¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Llevo un par de días dándole vueltas a la misma pregunta. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Es una de esas preguntas a las que no se les encuentra respuesta, por más que la busques.Y a pesar de ello, seguimos buscándola.
Normalmente cuando nos hacemos esta pregunta es porque la vida nos ha tratado mal. Yo también lo hago. Y cada vez con más frecuencia, casi constantemente. ¿Qué he hecho mal para estar en esta situación? ¿Por qué no encuentro trabajo? ¿Por qué se nos ha tenido que complicar tanto la vida? ¿En qué me equivoqué? ¿Cuándo empecé a torcer el camino de mi vida? Y muchas preguntas igual de dramáticas y estúpidas.
Pero no siempre es así. Y no ha sido así estos últimos días. A veces me pregunto por qué tengo tanta suerte en algunas cosas. O por qué me siento tan querida por gente tan lejana, que apenas me conoce. Tan valorada. Y me da un poco de miedo, porque no creo ser tan buena, ni tan simpática, ni tan agradable, ni tan... nada. Y sin embargo ahí están: kilotones de cariño que me llegan. A veces en forma de post. A veces en forma de tuit. O de email. O de carta. Otras veces en forma de detalles. Me da miedo no ser digna de tanto. Y me da miedo no saber querer tantísimo de vuelta. Quedarme corta. Porque estas personas no se lo merecen.
A veces, en medio de toda esta mierda, y perdonadme la palabra, me siento feliz. Feliz porque a pesar de todo, y aún en medio de mis tristezas y angustias varias, puedo encontrar motivos para estar agradecida. Agradecida porque no me falta nada material que pueda necesitar. Pero también agradecida por mucha de la gente que la vida me ha puesto en medio del camino. Por su cariño y sus palabras. Por su comprensión y su ayuda. Por cosas que te cambian el día y hasta la vida. Y agradecida porque aún sé buscar la belleza, lo bueno de las cosas. En una taza de chocolate caliente, en mandar tarjetas manuscritas, en un libro que te sorprende y te hace reír, en los gestos de la gente, en un bolígrafo nuevo, en una canción que te recuerda a alguien o en los éxitos de otros. Puedo sentirme afortunada porque, a pesar de todo, no me creo que todo sea una mierda. Me vale con que alguien me cuente que su hijo se sabe los diálogos de Star Wars, o con que alguien me diga que el mundo no sabe qué se pierde conmigo, o con darle a alguien unos minutos de felicidad, una ilusión o una sorpresa. Mientras no cedamos no todo será una mierda completa. Y eso está bien. Donde no hay mierda hay esperanza.
Gracias a toda la gente que de una manera u otra hace hueco para la esperanza en mi vida. :)
Gracias a ti, por existir y dar sentido a mi vida <3
ResponderEliminarTe quiero mucho, peque.
:_)
Anda, nada menos que dadora de sentido... vaya tela XDD :*
EliminarEres muy bonita :)
ResponderEliminarFdo: la Runa
*_____* y no te digo ná de lo bonita que eres tú :D
EliminarSin duda es bueno dejar de lado "la mierda" y los "¿por qué a mí?", ya que muchas veces nos impiden disfrutar de lo que tenemos delante de nuestras narices, que muchas veces suele ser maravilloso.
ResponderEliminarEs difícil y hay días que imposible mirar el lado bueno, pero creo que tenemos que estar agradecidos por lo que tenemos y centrarlos más en ello.
Ánimo y a disfrutar que según dicen la vida es corta :)
Eso dicen, síp. :P
EliminarSi la gente te anima, te alienta y te da calor, por algo será, eso no lo dudes.
ResponderEliminarUn beso !
No sé, supongo que será por algo, aunque me cueste creerlo.
EliminarBesote de vuelta, Vanedis :)
¡¡¡Bombóoooooooooooooooooooooon!!! Me llegó ayer una cosita :D
ResponderEliminarCoñe, ¡que le di a publicar y quería poner más cosas! Como que yo me alegro mucho de que sepas ver esas pequeñas cosas, de que haya momentos en los que te sientas feliz... Y es que la felicidad no es constante, pero es la suma de estos momentos ¡atesóralos!
EliminarEres un cielete ¡¡cómo no te vamos a querer!! :D
Has sido la última, ¡para variar! ¬¬ Pero me alegro de que ya la tengas. ^^
EliminarSolo espero que un día esos momentos sean más largos, porque no pueden ser más grandes :)
Always look on the bright side of life, ya tú sabes. Y si lo tienes es que lo mereces. Besos a montoooones!
ResponderEliminarJajaja, eso no se aplica siempre. Lo mismo para lo bueno que para lo malo. Preo bueno, me alegro de tenerlo :)
EliminarÚltimamente estás un poquito baja de ánimos. Pero pronto verás la luz al final del túnel. Todo lo malo se acaba.
ResponderEliminarBesos.
Sí, no hay mal que cien años dure. Pero mientras duran los males, se agradece tener gente buena "alrededor" :) Eso le levanta los ánimos a cualquiera. Muá.
Eliminar¡Que alegría que hayas vuelto, Bettie!
ResponderEliminarAprovecha cada segundo de felicidad. Seguro que compensa.
Un abrazo
Nunca me he ido xD Lo que pasa es que no siempre se puede dar la misma cara :P
EliminarPero si eres toda buenos sentimientos... :)
ResponderEliminarOjalá, jaja, pero no. Como todo el mundo, tengo mis cosas.
EliminarClaro que te mereces todo eso ♥ y más!
ResponderEliminarSaber apreciar esas pequeñas cosas es lo que nos hacer ser felices. Aunque haya partes que se resistan, llegarán a ser iluminadas :)
Gracias Lansy. Eso espero :)
EliminarEs inevitable hacerse esas preguntas de vez en cuando. Pero no es que tu hayas hecho nada mal, es que hay cosas que nosotros no podemos controlar. Y hay que aceptarlo...
ResponderEliminarun beso y arriba esos ánimos!
Ay, y yo que pensaba que el post me había quedado "bien de ánimos".... xD
EliminarAlgo habrás hecho. A ver si vas a tener que ver "Que bello es vivir" versión Bettie Jander, para darte cuen.
ResponderEliminarGracias por estar tú también :)
EliminarOye, pues estaría bien, muy de estas fechas esa peli. O la de Cuento de Navidad XD
:*
EliminarNormal que te llegue tanto cariño,por algo será no??algo harás para merecerlo...besos de parte de mi Anakin particular,que muchas gracias por todo,profe y amiga estupenda¡¡¡
ResponderEliminarJajaja. Devuélvele a tu Anakin un "espachurre" :) Y gracias a ti ;)
EliminarMaldito sean blogger y bloglovin, me había perdido esta entrada también ¬¬
ResponderEliminarTe mereces todo el cariño que recibes, todo, todo, todo
Gracias guapísima :)
Eliminar