Libro: Vayamos por partes (primera parte), de @Lorzagirl

Vayamos por partes. Supongo que todos aquí conocéis a Lorzagirl, y si no es así, ya estáis tardando. El suyo es uno de los blogs más buenrolleros e hilarantes de la blogosfera entera. Y, ¡ojo!, que es un blog con solera. Diez añitos ha cumplido ya, ni más ni menos. Y para celebrarlo, a su autora se le ocurrió hacer un libro del blog, así que montó un crowfunding que batió récords (y no me extraña). Yo en ese momento no me atreví, que la cosita está mu mala, pero a posteriori no me he podido resistir. Además, tenía excusa: una no aprueba una oposición a secundaria todos los días. Ni todos los años. Ni... Bueno, que al final tampoco me hizo falta excusa, porque me lo regaló Jack a cambio de que se lo prestase luego xD

¿De qué va el libro? 

Lorzagirl está a punto de cumplir 25 años y ya es demasiado vieja para hacer un montón de cosas guays. Vamos, que la vida casi se acaba. ¿Qué narices puede hacer una después de los 25 que merezca la pena? Pues, a ver, a lo mejor no es la gran cosa, pero puedes probar a abrirte un blog y ver qué pasa. 

Hablando del libro...

A ver, el libro es un recopilatorio de entradas del blog peeeeeeeero comentadas por la Lorz del futuro, que se ha presentado ante la Lorz de 2005 con una botella de lejía, como manda la normativa de viajes en el tiempo. Así que encontramos una entrada de blog, tan graciosa (o no, porque a veces cuenta cosas que... Lo que pasa es que te ríes, aunque te sepa mal, porque ella lo cuenta tan... tan... así... xDD) como las actuales, pero además comentada por la Lorz de 2015, que eso siempre da calidades. Hay que ver, cómo ha cambiado la vida en 10 añicos de nada. 

Yo no conocía esa parte del blog. Llegué a él hará un par de años, así que fijaos si me quedan libros que leer. Me lo he pasado pipa leyendo y he conectado mucho con la lectura, porque me he reconocido en muchas situaciones que cuenta y aún así me he reído. Que es como reírse de una misma así en diferido y en forma de simulación. Lo cual no está mal. 

Ya decía yo, lo llevo diciendo un tiempo, que el blog de Lorzagirl deberían recetarlo los médicos, porque sienta de bien que no veas. Además, dicen que la risa alarga la vida. Pues este libro deberían repartirlo también en las consultas. En serio: después de un día asqueroso (o esqueroso) este libro no te arregla la vida, pero hace que se te olvide. En serio. He estado a un tris de morderle la cabeza a mi minion para ahogar las carcajadas, pero me ha dado pena. Así que me he mordido un brazo. Y duele un poco, pero lo llevo bien xDD

Pero además de gracioso, el libro es muy didáctico. Aprendes muchas cosas. Por ejemplo:

  • Que las viej...ancianas no son de fiar. Incluso las que parecen abuelitas encantadoras. ¡Ojo con ellas!
  • Que Gato (el mío) debe de ser pariente lejano del gato de Lorzagirl. 
  • Que ser cajera de supermercado es un deporte de alto riesgo. Bueno, no es un deporte, pero sí es de riesgo. Y todo lo que sea arriesgado debería quemar calorías (en vez de quemar a la persona).
  • Que opositar no molaba hace diez años y sigue sin molar. 
  • Que los catalanes no son muy buenos en eso de destruir España.
  • A hacer una espada láser (tiritas requeridas).
  • Y, sobre todo, que lo del amor a primera vista está muy bien como reclamo publicitario, pero que a veces para encontrar amor del güeno hay que mirar varias veces. Muchas. Un montón. 
 Porque sí, amiguitos, también hay historia de amor. De hecho, el libro es un poco un "Cómo conocí a vuestro padre", pero mucho más corto, lo cual en este caso es una putada, porque el libro se hace cortísimo (y porque me he estado forzando a no leer más de cierto número de páginas para no acabármelo en un día...). Vaya, que podéis llamarme moñas, pero ayer cerré el libro entre suspiros. Ains.

Así que...¿recomendable? Al máximo. Y si tenéis dudas, echadle un vistazo al blog de Lorzagirl y a ver qué os parece. 

Os dejo un trocito...

También recuerdo muchas otras cosas que me callo para proteger mi integridad física, pero lo realmente importante es lo que no recuerdo, porque el cerebro es así y solo pulsa el botón de grabar cuando ocurre algo que considera importante.
Por ejemplo, no recuerdo que ZaraJota y yo estuvimos sentados uno al lado del otro buena parte de la noche.

 En resumen, que este libro...

5/5

Desde aquí, brindo por diez años más de Lorzagirl. Y otros diez más. Y diez más. Y... :P

Ahora voy a empezar a leer El Conde de Montecristo. A ver qué tal es el "estreno" con Dumas...

Comentarios

  1. Así que vuelves a Alejandro Dumas... Eres una clásica... jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vuelvo, profe, ¡me estreno! Y ser... no sé ni lo que soy, chica. Leo lo que pillo xDDD

      PD: Acabo de ver Si decido quedarme, la peli. Afú, qué llantina XD

      Eliminar
  2. Es HIPER-RECOMENDABLE contra la depresión y los malos rollos, a que si? Bueno, que te voy a decir yo, si a Lorzagirl la conocí por mediación tuya XP

    Seguro que cuando me lo prestes los vecinos se pensaran que me he vuellto aun mas creisi XPXPXP JAJAJAJAJAJAJA

    Ahora a por Dumas! En ese duelo nos batimos a dobles, eh?



    Te amo, Pequeña! <3

    ResponderEliminar
  3. Pues apuntado en la lista queda... porque tú lo aconsejas y me fío... y ¡qué coño! porque me gusta reírme... ;)

    No conocía ese blog, pero creo que a partir de ahora lo voy a ojear a menudo. Gracias por compartirlo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues Rosa, tienes que añadirlo a tu lista de blogs de cabecera. En serio, cuando Lorzagirl publica ya sabes que te vas a reír de antemano. Es una pasada :)

      Eliminar
  4. Pues no recuerdo bien gracias a qué blog descubrí a Lorazagirl (¿podría ser el tuyo?), pero alguna bloguera hizo un día una entrada invitando a conocerla, y me reí tanto, tanto que desde entonces la sigo todo lo que puedo.
    Me alegra saber que te has reído tanto con su libro, ojajá me pueda hacer con él !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. He compartido algún enlace a entradas suyas por aquí.

      Es que es buenísima, y el libro, pues en su línea :D

      Eliminar
  5. Yo no sabía de la existencia de ese blog XD Para nada. Pero bueno, cada día se aprende algo.
    Yo me estrené con Dumas el verano pasado. Pero con Los tres mosqueteros, y con su segunda parte: Veinte años después.
    El conde de Montecristo, como habrás comprobado, es un tocho XD Yo tengo pensado leérmelo, pero por ahora tendrá que esperar. Antes me leo El tulipán negro, del mismo autor. Y por si no lo sabías, hay una segunda parte de El conde de Montecristo. La mano del muerto, creo que se titulaba (cito de memoria, y puede que mal).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un blog para reírse a gusto. A ti no sé si te interesará, pero a mí me encanta XD

      Sí, es un tocho. Y mi edición es un poco mierder, porque tiene la letra enana y fallos ortotipográficos o como se diga. Pero bueno.

      No me hables de segundas partes, que llevo cuatro capítulos XDDDDD

      Eliminar
  6. Yo la descubrí hace un año o así y es de mis preferidos... me río un montón con ella!! Aunque yo me he quedado sin libro...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, todavía se puede comprar el libro :) En su blog lo pone, si le escribes a su mail, te dice cómo hacerlo. Yo lo hice así, porque no me decidí cuando el crowfunding :)

      Eliminar
  7. La conocía vía Twitter por ti pero no había llegado a su blog. Acabo de leer su última entrada y me he empezado a escojonar xDDDDDD
    Más que guardado el blog y apuntado el libro :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López