sábado, 17 de octubre de 2015

Definitivamente, se me ha derretido el seso. (#NaNoWriMoESP 2015)


Será porque este verano ha sido muy malo o porque me he atrevido a ir a la playa y a que me diese el sol directamente. O a lo mejor es por otra cosa, no lo sé: el caso es que se me ha fundido algún fusible.

¿Os acordáis del #NaNoWriMo? Sí, esa iniciativa en la que lo que se hace es intentar escribir una novela de 50.000 palabras en lo que dura noviembre. Sí, esa, gracias a la cual "parí" mi primera novela (no publicada hasta el momento) Diez días en las Highlands. Eran otros tiempos. Yo era una opositora en paro a tiempo completo y, aunque por más que estudiara siempre creía que no era suficiente, conseguí sacar algún ratito para escribir y logré cumplir el reto.

Me gustó la experiencia, lo he dicho en varias ocasiones. De hecho tenía la intención de participar este año con algo distinto: un proceso de novela distópica de ciencia-ficción en el que tengo puesto mucho interés. Mucho interés... y poco tiempo. La idea se me ocurrió en mayo, más o menos, al borde del opocalipsis, y desde entonces, entre unas cosas y otras, no he tenido tiempo de ponerme a avanzar con la planificación de la historia. La idea era acabar el "guión" antes de noviembre y empezar a escribirla durante el NaNoWriMo, pero no va a poder ser. La tengo a medio construir y podría ponerme con ella, pero no me quedaría algo aceptable, y con esta novela no quiero jugármela, quiero escribirla con calma, quiero que me salga algo chulo porque creo que la idea de la que surge lo merece. 

También tengo una idea para la segunda parte de Diez días en las Highlands, pero eso está todavía más en pañales. Vamos, que no. Que no tengo tiempo, no tengo proyecto. Que no. Ya tengo decidido desde hace un mes que no me voy a presentar, que no puede ser. Como dice Frank McCourt en El profesor: después de dar clase toda la mañana uno no llega a casa con ganas de ponerse a escribir prosa inmortal. Ni mortal. Ni nada. xDDDD Y si encima tienes que seguir estudiando, ni te cuento... 

Pero esta mañana estaba hablando con una tuitera del NaNoWriMo... Y jo. Es que lo pasé tan bien... Fue una locura tan genial... Y entonces...

"¡Quiero participar en el NaNoWriMo y voy de culooooooo!"

Que sí. Que quiero participar. Que voy a participar, vaya. Lo que no tengo muy claro es si llegaré a las 50.000. Casi diría que no (tengo muchos queresereees). Pero bueno, voy a tomármelo con calma, y llegaré hasta donde llegue. Mi máxima este año no es demostrarme que puedo escribir una novela, sino disfrutar, practicar, experimentar, entretenerme, pasar el rato. Y como ese es el plan, pues mi proyecto va acorde con él. Un proyecto no demasiado ambicioso, no demasiado llamativo, no demasiado... nada. 



Ahí va la cutre portada de historias minúsculas, mi proyecto para el #NaNoWriMo 2015. Mi idea es que sea una colección de relatos costumbristas, ya sabéis, de esos que suelo escribir aquí de tanto en tanto. Contar historias que tienen lugar en el día a día, historias con una base de cotidianidad pero que acaban teniendo un "algo". ¿Lo conseguiré? Pues supongo que con alguno de ellos sí, pero otros serán una chufa. La planificación va a ser la justita para pasar el trago: estoy haciendo una especie de "lluvia de ideas" a partir de las cuales empezar cada relato, y ya. Lo que salga va a ser absolutamente inesperado.  Por cierto, si a alguien le apetece aportar ideas, momentos, noticias, imágenes, canciones... que puedan servir de inspiración para esta locura, ¡ahí tenéis los comentarios! :) 

Y nada, eso es todo. Ya, ya sé que estoy como una calabaza, pero bueno, ¿os enteráis ahora? xD En fin, solo espero pasarlo bien, nada más, ¡y nada menos! 

Y vosotrxs, ¿no os animáis con el #NaNoWriMo? :) Venga, Rosa, que el año pasado dijiste que no tenías bastante tiempo para prepararte...¿Y este año? xD 


Por si a alguien le da la locura también, aquí tenéis el link a la web del NaNoWriMo

20 comentarios :

  1. Hola. lo importante es que disfrutes mientras escribes aunque no consigas 50.000. Me gusta los relatos costumbritas porque son cercanos a nuestras vivencias. La portada de Historias minúsculas es muy expresiva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Este año me lo voy a tomar así, sin demasiada presión. Lo cual, por otra parte, hará que no esté tan motivada. Pero bueno :)

      ¡Gracias por tu comentario! :D

      Eliminar
  2. Sea como sea, seguro que te queda algo digno de leer... eso como mínimo! XD

    ANIMO SIEMPRE!!! ;) ;) ;)

    Te quiero, Amor! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú siempre esperas grandes cosas de mí :)

      Eliminar
  3. A mi me encantaría pero no me veo con tiempo... Encima este año con las elecciones... Uuh... U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre mía, con las elecciones y la madre que las fundó... :(

      Eliminar
  4. A mi me encantaría pero no me veo con tiempo... Encima este año con las elecciones... Uuh... U_U

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaría pero no me veo con tiempo... Encima este año con las elecciones... Uuh... U_U

    ResponderEliminar
  6. Quítate la presión de llegar o no llegar. El caso es que escribas :P Así que adelante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Salgo sin esa presión, asumiendo que lo más probable es que no llegue. Pero bueno, lo pasaremos bien por el camino, espero.

      Eliminar
  7. Me parece genial, Bettie... Cuando probamos algo y nos deja buen sabor de boca, debemos repetir ¿no?... XD

    Y me encanta la idea de que sea una colección de relatos costumbristas. Leyendo lo que escribes por aquí, no puede estar mal...

    Yo no me animo ni de coña. Ahora mismo estoy desesperada porque no he acabado el relato para mi hija. Su cumple es el martes y yo aún lo tengo a medias. Y sin ideas... ;(

    Disfruta, que de eso se trata...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo va a ser sacar ideas para tanto relato. Que los míos son muy cortitos, casi escenas. Ya veremos.

      Seguro que la inspiración te asalta cuando menos te lo esperes. Ya lo verás :)*

      Eliminar
  8. Yo tampoco pensaba presentarme este año pero me va entrando el gusanillo y me imagino que al final lo haré. Eso sí, sin la presión de acabar. Y también pensé en relatos. Si me presento tengo que decidir entre acabar la novela del año pasado, que anda flotando por ahí, o algo nuevo. Ya veré lo que me pide el cuerpo.
    La novela no está terminada porque al acabar fui quitando muchas cosas y cambiando otras. Vamos, que casi es otra. Pero tengo el borrador de todo eso sin acabar y sería una buena oportunidad.
    Todavía tengo unos días, a ver qué decido. Os lo contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si tienes eso ahí pendiente, es una buena opción :) Ánimo. Te deseo mucha suerte en el proceso :D Y que disfrutes un montón.

      Eliminar
  9. Pues si ya tienes claro ir sin prisas ¡a disfrutar! ¡Qué menos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar y a ver qué sale... (hoy he tenido un momento de arrepentimiento, no creas XD)

      Eliminar
  10. A por ello, la clave, como siempre, disfrutar del proceso.

    ResponderEliminar
  11. Te voy a poner en situación: a medida que iba leyéndote, se me antojó copiarte y obligarme a apuntarme al NaNo y escribir ALGO, porque desde que empezaron las clases mis letras tienden a menos infinito. Pero me atravesó el fugaz pensamiento de "oh, noviembre ya empezó, ya no puedo". No sé en qué día vivo xD

    Ánimo, miss Bettie Janderrrrrrrrrrr <3 SIGO QUERIENDO LEER LO DEL NANO PASADO :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final acabaré poniéndolo en Pdf y regalándolo en la puerta de las panaderías XDDDD

      Pues a mí me está entrando el tembleque, ¿sabes? Ya no me parece tan buena idea XD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...