Retales musicales: 2Cellos

El viernes por la noche vi la película Si decido quedarme, basada en el libro del mismo nombre que ya reseñé. La peli está bien, y la banda sonora me pareció preciosa, genial. El sábado por la mañana estaba cocinando y demás mientras escuchaba la radio. Entonces sonó una de las canciones de la película tocada por un violonchelo. Supuse que el cosmos quería decirme algo (xD) así que pedí consejo. Y Ro, que es estupendísima y genial, me sugirió que buscase en Youtube 2Cellos. Y lo hice. ¡Gracias Ro!

¿Quiénes son 2Cellos? Pues son dos mozos que tocan el violonchelo, el nombre del grupo es bastante explicativo. Y desde mi ignorancia, creo que son absolutamente geniales, unos verdaderos virtuosos. Pero lo que tienen de especial estos muchachos es que cogen un instrumento tan encasillado como es el violonchelo, que parece tener su lugar en la música clásica, la ópera, las orquestas sinfónicas, la música de cámara,... ¡y te versionan cualquier cosa! 

Lo primero que vi, y casi no me lo creía, fue esta versión de Thunderstruck de AC/DC. 


No perdáis detalle del vídeo, que no tiene desperdicio. Porque no solo tocan genial y se lo pasan mejor, sino que además son muy "teatreros", como dijo Ro, y montan unos vídeos muy guays. ¡Ah! Y prestad atención a cómo van quedando los arcos a medida que avanza la actuación... xD

Flipada como estaba yo, acabaron de conquistarme con esta versión de The Trooper, de Iron Maiden (una de mis favoritas del grupo, junto a Fear of the Dark, que podrían hacerla también xD)


Ese momento en el que cambian al chelo eléctrico y ese punteaco. Flipante.

Tienen varias versiones de AC/DC, como Highway to Hell o Back in black. También hay alguna de Guns'n'Roses. 

Pero no queda ahí la cosa. Tienen una versión de Hysteria, de MUSE, que es alucinante. Sin más. 


O esta otra, de They don't care about us, de Michael Jackson.


O este tema mítico, de la banda sonora de Pulp Fiction...


Aunque también, si quieren, saben tocar lento y les queda precioso. Mirad qué versión de Shape of my heart, de Sting.


Y, por si alguien lo dudaba, también saben tocar música clásica. Aunque visto lo que hacen con las versiones, casi que esto parece lo "fácil". 


En fin, que a mí me han encantado. 

Y vosotros, ¿qué opináis de ellos? ¿Qué música estáis escuchando para pasar el domingo?

¡Muaaa!

Comentarios

  1. Vaya par de artistas!!! Eso para que digan que hay "instrumentos aburridos"!!!

    Que máquinas! XD


    Te amo, Peque! <3

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi el video de Thunderstruck me quedé perpleja....me encantó ! Los busqué por Youtube y empezaron a salir videos y más videos...los adoro.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que me pasó a mí. Lo vi y no me lo creía. Pero cuando seguí viendo, todavía me lo creía menos. ¡Son geniales!

      Eliminar
  3. ¡Son geniales! El primer vídeo ya lo había visto, pero no sabía ni cómo se llamaban.

    La verdad es que son la caña.

    No hay límites...

    ResponderEliminar
  4. Que flipeeeeeeeee!!! Me ha encantado la versión de Muse!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está muy chulo, y como tú dices, con un instrumento que no parece apropiado para música contemporánea.
    Por cierto, casualmente hace pocos días, por youtube y de pura casualidad, me enteré de un disco que versionaba a los Beatles en versión música clásica.
    Beatles Go Baroque se titula:
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Beatles_Go_Baroque

    Y aquí cómo suena:
    https://www.youtube.com/watch?v=vz6QclHduAs
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. WOW O__O
    Se vuelven todo locos jajaja El arco acaba destrozado y no me extraña del meneo que le dan. La escena final del primer vídeo es genial xDDD
    Pero me quedo con Hysteria. El rollo del manicomio me ha podido ♥
    Son la caña estos dos. Me suscribo para verlos tranquilamente ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López