miércoles, 28 de octubre de 2015

Ya sale el sol.


Construí este rincón, este cuaderno de retales, porque no podía evitarlo. Pero desde luego cuando lo empecé no tenía ni idea de hacia dónde me iba a acompañar ni de lo que iba a ganar por el camino. 

Este inicio se debe a que este blog, y vosotrxs, me habéis acompañado durante tiempos muy difíciles. Años muy difíciles. He llorado mucho escribiendo aquí y me consta que a veces me habéis acompañado con vuestras lágrimas en diferido. Lo he pasado muy mal, más incluso de lo que he dejado ver aquí, porque como se dice en mi pueblo: "Hay cosas que no son pa' contarlas". Y este blog me ha sido de mucha ayuda. No por el blog en sí, que también, sino sobre todo por vuestra compañía. 

Los tiempos difíciles no han acabado, pero las cosas están cambiando. Aunque de tanto en tanto os asaltaré con un post desesperado, me parece justo también compartir con vosotrxs mis momentos de felicidad, mis retales coloridos. Habéis aguantado tanta pena...

Hoy no sabía de qué hablar. Tengo varios temas en recámara, pero no me apetecía escribir de ninguno de ellos. Y, sin embargo, me apetecía escribir. Y se me ha ocurrido que, por qué no, escribir un post así, alegre, feliz, sin más ni más. 

Y es que hoy tengo un buen día. A pesar de que me he levantado de la cama con bastante dificultad y de que he empezado el día un poco zombi, la cosa ha ido mejorando. Al llegar al trabajo y empezar con la faena me he ido activando y me he ido sintiendo mejor. Me he tomado las cosas con filosofía y he disfrutado de los instantes agradables del trabajo. En una de las horas libres he acabado riéndome con unos cuantos compañeros, pero riéndome hasta las lágrimas (hacía tiempo que no me pasaba). Y en ese momento, rodeada de gente que apenas conozco pero con la que estaba compartiendo risas, he tenido una especie de revelación: ya sale el sol. 


Al acabar el trabajo he vuelto a casa disfrutando del trayecto, maravillándome del aspecto del cielo, cantando a pleno pulmón dentro del coche. Y he pasado la tarde feliz, moviéndome de un lado a otro no caminando: bailando. 

Poco a poco las cosas van mejorando. Poco a poco todos esos malos ratos van cobrando sentido, han sido para algo. Y eso es mucho. No a todo el mundo le pasa. 

Y es brutal como esto, empezar a trabajar, me ha cambiado la vida. Hace dos meses era una parada a la que la gente miraba con lástima, tenía la autoestima por los suelos, estaba, si no rota, bastante estropeada. Ahora la gente me mira de otra manera, pero lo más importante es que yo me siento de otra manera. Desde lo más general/abstracto, como sentir que mi vida parece haber emprendido el camino hacia algún rumbo, hasta lo más concreto y cotidiano, como haber adquirido una inusitada seguridad en mi día a día, en acciones como, por ejemplo, conducir, algo que me costaba horrores. Aunque tengo momentos de bajón y de sentir que no hago las cosas todo lo bien que debería o que me gustaría, mi autoestima ha subido bastante y en ocasiones, como hoy, está por las nubes. 

No sé. Parece que la vida empieza a sonreírme y, después de tanto tiempo, sienta fenomenalmente bien. 

No quiero acabar sin decir que, si hay alguien ahí preguntándose cuándo le va a tocar a él o ella: ánimo y un abrazo fuerte, fuerte, fuerte. 


25 comentarios :

  1. OLE MI CHICA! XD

    Que siga la racha, mi amor!!! Aprovecha y empapate de optimismo. Siempre acaba por volver a salir el sol :)


    Te amo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Habrá que aprovechar, que no sabemos cuánto tardaré en pillar la racha asquerosa XD

      Eliminar
  2. Encantada de leerte así, feliz...
    Es cierto que si quieres ver el arco iris, tienes que aguantar primero la lluvia.
    Y nuestro estado interno influye en lo externo, desde luego. Si sales a la calle con el ceño fruncido te toparás con más malas caras, pero si sales con una sonrisa, seguro que muchas otras sonrisas te saludan...

    Que siga la racha, que siga...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una etapa oscura queda atrás. Y aunque es inevitable que vengan días grises, ahora estás en otra época más feliz :) Así que vívela al máximo, no te desanimes ante un tropiezo, y saborea los buenos momentos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía aquel: "Estamous trabajando en ellou" XD

      Eliminar
  4. Tomarse las cosas con filosofía, ;-) es una buena opción.
    Me gusta verte así, por ti y porque lo mereces. Seguiremos aquí, en lo bueno y en lo malo (que sea poquito, esperemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo he escrito sin darme cuenta xD

      Pues sí, esperemos que lo malo sea cada vez menos, a ver si hay suerte XD

      Muaaaa

      Eliminar
  5. A mi también me ha hecho gracia que dijeras lo de tomarse las cosas con filosofía XD De un tiempo para aquí, cada vez que leo o escucho algo relacionado con la filosofía no puedo evitar pensar en ti.

    Me alegro que te sientas tan bien, es un pilar básico en la vida el sentirse a gusto con uno mismo. ¡Que sigan muchos más días así!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponga un filósofo en su vida. ¡Pero solo uno o se matarán entre ellos! xDDDDD

      Ya veremos cuánto dura XD

      Eliminar
  6. Hola preciosa, me encanta leer este post y saber que te sientes bien!! Me he sentido muy identificada contigo porque yo también he pasado muy malos tiempos últimamente y me apoyé en el blog. Fue increíble como tanta gente que solo me conocía de la blogosfera, me apoyó e incluso me escribió mails para hablar conmigo y animarme. Esto es para mí lo más bonito de tener un blog. Cuando decidí pasar página decidí borrar todos esos posts de mi blog, pero se queda conmigo todo el cariño de la gente.

    Como tu, yo también siento que mi vida se está encauzando y pienso seguir trabajando para sentirme bien, para ser feliz!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Igual que en el mundo hay gente muy mala, hay gente extremadamente buena. Si no, de qué iban a preocuparse por desconocidas :)

      Que siga ese encauzamiento, guapa :)

      Eliminar
  7. Me siento identificada con lo que escribes, y me encantan los post alegres, porque sí. Me siento muy bien de leerte tan feliz. Disfrútalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No visitaba tu blog hace mucho tiempo. He estado fuera de estos mundos por cosas de salud pero ya voy poniéndome al día. He de felicitarte por esta entrada, por tu actitud en ella, por celebrar unas risas, por convertir en algo grande un momento de felicidad aunque por dentro aún te estés recomponiendo, por bailar al ver el cielo azul. Seguro que volverá a haber días grises pero remontarás y tus evidentes ganas de vivir te ayudarán a hacerlo.
    Mucha fuerza y un besote gladiadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en cuestiones de salud todo esté volviendo a su cauce.

      Gracias. Sí, aún estoy recomponiéndome, aprendiendo a gestionar muchas cosas, adaptándome. Pero voy a aprovechar estos días buenos (que tiendo a comerme mucho la cabeza) todo lo que pueda.

      Gracias, gracias, gracias.

      Eliminar
  9. Sí es increíble cómo la percepción sobre nosotr@s mism@s puede cambiar con una simple firma... la del contrato de trabajo, jaja (a ver cuándo me toca a mí :S). Y cuando te sientes bien, a tod@s l@s demás les gustas más (eso está estudiado, que las personas somos muy de proyectar :P)
    Ya te di la enhorabuena por este cambio así que ahora ¡a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Parece mentira.

      Espero que te toque pronto, Angie :)

      Eliminar
  10. Di que sí, ya te tenía que tocar.A disfrutar de todos esos momentos buenos que te estás encontrando.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo más sabio, Sonia, que nunca se sabe cuando puede volver a darse la vuelta la vida :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Me alegro un montón por ti. Me siento identificada con lo que has contado, yo también estoy en paro, con la autoestima por los suelos, pero no paro de hacer cursos de cosas que me gustan. Ya que son tiempos difíciles, prefiero pasarlo así, haciendo cosas que hagan que el tiempo pasa más deprisa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en algún momento algo tendrá que salir. En algún momento cambiarán las cosas, también para ti. Yo hace unos meses no lo veía nada claro, y casi cuando había perdido las esperanzas y estaba teniendo ideas muy poco sensatas, ¡mira!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. Olé, olé, oléeeeee... Te tengo "abandonada", sigo leyéndote pero mi cutremóvil"B" me boicotea los comentarios.
    Cantar a pulmón lleno dentro del coche bajo el cielo manchego, mola (te lo dice una que lo ha probado).
    Y, sí..m ya tocaba que saliera el sol, ¿no? Al final 2015 no está siendo tan malo...

    Besotes desde la otra Castilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí, sienta bien, para soltar lastre y estrés XD

      Pues sí, no está yendo tan mal. Yo sabía que mi año tenía que ser impar. No fue el 13, pero bueno, ha sido el 15. Está siendo :D

      Eliminar
  13. Olé, olé, oléeeeee... Te tengo "abandonada", sigo leyéndote pero mi cutremóvil"B" me boicotea los comentarios.
    Cantar a pulmón lleno dentro del coche bajo el cielo manchego, mola (te lo dice una que lo ha probado).
    Y, sí..m ya tocaba que saliera el sol, ¿no? Al final 2015 no está siendo tan malo...

    Besotes desde la otra Castilla

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...