Dicen que llueve.

Últimamente ando un poco corta de ánimos. Un poco bastante. Tanto que no me llegan para cabrearme, así que la cosa debe de andar muy malita por mis adentros. Pero bueno, si algo tiene esta situación es que te hace sacar fuerzas de flaqueza para empezar a cagarte en los muertos de más de uno seguir adelante, aunque sea maldiciendo.

Tengo un cabreo importante, y no es nada raro. Les pasa a muchos españoles. Pero es que los que no están cabreados es porque tienen horchata aguada en las venas. O si no, que me lo expliquen, porque yo creo que no hay persona normal a la que no le cabree que le tomen el pelo descarada y repetidamente. 

¿La última? Pues he perdido la cuenta. Pero ahora mismo se me viene a la mente la bajada del paro en noviembre. ¡Unos datos buenísimos, oiga! Más de dos mil personas menos apuntadas en las listas del paro, ¡qué alegría! Pero que nadie diga que hay más de sesenta mil personas menos cotizando a la Seguridad Social, no sea que el espejismo de mejora desaparezca. 

Si hay menos gente en la cola del paro, pero no hay más cotizando, eso puede indicar, en el mejor de los casos, que un mogollón de gente está trabajando en negro -y sí, digo en el mejor de los casos, porque al menos esa gente tiene algo que llevarse a la boca-, o en el peor de los casos, que ya han perdido la esperanza y las ganas de ir a sellar al paro. Y aunque habrá de todo, yo me decanto más por lo segundo. Si bajan las afiliaciones a la Seguridad Social es porque se sigue destruyendo empleo, a mi poco entender, que yo en esto no soy ninguna experta.

Pero bueno, yo ya tengo asumido que los políticos nos mienten rutinariamente. Lo que más me fastidia es la dañina connivencia de los medios de comunicación, o más bien de algunos periodistas, sin cuya colaboración este espejismo no sería posible. 

Recuerdo con vergüenza un momento de la tertulia de Espejo Público (una radio, necesito una radio para escuchar la CadenaSER por las mañanas :( ). Hablaban de este tema y uno de los tertulianos apuntaba el dato de las afiliaciones a la Seguridad Social. Entonces, Susana Griso, la conductora del programa matinal dijo algo así como que no le iban a negar que el dato del paro era positivo. Queridxs, esto se merece un facepalm colectivo.


Que una cifra baje no es bueno ni malo. Eso depende de lo que lleve aparejado. Y en este caso, que haya bajado el paro no significa que se haya creado empleo, así que... No veo yo el dato positivo.

Como este caso, unos cuantos. Qué vamos a hacerle. Si el mensaje ahora es que las cosas están mejorando, se hará lo que se tenga que hacer para que así parezca. Dicen que llueve mientras nos mean. Supongo que porque tienen paraguas, claro.

Por suerte y por desgracia a la vez, cada vez es más difícil que esta trola cuele. Solo hay que mirar hacia la gente. Pero supongo que nuestros políticos están demasiado ocupados para eso.  Y algunos periodistas, también. Solo miran si esas miserias les proporcionan audiencia.

Está claro que necesitamos políticos capaces y honrados, ¡pero cómo necesitamos periodistas profesionales y valientes!

Comentarios

  1. Siento ser la persona que te acabe de hundir en la miseria, pero de repunte, nada de nada. Trabajo en una asesoria fiscal, laboral y contable y la cosa sigue a peor día a día. Destrucción del empleo absoluto y eso sí, Hacienda la Seguridad Social, haciendo inspecciones a doquier, a ver si pueden engancharle a alguna empresa un punto y coma mal puesto en su declaración y así poderle poner una sanción. Se nota a la legua que tienen las arcas vacías y no saben qué hacer para llenarlas.
    Pero no te apures, en cuanto vea un resquicio de mejora (por el año 2015 o 2016), te aviso.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, si hundida en la miseria ya estoy, reina. Yo sé que de repunte nada. Aquí lo único que repunta es su cara dura.

      Eliminar
  2. Pues si, es de vergüenza lo de los medios (en general) pero realmente... a quien engañan? porque yo creo que con darse una vuelta por la calle y ver cada vez mas locales comerciales en venta y negocios cerrados es suficiente para llegar a la conclusión que de mejorar UNA LECHE EN VINAGRE

    Pero bueno... que a un mentiroso se le coge antes que a un cojo...


    Te quiero, Peque <3

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay mucha gente ingenua T__T
    Solo hace falta observar un poco, lo que pasa es que llevan una venda en los ojos y parece que no quieren sacársela.
    Ains los periodistas... si es que están atados como marionetas.

    ResponderEliminar
  4. Yo alterno temporadas de leer tres periódicos, para contrastar las noticias, a no leer ninguno; para evitarme una úlcera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien. Yo tengo úlceras cerebrales XD

      Eliminar
    2. ¡Yo utilizo la misma técnica! A mí no me da la úlcera pero se me pone un peso en el pecho...

      Un saludo

      Eliminar
    3. Ay, ese peso. Qué musculacos nos van a salir de llevarlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López