martes, 14 de mayo de 2013

"Without wisdom, brilliance is not enough".

Hoy he visto esta charla y me ha gustado mucho, así que no quería dejar pasar la ocasión de compartirla con vosotrxs por si le queréis echar un ojo. Está en inglés, pero tiene subtítulos en español :) Es muy interesante, habla de cómo hemos ido perdiendo sabiduría práctica, de cómo el exceso de incentivos y reglas ahogan nuestra capacidad y nuestro deseo de actuar bien, los problemas que eso conlleva y algunas maneras de revitalizar esa sabiduría práctica. Esto puede sonar  rimbombante y aburrido, así dicho, pero BarrySchwartz lo explica fenomenalmente bien y de una manera muy amena. 




Si alguno de vosotros se anima a verla, espero que me cuente qué le ha parecido :)

8 comentarios :

  1. Queda pendiente verlo. Estas cositas me gustan mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tanto que se me ha hecho cortísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, estas charlas suelen ser bastante inspiradoras :)

      Eliminar
  3. Gràcies. En mi tarea de burócrata de cole intento remar en ese sentido, pero he de decir que la tendencia es muy contraria. Bueno, por lo menos lo poco que depende de mí tiene algo de ese saber práctico (qué bonita es la palabra valenciana seny, verdad? Tampoco vendría mal). Gracias de nuevo por compartir.

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seny, sí señor. La burocratización de la enseñanza, a todas luces excesiva acaba repercutiendo en la calidad de la enseñanza. Pero eso no lo tocan. En fin.

      De nada. Soy yo muy de compartir estas cosas. :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...