viernes, 28 de agosto de 2015

¡Anda! ¡Que sí!

También conocido como #OpoBettie 6. Vamos por el 6, ¿verdad?


 Hoy he ido a sellar el paro. Pero hoy he ido con una sonrisa de oreja a oreja, porque tenía la convicción de que iba a ser la última vez que lo hiciese en una temporada.



Pensaba mantener la intriga un poco más, pero no se me ocurría otra manera de empezar, así que lo digo ya, y se acabó: tengo trabajo. Y además tengo trabajo de lo mío.  Y además es un contrato largo. Porque no sé en otros lugares, pero en la España en la que yo habito, un contrato de 10 meses es un contrato largoquetecagas. Vamos, que ahora mismo me siento la fuckin' master of the universe, como diría el Gran Wyoming.


¡Bettie aplasta! ¡GRRRRRR!

Os explico un poco. Ya sabéis que lo de la plaza no pudo ser, pero que al final hice las paces conmigo misma (un poco) y que concluí que tampoco estaba tan mal lo que había conseguido. Cerré mi primera experiencia opositeril y me di un tiempo de vacaciones. Lo necesitaba.  Durante este tiempo salió la lista de interinos provisional, en la que me encontré en un puesto no demasiado malo, así que pensé: "Ey, a lo mejor tienes suerte y te pasas el curso de instituto en instituto". Pero como tenía tiempo libre, porque yo misma me lo había dado, me puse a contar las vacantes disponibles para inicio de curso, y vaya, había bastantes. Si tenía suerte, a lo mejor hasta pillaba alguna, seguramente de media jornada. Podría ser. Sería bonito eso de estar todo un curso en un centro. Aunque tampoco me hice muchas ilusiones, pero estaba nerviosa esperando las listas.

El día 21 tenían que salir las listas provisionales, pero no fue así. Lo pasaron al 25, y bueno, ni tan mal, porque ahí me encontré que tenía una vacante (vale, media). ¡Baile de la alegría! Estábamos de limpieza, sonaba "Gracias a la vida", de Mercedes Sosa y a mí me temblaban las manos, mucho. Ahí, aunque era provisional, tuve la seguridad de que me había tocado, de que iba a trabajar. De que iba a ser profe. ¡Profe! Madre mía.



(Al contrario que cuando aprobé la primera parte de las opos, no he llorado ni nada... Hasta que Jack me ha dicho que se sentía como Adrian tras el combate entre Rocky y Apollo Creed. Entonces he visto la escena, y jo... xDDD)

Pues eso, que lo he conseguido. No lo digo emocionada, ni excitada, ni nada por el estilo. Lo digo desde la calma que nace de la incredulidad. No sé, después de tanto esfuerzo y tanto tiempo no me lo creo. Y es que he tenido suerte. Me da rabia decirlo, porque suerte es cuando te toca la lotería: yo he currado mucho por esto. Pero ocurre que no siempre el trabajo se ve recompensado y conozco muchas historias de gente trabajadora que, a pesar de todo, incluso del aprobado en las opos, no ha conseguido trabajar o ha trabajado muy poco. Y sé que parte de mi suerte proviene de la mala suerte de otros, porque sin este pacto de interinos seguramente yo no habría llegado a la vacante, no sé si a trabajar algo. 

Ahora tengo sensación de aceleración. He estado tanto tiempo "parada" (no solo en el sentido más literal, el laboral), con sensación de no avanzar ni de ir hacia ningún sitio que ahora pienso en todo lo que tengo que hacer y en la vida que se abre ante mí y me da hasta vértigo. Y así estoy: "espitosa", acelerada, hiperactiva, ...FELIZ. Satisfecha. Orgullosa. Expectante. Y voy a parar de poner adjetivos.

Y hasta aquí por hoy, que no quiero daros un sermón ni nada por el estilo. Gracias por los ánimos, por el apoyo, por estar ahí, por preocuparos. Y, por supuesto, se admiten consejitos, animitos y besitos en la frente. Y si alguien tuviese alguna orientación sobre la hora a la que se presenta uno el primer día... (supongo que a la administración le cuesta mucho indicarlo xD)

Chocad esas zarpas, coleguis :D

Ah, por cierto, creo que ya tengo canción para el primer día...


Total, que el capítulo 6 de #OpoBettie es, al mismo tiempo, el capítulo 1 de #BettieProfe :) Flipante. 


Voy a seguir disfrutando de esta sensación hasta que llegue el temblor de piernas. Que llegará xD

51 comentarios :

  1. Eres una auténtica CAMPEONA :_)

    Te quiero, Peque! <3


    https://www.youtube.com/watch?v=B90pnnGhkfU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 Por acompañarme en el camino y por los temazos, cómo no xD

      Eliminar
    2. Gracias a ti por dejarme estar a tu lado. A fe mía que no hay mejor lugar en este mundo.

      <3

      Eliminar
  2. ¡¡¡Crack, crack, crack, craaaack!!! ¡ENHORABUENAAAA! Lo sabía, Bea. ¡Curranta! Es lo que te mereces, y de aquí, pa' arriba. Más experiencia y más puntos para las siguientes opos, cada vez la plaza se hará más sencilla de obtener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yay, compi! Gracias. Todo es empezar e ir haciendo camino, y parece que me han dado vía libre para andar, así que ¡feliz! :D

      Eliminar
  3. Yo desde el principio tuve una intuición :) Y no me equivoqué.
    ¡Felicidades! :D Porque la verdad, lo mereces mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sugerí una salida de la crisis como vidente profesional, oye. :P jajaja

      Gracias, gracias, Letraherido ^^

      Eliminar
  4. ¡Jo, Bettie... cómo me gustan estos post! ;)

    Ahora voy a ser la típica repelente que dice: - te lo dije...

    Creo que lo que te tenía que decir ya te lo he dicho. No me cansaré de felicitarte... ¡Enhorabuena!...

    Todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Por cierto... me encanta la canción que has elegido...

    Te mando un beso, un abrazo, mimitos y todo lo que haga falta... Y ahora me voy a tomar una cerveza para brindar por ti... ¡Chin-chin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que toméis cerveza a mi salud (o lo que os apetezca XD)

      Gracias Rosa. :*

      Eliminar
  5. Te lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Ay ay ay y dónde es? Media jornada está bien no? Para vivir y eso, digo. Ay qué bieeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa es mi Bettie!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Lía de la emoción se le ha triplicado el comentario. Eres un SOL. Pues es cerca, a una distancia más que asequible en coche, así que guay. No sé cuánto será (hablando con Ro me he hecho una idea) y bueno, acostumbrada a tan poco, me parece mucho xDDD

      Además, me permite ahorrar un tiempo (puedo vivir un poco más en casa de mis padres) y hacer colchón para eventualidades ^^ Está bien. Yo ahora solo le veo ventajas XD

      Eliminar
    2. Al escribir desde móvil se triplican los comentarios yonoséporqué y qué bien qué bieeeen que encima no tienes que ir a la otra punta de la comunidad... Guay!! Ya ardo en deseos de leer tus experiencias como profe...xD

      Eliminar
    3. Al escribir desde móvil se triplican los comentarios yonoséporqué y qué bien qué bieeeen que encima no tienes que ir a la otra punta de la comunidad... Guay!! Ya ardo en deseos de leer tus experiencias como profe...xD

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bieeeeeeeennnnnn!! Hace un rato me he enterado que mi hermano se casa (sorpresón tachán tachán) y ahora esto XD Que mejor forma de cerrar el viernes :)

    Me alegro mogollón por ti Bettie, te lo merecías. Y nada de suerte, o solo un poco, que bien que te lo has currado.

    Me parece que vas a disfrutar más escribiendo de #BettieProfe que de #OpoBettie ;)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Bueno, espero que lo de #BettieProfe sea menos terapéutico y más disfrute que lo de #OpoBettie. Pero es que lo de #OpoBettie lo necesitaba para no volverme loca XDDD

      Gracias Geralt. Y felicidades a GeraltHermano por la boda :D

      Eliminar
  9. Olé, olé, olé, olé y oléeeeeeeeeeeeeeee
    ¡Que sí! Que síiiiii...
    Que vale que no es una plaza en propiedad, que vale que no es un contrato largo (eso en ésta nuestra comunidad no se estila)... Pero... ¡BETTIE PROFEEEEE! Me alegro muchísisisisisisisisisimo.

    Que me has alegrado la guardia, oye.

    (Y lo dice una que da palmas con las orejas por tener un contrato hasta diciembre haciendo 120km diarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que a mi paisana Carlota también se le triplica el comentario de la alegría. Oye, a mí 10 meses me parece, como ya he dicho, un contrato largoquetecagas, ¿eh? No es coña xD

      ¡Vivan las guardias felices!

      Y que sigas después. Ojalá. ^^

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien! Ahora sí que puedes verte entrando en el instituto y además con tu canción. Creo que todos estábamos convencidos de que iba a ser para bien aunque no sacaras la plaza. Prepárate para disfrutar un montón, para darte cuenta de las cosas que no sabes y para aprender muchísimo. A mí me pasa lo mismo todos los cursos, y ya tengo muchos encima, y es que cuando estamos llegando al final es cuando sé cómo tendría que haber empezado. En primaria, en mi cole, estamos el día 1 sobre las 9 ó 9.30 para saludar y tomar café y tenemos reunión sobre las 10. No sé lo que se hace en otros sitios
    Como ves, ya te veo metida en el curso. ¡Enhorabuena! Disfruta muchísimo de todo lo que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡todos menos yo! xDDD

      Sí, en todos los trabajos ocurre que nunca dejas de aprender, pero creo que en enseñanza es uno de los trabajos donde más se debe de notar :)

      El lunes intentaré enterarme, a ver si lo consigo. Y si no, pues nada, bien temprano allí, haciendo guardia XD

      Eliminar
  13. Bueno, pues me voy a repetir con Ro y otras en lo del "te lo dije" :D

    Un contrato de diez meses es bastante largo para ser el primero, así que ha sido una suerte ¡enhorabuena! :)

    Bah, ya sabía yo que tenía que enviar la carta... Que celebraba más cosas de las que sabía XDDDDDDD

    Besos mil y ¡adelante, mi valiente! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi gentecilla cómo confía en míiiiiii :)

      Es súper largo. Ya te digo, yo esperaba, si llegaba a tener suerte, pasar el curso trabajando unos días aquí, otros en paro, otros allá...

      Esa agenda sin fechar tan guay que me mandaste se va a convertir en el diario de mi primer curso :)

      Eliminar
  14. Porque te lo mereces, porque te lo curraste mucho, porque lo vales, claro que sí!! Me alegro muchísimo y espero que a este contrato le sigan más y la plaza fija y todo lo que esperas.
    Un besote y enhorabuena :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie. De momento empezamos, que ya es mucho ^^

      Eliminar
  15. Enhorabuena!! Disfrútalo, regodéate, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  16. :DDDDDDDDDD
    ¡¡¡PERO QUÉ BIEEEEENN!!! AY, BETTIE J, ME ALEGRO MUCHÍSIMO *___*
    Cierto es que aquí suerte para ti poca, que lo que hay es curro, curro y más curro... pero, ¿y para los chiquillos? ¡Con la pedazo de teacher que van a tener!

    Vete preparando la playlist, que en poquito arrancamos el curso :D

    http://globyfiesta.com/catalogo/images/stories/virtuemart/product/V25248.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooooooo, ¡Bat-Felicidades! xDDDDD

      Gracias Aria B. Esperemos que la relación sea fructífera para todos xD (temblor de piernas is already here XD)

      Eliminar
  17. ¡ERES LO MÁS!

    ¡Felicidades Bettie! Voy a tomarme un chupito a tu salud, campeona.

    Un abrazo de los gordos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! Espero que el chupito te sepa a gloria.

      Gracias guapa :D

      Eliminar
  18. Me alegro un montón porque te lo mereces y, es el principio de un cambio en tu vida. Así que calentando motores, que llega Bettyprofesora.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el principio de un gran cambio. Pero ya tocaba :D

      Eliminar
  19. ¡ENHORABUENA! Me alegro un montón, Bettie.
    Te mando un chuchón virtual, muaks.

    ResponderEliminar
  20. Bettie, no sabes cuantísimo me alegra leer esta entrada... (Insertar emoticono con lagrimita por la emoción, aquí) Alguna que otra vez te he comentado que nuestro querido mal parado sistema educativo necesita más gente como tú. Y aunque estoy totalmente indignada con el sistema de elección de los equipos docentes que existe en este país, también me alegra mucho saber que el esfuerzo que has hecho todo este tiempo se ha visto recompensado. Esto es un chute de ánimo también para tantos otros que seguimos luchando por encontrar nuestro lugar (ya sabes que yo no me he presentado a oposiciones, pero aunque cada vez estoy un poquito más cerca, sigo peleando por llegar a mi meta. Y tú te has convertido en un magnífico modelo de referencia) A partir de mañana empiezas una nueva época, seguro que, incluso con sus pormenores, será una etapa fantástica. Así que disfruta muchísimo y saborea cada minuto, que te lo has ganado. Un besote muy muy muy fuerte. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Cada uno pelea su batalla, y tú en la tuya estás muy avanzada, no creas. :)

      Espero que así sea, una etapa fantástica, en la que aprender de todo :D

      Eliminar
  21. ¿Me dejas escribir en mayúsculas? ¡¡BIEN, MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! Menudo giro inesperado. ¡Espero que todo te vaya súper bien!. ENHORABUENA. :DDDD

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Enhorabuena!!! Sé lo que se siente y eso que lo mío era una sustitución.Mucha suerte y al toro, que verás que te va a ir genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero el subidón no te lo quita nadie :)

      Gracias Sonia ^^

      Eliminar
  23. Toma ya!!!!! Felicidades!!!!!!!!!!! Pero esto es la HOSTIA!!!!!!! PERO LA HOSTIA!!!!perdona el lenguaje pero es que me he quedado sin palabras. Tu todavía no sabes lo que has logrado .....puffffff....flipante. ENHORABUENA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perri. No creas que no me hago una idea de lo casi milagroso que es esto, porque conozco mucha gente que aprobada y todo, trabajar ha trabajado poco o nada. Así que nada, seguiremos dando gracias :)

      ¡Muaaaa!

      Eliminar
  24. Qué suerte van a tener esas cruaturas de contar contigo ^^

    ResponderEliminar
  25. Leí la entrada hace ya tiempo pero no te comenté. Ya que me ha salido aquí voy a dejar algo xD
    Cuanto me alegré de saber que ibas a trabajar. Yo seguía teniendo la corazonada :) Pero claro, tampoco lo quería decir muy fuerte porque luego el bajón es peor xD
    2015 mola y punto.
    Ahora me falta seguir leyendo. Espero que surjan muchas anécdotas por contar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo espero que las anécdotas sean agradables XD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...