miércoles, 8 de mayo de 2013

"What was the matter?"

La novia atraviesa el largo pasillo, sonriente. Es el día más feliz de su vida, se repite. Pasa toda la ceremonia aguantando las lágrimas. Fracasa justo en el momento de decir el sí quiero. El amor de su vida le toma la mano. La novia siente que todo es perfecto, y todos los planes que han estado ideando pasan como una promesa ante sus ojos.

- Solo falta que firméis los dos. 

Él, que siempre ha sido un caballero, le cede el turno. Ella lo mira, seria, intentando descubrir un atisbo de duda, buscando arrepentimiento. No lo encuentra, así que firma. Él, que también buscaba un gesto trémulo en el que reconocer cierta pesadumbre, agachó la mirada y firmó después. 

No hubo lágrimas, ni caricias. No sonó un "no te vayas", ni un necesario "lo siento". Guardaron los papeles del divorcio y desaparecieron, tomando cada uno una dirección, mientras sus abogados se estrechaban las manos. 

***

Últimamente me da por pensar en qué es lo que pasa para que las personas cambien, para que sus sentimientos cambien. Y no un poco, no. Me pregunto qué pasa para que cambien tanto que apenas puedan reconocerse. Me da por pensar qué pasa en la vida de la gente para que las cosas que antes parecían sencillas parezcan imposibles, las que parecían encantadoras nos resulten irritantes, las que parecían dulces nos traigan solo amargura. Me pregunto por qué lo que una vez fue solo un obstáculo que superar se convierte en el motivo para abandonar la lucha.  No alcanzo a comprender qué puede pasar para que dos personas que se amaron con locura un día, o que, si lo preferís, fueron la mejor compañía el uno del otro, se apoyaron, pudieron contar cada uno con el otro, sin condiciones, de repente se conviertan no solo en enemigos, sino en lo que es peor incluso: en extraños. 

Y no hay manera, por más vueltas que le dé, no lo comprendo.


A este post también se le puede poner banda sonora. Por ejemplo, esta:



21 comentarios :

  1. El minirelato introductorio me ha encantado, me ha sorprendido. Me gusta mucho cómo está escrito. Genial.

    En cuanto a tu duda, pues imaginaté si yo supiera qué es lo que pasa...sería una Genio!! Aún así y todo, creo que es una cuestión mezcla de químicas, que nos causan euforias y una vez de acaban arrrastran, junto con que somos seres que necesitamos cosas nuevas, que nos aburrimos, unido a que evolucionamos, a bien o mal, ya sabes nunca es el mismo río, y puede que la persona que enamora no sea la misma tiempo después, unelé a eso que la otra persona tampoco será la misma...pues tenemos a dos desconocidos. Y también hay inmadurez a la hora de tomar decisiones y creer que él o ella son lo que necesito y buscar en otro lo que le falta a uno...Si, parafraseando a Martín Gaite, LO RARO ES UNIRSE

    (entrada escrita escuchando tu recomendación musical. Inspirándome con la música)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo raro es unirse, pero una vez que consigues esa química que tanto cuesta, y que esa química se consolida -años de noviazgo, etc etc.- parece un gran logro. Y sin embargo, no estamos libres de que un día, después del tiempo, nos despertemos y todo haya quedado a saber dónde. Es un poco descorazonador :/

      Eliminar
  2. Bonito y triste relato e_e
    Mientras transcurren los años pueden cambiar tus metas o formas de hacer las cosas. Puede que uno de los dos quiera arriesgarse a irse a X sitio a trabajar/vivir pero el otro no esté de acuerdo. Puede que la rutina acabe por malgastar el amor. Etc...
    Son muchas cosas xD
    Si fuera tan sencillo de explicar! Cada pareja es un mundo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía espero que alguien sea capaz de explicármelo... No sé si habrá suerte.

      Eliminar
  3. Precioso relato.

    Yo no se que pasa, pero creo que hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas personas que se casan (o viven como casados) sin estar enamorados, solo porque es lo que les toca. Antes no te podías divorciar, pero ahora así. Y convivir con alguien a quien no amas debe ser horrible.

    ¿de todos los millones de personas que hay, la perfecta para ti es quien tenías al lado? A veces si, pero otras muchas... que dificil no?

    No hay que conformarse, hay que conocer a los demás y a uno mismo para saber con quien quieres compartir tu vida, asi habría menos fracasos. Creo yo.

    Buen post, da para mucho.. pero paro ya! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es una cuestión de que no se tomó la decisión correcta desde el principio? De que se estaba equivocado? Jum. Entonces lo que hay que pensar es cómo estamos seguros. A lo mejor también es imposible... Gracias por tu comentario :*

      Eliminar
  4. Yo creo que el verdadero amor es muy complicado de encontrar. No sé, es, como dice Clint Eastwood en "Los puentes de Madison", una clase de certeza que no todo el mundo encuentra en la vida. Más allá de eso hay otros motivos que pueden llevar a que se forme una pareja. Desde la pura y simple química y/o atracción sexual, a los convencionalismos sociales, cosas que, en general, tienen cimientos poco firmes sobre todo si cambia el viento en la relación o en la vida de las personas. En fin, chi lo sà?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así dice Ortega y Gasset en los Estudios sobre el amor. Que el amor no es algo que todo el mundo sea capaz de sentir. Pues sí, chi lo sà...

      Eliminar
  5. ¿Sabes Bettie? No es fácil, porque no existe una única razón... Cada persona es un mundo y cada pareja diferente. A veces es por tomar la decisión equivocada o precipitada; o por creer que se conoce a la persona, pero no es así; o por aguantar (que no aceptar) algunas cosas pensando en otras que parecen compensarlas y al final no es así; o por estar tan ciego del amor del principio que no ves más allá y luego cuando pasan esos años sí que se ve; o porque se cede en muchas cosas y se apoya dando por hecho que mañana se hará en el otro sentido y eso nunca ocurre...

    Mil cosas te podría decir y mil otras me faltarían... No es sencillo, pero cuando se ama a alguien de verdad, ese amor no se rompe tan fácilmente, Bettie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero da rabia que se rompa, por lo que sea. Porque hay parejas que todos hemos conocido, de esas a las que les ves poco futuro, cosas así. Pero hay otras que no, y cuando se rompen... A mí me da mucha rabia. Cuando veo que ese amor de una pareja se ha ido, se ha estropeado... No sé. Es como tirar un cubo de pintura a una obra de arte o algo así. No sé.

      Eliminar
  6. Es algo complicado. Cuando mi hermano se separó yo sufrí porque se separara, está claro, pero me supuso más dolor el hecho de que no me sorprendiera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba que siempre que conozco de situaciones de desamor recuerdo a Ismael Serrano:

      'El amor es eterno mientras dura'

      Eliminar
  7. Todos con el tiempo cambiamos, o no. Ese es el problema, no estar en concordancia con el que tienes a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se evoluciona a la par, tienes razón.

      Eliminar
  8. Qué bien escribes,vuelvo a decírtelo¡¡¡yo tampoco creo tener la respuesta a por qué dos amantes se convierten en extraños,no sé,es complicado,lo más complicado de la vida,pero puedo suponer que muchas veces no es por ellos,tal como dice Papish,si algo es fuerte,no se rompe tan fácil,el problema a veces son las circunstancias,los ajenos,las familias,los hijos o los padres que manipulan,el dinero,los trabajos,algunas amistades tóxicas,los dimes y diretes,etc,etc...puede llegar a afectar con los años,yo he visto parejas fracasar por haberse metido la familia en medio y hacer más caso a la madre que a la mujer...pero cuando pasan éstas cosas,te das cuenta que evidentemente algo fallaba no??.Al revés también conozco,una chica muy jóven que se dejó manipular por sus padres,gobernaban en su casa,con su hija,porque les dejó hacer,claro...y el marido se cansó,o tus padres o yo,y escogió sus padres.Cosas que pasan,supongo que eran inmaduros,no sé,o no había mucho amor,sino yo tampoco me lo explico bien,pero es fácil juzgar desde fuera,ya sabes,qué sabemos los demás,desde dentro,cada pareja,humm...un mundo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIra, yo conozco un caso de esos de familia de por medio que rompió una pareja.... pero esa pareja volvió a juntarse. Supongo que hay lazos que son difíciles de romper, después de todo. Y eso es un cosuelo.

      :) Como el email que me has mandado estam añana ,por ejemplo :)

      Eliminar
  9. Ésta no la había leído...
    Estoy con Papish, cada uno es un mundo y cada relación, un mundo de dos. Da pena, es extraño, pero cuando conoces un poco las fases o etapas del amor ya al menos lo entiendes un poco más. Una persona no es la misma con 15 que con 25, ni con 40. Ni tiene la misma red social. Y así los dos, pero es complicado sí.
    Gracias por descubrirme esa banda sonora!!
    Me tomo la libertad de dejarte por aquí una canción de una de mis artistas favoritas que le viene al pelo a este tema ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=PhLnPifHqQU

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...