Mis libros de 2013
Este 2013 corre vertiginoso hacia su final, así que toca hacer balance. De momento, balance literario, que ha sido bastante positivo. Es curioso que este año he acabado leyendo EXACTAMENTE la misma cantidad de libros que en 2012: 41.
Para hacer balance voy a hacer un mezcladillo. Por un lado, y en primer lugar, voy a seguir el esquema que siguió Natalia Viel en esta entrada, y posteriormente, voy a completar con el cuestionario que rellené yo el año pasado en esta entrada. Va a quedar un poco largo, pero bueno :P ¡Vamos a ello!
- Descubrimientos.
La saga completa de Harry Potter, por un lado, y los libros de Castle, por otro. Los primeros, porque no pensaba que me fueran a gustar tanto. Y los segundos, porque no me imaginaba que de verdad existiesen los libros de los que se habla en la serie. :P
- Reencuentros.
Me he reencontrado este 2013 con Lorenzo Silva gracias a un post en este blog y a La marca del meridiano. Una lectura maravillosa dentro de una historia maravillosa.
- Decepciones.
Pues, por destacar una, Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven. No sé, esperaba algo más. Me dejó bastante despagada.¡Ah! Y Ha vuelto, de Timur Vermes. Esperaba algo distinto.
- Odios.
Pues... la verdad es que este año no recuerdo nada así digno de odio.
- Escritores.
Pues casi al final del año he descubierto a Daniel Glattauer, y creo, no sé, que esto va a ser una relación duradera... :P
Falta un apartado, lo que espero para 2013, pero como está también en el cuestionario, lo pongo al final de la entrada. ¡Vamos con el cuestionario! :P
1.- ¿Cómo definirías tu año en libros en menos de una línea?
Pues, como el año anterior, variado. :P
2.- ¿Qué lectura recomendarías de las que has hecho este año...
...para reír?: La huella de un beso, de Daniel Glattauer.
...para llorar?: La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero. Es bastante emocionante...
...para enamorarse?: No he leído demasiadas cosas así románticas, así que diré La princesa prometida, de William Goldman.
...para pensar?: El forastero misterioso, de Mark Twain.
3.- Un libro del que no esperases mucho pero que te haya sorprendido.
Pues... A ver, no es que no esperase mucho, pero desde luego no tanto. Hablo de The perks of being a wallflower, de Stephen Chbosky. Me encantó y requete-encantó.
4.- Un libro del que esperabas bastante y que te decepcionó.
Pues, me repito, pero Ha vuelto, de Timur Vermes. Meh.
5.- Lo peor que has leído este año.
Creo que El oráculo de los peces, de Ángeles García. Pero me ha parecido mejor, con mucho, que lo peor que leí el año pasado :P
6.- Destaca algo positivo de ese libro (algo que hayas aprendido, que te haya sugerido, que te haya hecho pensar...)
Pues tiene algunas ideas interesantes sobre el amor. Y también he aprendido que escribir sobre el amor es complicado. A ese respecto, me quedo con el libro de Ortega y Gasset, Estudios sobre el amor.
7.- ¿Qué ha faltado este año en tu lista de lecturas?
Pues este año yo diría que ha faltado algo de novela romántica y algo de terror. Espero solucionarlo para el año que viene :P
8.- De tu lista de libros cuál regalarías...
...a tu madre/padre? El tiempo entre costuras, de María Dueñas.
...a tu mejor amigo/a? The perks of being a wallflower, de Stephen Chbosky.
...a tu pareja? Neverwhere, de Neil Gaiman.
...a un niño/a? Matilda, de Roald Dahl.
...a un joven? Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher
9.- ¿Cuál te costó menos leer y por qué?
A lo mejor me engaña mi memoria, pero yo diría que el de Daniel Glattauer, La huella de un beso...¡Lo devoré! Me pareció muy divertido y entretenido.
10.- ¿Cuál te costó más leer y por qué?
Creo que Entrevista con el vampiro. Supongo que porque sabía más o menos por dónde irían los tiros y no tenía esa intriga que te mueve a pasar la página lo más rápido posible.
11.- Un libro que te hayas dejado pendiente en este 2012
Cien años de soledad.
12.- ¿Algún propósito lector para 2013?
Pues, recapitulando: leer algo más de romántica y terror, también leer Cien años de soledad, y, sobre todo, seguir disfrutando de la lectura.
Acabo este post literario con un anuncio: ¡Diciembre ya está aquí! Podéis descargar la antología de relatos desde el blog de Kissabook, aquí. También haciendo clic en la imagen de la barra lateral derecha. Yo lo empiezo esta misma noche...¡ya os contaré! :)
Y una recomendación....¡Leed, insensatxs!
XD Me encantas!
ResponderEliminarUn rollo lo del libro ese de Hitler, la idea era cojonuda, pero bueno...
Te quiero, Amor.
PD: Seeeeeeeeh, Diciembre ya está!!! Leedlo insensatos/as!!! XP I <3 U
xDDDD :)
Eliminar¿Has leído el mismo numero de libros que en 2012? jajajaja
ResponderEliminarPues esta noche por lo pronto, me vas a leer a mí! No tengas muchas expectativas que el relato es cortito :)
Post guay, un beso!
Sí, lo he visto cuando he ido a coger el cuestionario para el post XDDD ¡Qué casualidad!
EliminarMi relato también es cortito. Del tuyo he leído solo la primera página, cuando he abierto el epub para curiosear... ¡ay, qué ganas! :D
¿Te puedo copiar el cuestionario?
ResponderEliminarClaro, :)
Eliminar:)
ResponderEliminar;) + :*
EliminarSegún Goodreads he leído 22 libros este año. Más de los que creía, menos de los que debería. Confieso que desde septiembre no he leído más que los cuatro primeros Harry Potter's, entre el trabajo nuevo y estudiar para el dichoso First, no me ha dado para más. Este año tengo que ponerme las pilas....
ResponderEliminarDiciembre mola!!
:) Jajajaja. Leer cuesta poco y proporciona muchos beneficios :D
EliminarMuá :D
Wouu, yo he leído exactamente el mismo número de libros que tú! :P En general son lecturas que tengo pendientes y/o que me llaman mucho, a ver si para este año les hago un hueco.
ResponderEliminarFelices fiestas Bettie, y a seguir leyendo! :)
Eso por supuesto :) Igualmente :D
EliminarYo también descubrí Harry Potter de adulto, con 23 años. Y quedé maravillado con la saga. De lo mejor que hay de literatura infantil/juvenil fantástica (considero infantil la primera parte de la saga, y juvenil la segunda).
ResponderEliminarSí, la saga va "creciendo" con sus lectores, eso mola. Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? :)
Eliminar