Peli: Ant-Man (2015)

Tananananananana... ¡Ant-Maaaaaaaaan! xD


Durante mis vacaciones tuve oportunidad de ir al cine y todo. Después del dispendio que me supuso invitar a Jack al cine a ver Los Minions (el cine es caaaaaaaaaro) no esperábamos verla, al menos no en un cine normal (quizá si estaba por Valencia cuando la pusiesen en el D'Or...). Pero de nuevo la tía de Jack nos alegró el día. Resulta que tenía unas invitaciones para el cine que no pensaba usar y nos las regaló. Nada más aceptar el regalo ya sabíamos qué íbamos a ver. Bueno, Jack lo sabía y yo no tenía nada que objetar xDDD

Otra más de las pelis con las que Marvel nos va deleitando en los últimos años. Esa es una de las razones por las que no me resistí. Tampoco es que hubiese nada en cartelera que me apeteciese ver más. Pero lo cierto es que las últimas películas que he ido viendo con esta marca, así como las series, me han dejado un buen sabor de boca, tirando a la baja. Si vamos al alza, puedo decir que me dejan fangirleando como una gilipollas durante días o incluso semanas. Además, Marvel ha conseguido crear esa sensación de conexión y coherencia entre unos productos y otros y, jolín, parece que si te pierdes solo uno de ellos te estás perdiendo algo interesante. Vaya, que llega un punto en que necesitas ver todo lo que sacan. Bien, Marvel, bien. Buena estrategia. 

Y el hecho es que necesitáis ver todo lo que Marvel saca. O casi todo. De ese modo se os disparará el hype como a mí cuando, al empezar la película, veáis a una Peggy Carter que, sin duda, estaría mucho más estupendísima cuando fuese mayor, pero bueno. 

Yo al ver a la agente Carter en pantalla.

 Vale, ya paro. Pero es que jo, echo de menos a la agente Carter. Snif.

Entrando ya en la peli, se nos presenta a Scott Lang, una especie de "pirata bueno", un tipo que, sirviéndose de su ingenio, saqueó una gran compañía que no era trigo limpio. Le patinaron las abarcas, como dice mi padre, porque lo acabaron pillando y lo metieron en la cárcel. Mala suerte. Conocemos a Scott cuando está a punto de abandonar la cárcel y convertirse, de nuevo, en un ciudadano modelo. O intentarlo. 

Por otra parte, en un flashback, conocemos a Hank Pym, un científico que ha conseguido una fórmula que permite "miniaturizar" organismos vivos. Hank se niega a que se utilice su hallazgo para uso militar, consciente del enorme potencial que tiene y del peligro que supone que caiga en malas manos (cosa que, con la estadística en la mano, es altamente probable que acabe sucediendo). Da igual que estemos hablando de SHIELD. Si habéis visto Agents of SHIELD o Capitán América: El soldado de invierno sabéis que no es oro todo lo que reluce.

De fondo, la leyenda de Ant-Man, uno de los héroes que intervinieron durante la Guerra Fría para mantener las cosas en su sitio. El poder de Ant-Man era, precisamente, el de poder reducir su tamaño, haciéndose prácticamente invisible. Es esta leyenda la que hace que el que había sido protegido de Hank Pym, Darren Cross, se empeñe en descubrir una tecnología parecida. Cuando Pym se da cuenta de que Cross está muy cerca de conseguir replicar su tecnología (y de que sus intenciones no son precisamente inocentes) decide intervenir, pero él ya no está para demasiados trotes, lo que le hace buscar un "sustituto", un nuevo Ant-Man. Y ahí entra Scott, para disgusto de Hope, la hija de Pym, que desea seguir los pasos de su padre y, sobre todo, tener al fin su reconocimiento.

Así que la trama gira alrededor del "entrenamiento" del nuevo Ant-Man y del plan que traman para arrebatarle a Cross su invento, la "Chaqueta amarilla". Alrededor hay otras tramas, como la relación de Scott con su mujer, de la que está divorciado, y su hija, que es un amor grande, o la relación entre Pym y Hope.

Pero, ¿qué opino yo de la peli? Pues que merece la pena verla. Ant-Man es, sobre todo, una peli de acción con ese estilo que empieza a ser característico de Marvel y que incluye puntos de comedia que animan la película sin romper el clima. En ese sentido creo que está más en la línea de Los Vengadores que en la de Guardianes de la Galaxia (en la que el cachondeo cansa un poco, para mi gusto). Se deja ver muy bien. No tiene tanta "enjundia" para reflexionar como otras pelis de Marvel, aunque tiene un momentazo que a mí se me ha quedado grabado. Me habría gustado poder rebobinar la peli en el cine para volverlo a ver un par de veces más. Se trata del vídeo promocional de la Chaqueta amarilla que Cross proyecta para seducir a los posibles inversores o compradores. En serio, magistral. Me encantó. 

Pero vamos, que como peli de aventuras para pasar un rato divertido y entretenido, muy recomendable.

¿Cuál es el problema que pueda tener Ant-Man? Pues que para los legos en el asunto comiquero, como una servidora, el personaje puede no ser lo suficientemente atractivo, por desconocido. El Hombre Hormiga, ya ves tú.  Pero ya digo que es una peli divertida y que, además, Ant-Man aparecerá en Capitán América: Guerra Civil. Si no la veis, os faltará algo. Lo dicho: con Marvel hay que ir al día. 

¡¡¡Y sale la Agente Carter, leñe!!!

Nota: esperad a que acaben los créditos. Las dos tandas. Hay dos trailers. 

Os dejo el trailer.


En resumen, esta peli...

4.5/5

No puedo decir lo mismo del trailer de Batman v Superman, que proyectaron antes de Ant-Man. Si "v", no "vs", supongo que había una errata. Alucinante. Tanto me disgustó que tuve que ver la peli de Superman, El hombre de acero, para ver si la cosa pintaba tan mal como parecía. Solo diré: afú. Y: ¿POR QUÉ, DC, POR QUÉ?

Comentarios

  1. Pues se ve que lo de la "v" en lugar de "vs" no es exactamente una errata, sino mas bien un "error a posta" (no encuentro otra manera de definirlo XD).

    La peli del "señor pequeñito" una pasada XD Diversión, diversión y DIVERSIÓN. Otro minipunto mas para la MARVEL, que arrasa a DC en el marcador (snif).

    Si que es cierto que a priori el Hombre Hormiga no es de los personajes mas populares de la casa, al menos para el público no especializado, pero los chicos de MARVEL ya le tienen cogido el tranquillo a eso de coger personajes menores y convertirlos en exitazos (ahi estan esos, para ti excesivamente chistosos Guardianes de la Galaxia) o Big Hero Six.


    Ganicas de las siguientes novedades y regresos marvelianos XD


    Te amo, Frikilondria mía! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Baymax es LOVE. Mucho. Y lo de los Guardianes de la Galaxia... A ver, tampoco es para suicidarse ni nada, pero creo que tiene demasiada coña y muy poca enjundia. Aunque quiero un Groot xD

      Y el arrase a DC... Trizte, mucho. Y lo de la V no lo entiendo. Cortita que soy, ea.

      Eliminar
  2. Yo de Ant-Man no he leído ningún cómic propiamente suyo. Sí en alguno de Los Vengadores, en el que aparecía. De las pelis he leído buenas críticas, no sólo la tuya (lástima que no esté por la crisis para ir al cine XD). Y espero que Marvel siga haciendo películas de sus superhéroes no tan conocidos :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si las cosas mejoran, te compras todos los DVDs y te haces un maratón XDDD

      Eliminar
  3. Y a mi que me gustó El hombre de acero, más aún Guardianes de la galaxia y que flipé en colores con Big Hero 6 XD

    No sé, a mi Marvel, con tanta peli, me tiene un poco saturado, pero de vez en cuando veo alguna. Y mira que siempre me ha ido el tema superheroes, pero no sé, últimamente... quizá es que yo siempre he sido más de Spiderman y Batman XD

    Intentaré seguir tu consejor y ver más para estar al día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Guardianes de la Galaxia mejor que El hombre de acero, eso te lo concedo. Y Big Hero 6 también me gustó. Pero El hombre de acero... Dios. >_< xDDD

      Es un poco difícil seguirle la pista a todo, es verdad. Para mí eso es un aliciente, pero habrá a quien le sature, como a ti.

      En serio. Me has dejado muerta con lo de El hombre de acero. xDDDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López