forma de amar y vivir que haya elegido.

    La canción no la conocía, gracias por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López