Libro: La huella de un beso, de Daniel Glattauer
La culpa de que me haya puesto a leer este libro la tienen dos personas. La primera, Miss Marple, por este post. La segunda, Jack, que entre varios títulos de Daniel Glattauer me escogió este. ¿Será para bien o para mal? :P
¿De qué va el libro?
Max odia las Navidades, así que ha decidido marcharse a las Maldivas. El único inconveniente es su perro, Kurt, pero ha decidido poner un anuncio para ver quién se lo queda unos días. Katrin odia las Navidades, y el anuncio de Max le da una idea para escaparse. Sus caminos se cruzan, pero el camino no es tan recto como parece: Katrin tiene unos cuantos fracasos amorosos a sus espaldas y Max una fobia que hace muy, muy difícil eso de conseguir un final feliz.
Max odia las Navidades, así que ha decidido marcharse a las Maldivas. El único inconveniente es su perro, Kurt, pero ha decidido poner un anuncio para ver quién se lo queda unos días. Katrin odia las Navidades, y el anuncio de Max le da una idea para escaparse. Sus caminos se cruzan, pero el camino no es tan recto como parece: Katrin tiene unos cuantos fracasos amorosos a sus espaldas y Max una fobia que hace muy, muy difícil eso de conseguir un final feliz.
Hablando del libro...
Si no me gustase nada, pero nada nada leer, y me hubiesen dado este libro, probablemente me habría aficionado a la lectura instantáneamente. Así de bueno es. No es una novela que tenga que estar entre las obras cumbre de la literatura universal pero...¿y qué? A mí me ha hecho pasar uno de los mejores ratos entre letras de este año.
Este libro es una comedia romántica con mucho de comedia. La verdad es que yo me he divertido mucho, he sonreído una barbaridad y hasta he tenido que contener alguna carcajada, que aquí una servidora lee de noche, y a esas horas la gente de bien está ya descansando. Me ha gustado el estilo, sencillo, informal. También me ha gustado la manera en la que los protagonistas se van acercando el uno al otro. Pero lo que más me ha gustado es que me he identificado mucho con ambos protagonistas. Quizá más con Max. No es solo que odie la Navidad, ¡es que también odia los domingos! :P No sé, supongo que por eso me ha gustado tanto, porque de tanto en tanto encontraba pasajes que parecían hacerme guiños.
Si tenéis ganas de leer algo ligero, pero divertido, romántico, pero no ñoño, y que sea apropiado para estas fechas, navideño, os lo recomiendo. Se lee en tres ratos, y a mí particularmente me ha dejado un muy buen sabor de boca, y ganas de leer más cosas de este autor.
Os dejo un trocito...
Por eso había decidido que este año se marchaba a las Maldivas. Lo cierto es que la idea era tan estridente que hasta le dolía. Pero estaba decidido a sufrir las Navidades a pleno sol. Quería darle un gusto a la piel; aunque ella a él no le regalaba nada. Por cierto, habían pronosticado nieve para el día siguiente. Para el domingo. Espantoso. Max odiaba los domingos.
Este libro...
5/5 |
Ahora no sé qué empezaré, la verdad. Quiero algo breve, que me gustaría empezar la antología Diciembre en cuanto saliese, y no me gusta dejar libros a medias. ¡Qué dilema! Jaja.
Me alegro un puñao de haber acertado! :D La sinopsis que me leí me dio esa impresión que has plasmado tu en la entrada, la de una comedia romántica divertidísima.
ResponderEliminarY ahola qué? XP
PD: TE AMO
No lo sé. Esta noche veremos XD
EliminarMe lo apunto! Yo también estoy en esas, que no quiero empezar nada denso para reservarme para la antología... ains :)
ResponderEliminarEs que seguro que me pilla a medias de algo cuando salga u.u XDDD
EliminarMe lo apunto yo también, tengo ganas de algo así (que nunca me leo porque la gente que me deja o me recomienda libros son casi siempre chicos, jajaja)
ResponderEliminarUn bsitoo
Jajaja, ¡vuelve y cuéntame qué tal si lo lees! :D
EliminarY luego dices que estas mas para Jungla de cristal¿¿ jejeje... lo que has contado es exactamente cómo me sentí anoche viendo la peli.
ResponderEliminarMe alegro del buen rato y me lo apunto.
Es una broma que hago siempre con las pelis navideñas, mujer :P jjajajaja :)
EliminarMe lo apunto ya mismo (Fíjate si yo odio los domingos, que he elegido ir a trabajar y librar otro día de la semana....) Un beso!!!
ResponderEliminarLya.
Jaajajajaja :p ¡ya me contarás! :D
EliminarHe leído una novela de este autor y se trató de una lectura ligera y entretenida, para pasar un rato sin muchas pretensiones, pero a veces es lo que más apetece y si en este caso además te echas unas risas o al menos alguna que otra sonrisa habrá que tenerla en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Exacto, no siempre apetece algo pesado, o denso :)
EliminarSoy mala persona por haber estado tanto tiempo sin pasarme por tu blog. :(
ResponderEliminarLuego decir que este libro en concreto no lo he leído, (pero ha me lo apunto a la wishlist, no queda nada para Navidades, a ver si Papá Noel capta la indirecta...) pero he leído Contra el viento del Norte, es del mismo estilo, comedia romántica, escrita a modo de intercambios de email, muy original y muy recomendable!
PD: me tengo que poner al día con tu blog ;)
Nathalie..¡hola! :O Madre mía, pensé que te había tocado la lotería y te habías ido por ahí a vivir la vida :) jajaja.
EliminarVale, el siguiente, Contra el viento del norte. Es que he visto que tiene otros de género más policíaco o así, y no sé si me gustarán... :S jaja
¡Gracias por la recomendación! :D
Por desgracia, no me ha tocado aún la lotería (crucemos los dedos, quizá cambie mi suerte el día 22 ;P )
EliminarPero cambié de trabajo en septiembre y por fin puedo trabajar de profe de Francés!! Así que de alguna manera, me ha tocado la lotería :D
¡Enhorabuena entonces! :) Eso es una fantástica noticia ^^
EliminarPues me lo he apuntado, que oye para leer cosas diferentes ya está bien, sobretodo si es divertido ^^
ResponderEliminarMe ha recordado al de La mujer de papel, que aunque la historia es diferente, como me reí tanto xDDD
Creo que te haría gracia. El coprotagonista es un perro. :)
Eliminar