jueves, 2 de mayo de 2013

Every cloud has a silver lining...

...even if we can't see it.

Hace poco, Lya (últimamente te cito mucho) utilizaba este refrán en su blog. Viene a decir algo así como que toda situación tiene su parte positiva. Y hoy, para variar, voy a darle la razón. Yo soy una pesimista enfermiza: no solo veo la situación mal, sino que suelo esperar que empeore siempre. Por lo tanto, estas frasecitas me suenan tópicas y no me las acabo de creer.  Para muestra, un botoncillo.

Ayer acabé mis 25 temas de historia de la filosofía de las opos, ¡ueeee! Así que he decidido, antes de seguir con la filosofía el lunes, "descansar" estos cuatro días, estudiando inglés. Al fin y al cabo, en junio tengo el examen de certificación de nivel avanzado y sí, mucho jiji, mucho jaja, mucho leer artículos en The Guardian, mucho ver pelis y series en inglés -¡algunas sin subtítulos ni nada! ¡Yuju!- pero lo que es estudiar... pues no he dado palo al agua. Sobre todo, debo retomar mis discusiones en voz alta conmigo misma, que me ayudaron mucho en el nivel intermedio. Total, que esta mañana he decidido cogerme un modelo de estos exámenes y hacerlo. En realidad he hecho el listening -que me daba algo de miedito- y el reading. Con el reading no esperaba tener problemas, pero ha salido peor que el listening. ¿Alguien sabe por qué las respuestas que proponen son tan jodidamente parecidas? En fin, que así haciendo yo mis cálculos, como que me ha salido regular. No para aprobar. Y si acaso está para aprobar, MUY JUSTO. Me he visto bastante torpe, la verdad. Y eso ha hecho que mi día empezase de culo, lo cual no era difícil porque llevo unos días regular. Así que mi reacción ha sido: no vas a aprobar ese examen, vas a perder el dinero, eres una torpe. Tal cual. Para colmo de males, tenía que ir al médico por un par de cosillas. Médicos y pesimismo enfermizo, mala combinación.


¿Véis lo que os quería decir?

Pero, como decía, hoy tengo el chip cambiado, porque este día que no prometía demasiado se ha dado la vuelta, enseñándome que sí, que every cloud has a silver lining, que las cosas malas suelen tener su lado positivo, aunque muchas veces no lo veamos, bien porque no podemos, bien porque nos obcecamos (¡culpable!). 

¿Recordáis lo que os contaba de mi tormentosa relación con los concursos literarios? En ese post os comentaba que, después de años, había decidido participar en un pequeño concurso de creación literaria para jóvenes. No se trata del concurso de relatos breves del que ya os mostré el premio, sino de otra cosa. De algo más serio, y, presumiblemente, con más participantes, ya que aquel concurso solo tuvo otro, aparte de mí.

Pues bien, hoy cuando he vuelto a casa desde el médico, he visto que había cartas en el buzón. Y una era para mí. El sobre era uno de estos con franqueo pagado y tenía un logotipo, pero mi nombre y dirección estaban escritos a mano. "¿Esto qué es?", he pensado. He entrado a casa como elefante por cacharrería, dejando las otras dos cartas encima del sofá, soltando el bolso en una silla y he abierto la carta nerviosamente. 

Nerviosamente, porque he leído en el logotipo que la carta venía del pueblo al que mandé mi poema. He tardado unos 5 segundos en abrir el sobre, quizá menos, pero se me han pasado una cantidad de pensamientos por la cabeza que no os imagináis. "Ya habrá salido el fallo. ¿Quién serán los ganadores? A ver...yo tengo que estar entre ellos, porque...¡si no no me habrían enviado una carta! ¿Qué habrá aquí dentro? ¿Un cheque? -ya que los premios tenían una asignación económica- No, no creo. ¿Qué será? ¡Ay, qué nervios!". Algo así. 
Saco los papeles, me tiemblan las manos. Leo por encima: "Blabla, adjunto remito el acta del fallo del jurado, bla bla bla, una dirección de email, blabla, cuenta bancaria, blablabla certificado del banco, blabla transferencia correspondiente al premio, blablabla". Así ha sido más o menos. No os riáis, no, que lo digo en serio. 

Aparto esa primera hoja y leo la otra, el acta. Aquí ni leo por encima. Busco directamente mi nombre. Y lo encuentro tras la leyenda: "Tercer premio de 100 euros, a la siguiente obra y autor:" Sí, tras esa frase aparece el título de mi poema y mi nombre. El corazón me palpita tan fuerte que creo que se me va a salir del pecho. Leo más arriba que se han presentado nada menos que 67 obras, de 50 autores distintos. Y el jurado ha considerado que la mía, de esas 67, era la tercera mejor.  No sé,  a lo mejor lo veis desproporcionado, pero para mí, que nunca he ganado nada fuera de mi pueblo -a excepción del concurso de relatos breves aquel, que gané más gracias a vosotrxs y a mis amigxs que por otra cosa-, esto significa mucho. Cualquiera diría que he ganado el Premio Cervantes, o algo así. Pero oye, que si lo estoy sobrevalorando, pues que compense con todo lo que infravaloro, ¿no? :P


Y ahora va lo del silver lining de la nube. Ese poema lo escribí al poco de dejar mi piso de Valencia, con el ánimo por los suelos, hecha polvo. Habla de que un día, cuando esto haya pasado, Jack y yo volveremos a estar juntos, pero que no habrá descanso, que la vida es seguir en la lucha, día tras día. A pesar de todo, había cierto optimismo en él, supongo. Pero lo que quiero decir, en resumen, es que algo que salió de un momento muy doloroso me ha traído un momento muy feliz, un momento para recordar y sonreír. Y con esto me remito de nuevo al título de este post.

Ánimo :)


22 comentarios :

  1. Enhorabuena, disfruta de tu reconocimiento, pero recuerda aquello que decía Scott Fitzgerald: el éxito conduce al delirio, y el fracaso a la lucidez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. desde luego eso es dar un vuelco positivo al día! :) mil felicidades!! siente super orgullosa!!!!! solo por atreverte a enviarlo ya eres ganadora!

    ResponderEliminar
  3. Eres muy bonica. Además de mogollón de cosas más.
    Enhorabuena!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita melliza separada al nacer :) <3

      Eliminar
  4. Ves??? Ole ole y ole!!! Enhorabuena, reina!

    (Qué examen es ese? El de la EOI de Avanzado? Yo voy a presentarme al First en verano -creo-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sastamente. EOI Avanzado. Yo no tengo profe japi-flower, pero yo soy mi propia profe japi-flower XDD EL HORROR! xD

      Eliminar
    2. Seguro que te va mejor, calla... :S A mí no me corresponde hacer ese examen hasta el año que viene (dos cursos por ciclo, ya sabes), así que por eso quiero adelantar y hacer el first ahora que tengo tiempo, claro... :)

      Eliminar
    3. Claro, yo como voy a mi aire, pues hago lo que quiero con mi pelo... que diga, con mi examen. Veremos a ver qué sale, hija... u.u' Suerte con el first :D Dicen que es más puñetero que el de laEOI, así que si lo saca,s eso que llevas ganado XD

      Eliminar
  5. WOOOOOO! ¿Ahora mandaremos más cosas? :P
    Enhorabuena! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no creo. Tiene que darme el punto y encontrarme con algo escrito. Normalmente si tengo que escribir para eso, no me sale u.u xD

      Eliminar
  6. Ole ahí mi Bettie!!! Ole y ole, estoy que doy botes hasta yo ^^

    ¿Sabes que me alegro mucho, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Olé, olé y olé! me quedo con tu frase "algo que salió de un momento muy doloroso me ha traído un momento muy feliz, un momento para recordar y sonreír". No hay mal que por bien no venga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, exactamente, lo que quería decir :) mua! :D

      Eliminar
  8. lol Enhorabuena!! Jo, me alegro tanto!! Menudo subidón de autoestima, no?? y además has quedado 3ª, qué máquina eres!!!
    Tus esfuerzos han sido recompensados y además con dinerito, que nunca viene mal jejej ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los pelos, que el cuarto ya se quedaba fuera :D Jaja. :D

      Eliminar
  9. Como ya te dije... ¡¡¡Ooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :D

    Me alegro muchísimo, Bettie, pero también m alegro de que puedas ver lo que yo veo :)

    ¡Ánimo con el examen! Ya verás que te sale bien ;)

    Besotes grandotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y tu tocaya sois dos fuentes de optimismo DESBORDANTES. :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...