martes, 20 de octubre de 2015

"¿Para qué están los padres?"

Eso me dijo, hace unos días, un vendedor de coches. No íbamos buscando coche, ya estamos hartos, tanto mi padre como yo, de dar vueltas, gastar gasóleo y no ver nada en condiciones. No hay término medio: hay coches que están casi para la chatarra a precios desorbitados y coches casi nuevos a precio de coche nuevo. Yo quiero un coche usado, pero que pueda seguir usándose, y que no me cueste casi como uno nuevo. ¿Tan difícil es? Pues sí.

A lo que iba. Tuvimos que llevar al grandullón al taller y, aprovechando que ya estábamos en un pueblo en el que no habíamos buscado coche, dimos una vuelta por los establecimientos de compra-venta de coches usados. No vimos nada que yo pudiese permitirme, ya os lo adelanto. Pero en el último sitio que visitamos flipé mucho con los precios. Coches usados a precio de nuevos, tal cual. Si yo tuviese ese presupuesto no me iba a meter en un coche de segunda mano ni-de-coña. 

Cuando le dije que le agradecía su atención, pero que se me iba mucho del presupuesto que tenía planteado, el señor dijo, así como si nada:

-¿Y para qué están los padres?

Me toca mucho los ovarios que, cuando digo mi presupuesto, la gente se empeñe en venderme algo que lo supera CON MUCHO con afirmaciones como: "Eso va a ser tirar el dinero", "Por ese dinero no vas a encontrar nada", etc. Es mi dinero, mi presupuesto. Si no tienes algo que se ajuste, ya está, ¡leñe!

Mi padre sacó su mejor sentido del humor para contestar, aunque en el fondo había pena, yo lo sé:

-Uy, sí. Lo más probable es que tenga que ayudarme ella a mí, así que...

Y así es. Mi padre ha pataleado toda su vida para que tuviésemos la mejor vida posible y aún hoy se siente culpable de no poder ayudarnos más. De, incluso, poder necesitar nuestra ayuda. 

Al menos ahora tengo la tranquilidad de que empiezo a no ser una carga. Y la esperanza de que, si algún día efectivamente mis padres necesitan ayuda, quizá pueda ayudarles. Algo es algo.



La operación compra de coche va...regular tirando a mal. Tenía una única opción que en los últimos días ha ido perdiendo fuerza por varias cosas (hemos hablado con gente que conoce el coche, el del concesionario es un malqueda, etc.). Hemos estado mirando, y al parecer ha aparecido alguna cosa más, o podría aparecer, pero se supone que tenían que mandarme más información hoy y la información no ha llegado. Y yo estoy harta ya. Hasta el moño. >_< Yo que pensaba que lo difícil iba a ser pagar el coche, y resulta que lo complicado va a ser encontrarlo...

15 comentarios :

  1. Si, no se si te acordarás, pero cuando nos metimos en el segundo piso la de la inmobiliaria también hizo un comentario similar...

    Que tenim que fer, carinyo? "Pasensia" pa to, hija mía. Al final el día menos pensao sale un cochecico apañao y te motorizas, ya lo verás.

    Y eso, que los vendedores/comerciales, no los dependientes normales (ojo!), esa gente que te atiende y te ayuda cuando quieres comprar algo y necesitas guía, los VENDEDORES... ya sabes tu lo que yo opino de esa gente. Vender ante todo y por encima de todo... ASCAZO.

    Animo, pequeña. Mañana será mejor (total hoy ya está todo el pescao vendido). Intentemos acabar el día lo mejor posible, si? ;)

    Te quiero muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí hoy me metería ya en la cama, que hoy el mundo en general, y yo, no nos estamos llevando bien.

      :*

      Eliminar
  2. Bueno, pues lo primero que tu padre no se sienta mal. ¡Faltaría más! ¿Qué pasa, qué es obligatorio dar a los hijos todos los "caprichos" que quieran? Estoy tan harta de esto. Mi padre me pagó el carnet, mi padre era mecánico y también vendía coches pero bien clarito nos dejó desde el principio que él la carrera y los estudios nos los pagaba, pero que a partir de ahí era cosa nuestra.
    Precisamente hace nada hablaba con una amiga que tiene hijos ya mayorcitos, 26 años, de este tema. A ellos no les ha faltado nunca el dinero, por suerte tienen una vida acomodada y se pueden permitir tener ciertas cosas. Pero me decía ella que jamás les dio a sus hijos caprichos, que jamás les hizo pensar o creer que el dinero era algo fácil de conseguir. Que sus hijos tuvieron amigos que a los 18 años los padres ya les compraban el coche y que ellos dijeron que ni hablar. Que su hijo les preguntaba por qué a sus amigos sí y ellos no, y su respuesta era simple: porque el dinero es nuestro, cuesta ganarlo y el coche es un capricho tuyo. En fin, que sí, que habrá quien de a sus hijos todo. Mi suegro es un poco así con mi marido. Y aquí te confieso que mi marido no que sea un manirroto, pero habiendo trabajado muchos años y vivido en su casa paterna, nunca ha tenido un euro ahorrado. No ha sabido valorar el dinero. Yo sin embargo soy todo lo contrario.
    A mí ni se me pasa por la cabeza que sea obligación de los padres subvencionar la vida de sus hijos. Jamás lo he pensado.
    Los padres están para educar.
    Yo poco te puedo ayudar para comprar el coche, no tengo ni idea. Pero espero que tengas suerte y halles tu cochecito ideal. Seguro que está por ahí esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si no debe sentirse mal. De más ha hecho hasta ahora. Pero sé que le gustaría poderme ayudar, prestarme el dinero, no sé. Esas cosas. Pero bueno, que yo sé lo que puedo gastarme, lo que puedo pagar con seguridad, así que... A ver si encuentro algo.

      ¡Besotes, Perri!

      Eliminar
  3. Pfff... ya te dije en aquella entrada anterior que algunos disfrutan del momento de elegir coche. Pero para algunos es simplemente algo funcional. Y si encima se eterniza... >.< A ver cuando te sale ya algo y se acaba por fin la tediosa búsqueda!
    Y hay vendedores odiosos. El buen vendedor intenta ajustarse a tu presupuesto y ofrecerte según tus posibilidades. O eso espero yo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. Yo busco algo que me haga el servicio, porque lo necesito de verdad. Y nada, no puedo cubrir esa necesidad y estoy eternizando una tarea que es tediosa, como tú bien dices.

      Eso espero yo también, pero no estoy teniendo mucha suerte al respecto xD

      Eliminar
  4. Ains, Bettie... Te entiendo. Para mí buscar coche siempre ha sido un HORROR, con mayúsculas. Pero ya verás que das con uno cuando menos te lo esperes.

    En cuanto a los padres... Pues... Qué te voy a contar que no te haya contado ya...

    Y yo también me voy a ir a la cama, que parece que estamos las dos hoy de "apaga y vámonos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que me hace falta >_< Para ayer, como quien dice :(

      Y sí. Yo hoy estoy para meterme en la cama y no salir en una semana. :(

      Eliminar
  5. Te entiendo.... Mi buga está empezando a morir lentamente y he mirado para ver si encontraba alguno decente y buf.... Es que es eso, si me puedo gastar ese dineral, me meto en uno nuevo y ya. Uno de segunda mano a precio normal parece imposible... Y cada familia es un mundo, en este país lo que pasa es que juzgamos muy alegremente. Ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. Está la cosa... Yo no sé por qué, porque yo tengo amigos que en otras épocas han comprado coches de segunda mano y eso a precios razonables >_<

      Vi un Seat León (que no es alta gama, precisamente) de segunda mano por 10.000 euros. Que es lo que tú dices: si tengo esa pasta me lo compro nuevo, aunque sea algo inferior.

      Que esa es otra. Alguno me ha intentado convencer de que comprar un coche de segunda mano es mejor que comprar uno nuevo. xD

      Eliminar
  6. Te entiendo.... Mi buga está empezando a morir lentamente y he mirado para ver si encontraba alguno decente y buf.... Es que es eso, si me puedo gastar ese dineral, me meto en uno nuevo y ya. Uno de segunda mano a precio normal parece imposible... Y cada familia es un mundo, en este país lo que pasa es que juzgamos muy alegremente. Ni caso.

    ResponderEliminar
  7. Paciencia Bettie, paciencia... los que tenemos "alma de pobre", procesos como comprar un coche pueden ser una amargura... A ver si tienes suerte y sale algo pronto. ¿Has probado a buscar entre los particulares directamente? Es algo más arriesgado, pero por ampliar opciones... Wallapop, autoscout, segundamano...

    Ánimo, y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Lo del alma de pobre es cierto totalmente.

      Entre particulares es que... buscaré si no me queda más remedio. Si es un coche que conozco más o menos sí, pero claro, así a las bravas, sin saber ni conocer...

      Eliminar
  8. Vaya, Bettie... se está alargando el proceso... pero no desesperes, que aparecerá cuando menos te lo esperes.

    Estoy de acuerdo con Geralt. Buscar particulares es una buena opción y si te acompaña alguien que entienda un poco de mecánica, mejor. Igual tienes suerte.
    Mi padre el coche que tiene ahora lo compró a un particular. Era una mujer viuda, que el coche lo conducía su marido y llevaba un año muerto de risa en el garaje. Estaba impecable y fue una ganga.

    Mucha suerte, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero digo lo mismo... Sin conocer el coche... Hace poco un amigo de mi hermano vendía el suyo. Sé que es un coche que está en buenas condiciones. Pero pedía bastante más dinero del que yo podía pagar. Ahora me dice mi hermano que lo ha vendido por 1500 euros menos, ya casi en mi presupuesto. Pues sabiendo eso lo habría pagado. Pero claro, no nos avisó ya >_<

      En fin. Gracias Rosa.

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...