sábado, 24 de octubre de 2015

Cuando menos te lo esperas.

El "Proyecto Coche", ese drama. No os podéis hacer una idea de a qué niveles de frustración he llegado. Después de recorrer todas las casas de compra y venta de vehículos de segunda mano en un buen radio de kilómetros y no haber visto NADA decente dentro de mi presupuesto (pero nada), ya tenía decidido quedarme con el único coche que había visto y tenía medio buena pinta. 

"Cuando queráis venís y lo probáis", nos había dicho el dueño del concesionario. Así que en cuanto pude contar con mi hermano  y mi padre -el experto probador y la voz de la experiencia-, allá que nos fuimos. Y nos encontramos que el coche estaba ejerciendo de coche de sustitución en otro pueblo y que no lo podíamos probar. Nos ofrecieron, en cambio, probar un coche con casi 20 años. Lleno de polvo. Sin aire acondicionado. Y con radio-cassette. 

Lo probamos, pero a aquello casi había que empujarle. En fin. Un fail. Así que no nos quedaba más que esperar a que volviera el primer coche y probarlo. 

Pero mientras esperábamos mi hermano supo que él ya conocía ese coche. Un amigo suyo lo había tenido TAMBIÉN de coche de sustitución. Y el amigo le comentó ciertas pegas importantes. A la mierda mi única opción. "Bueno -me decía-, a lo mejor no va tan mal. Espera a probarlo, a ver..." Vamos, que me aferraba a un clavo ardiendo.

Fue mi hermano el que se enteró de una casa de compra y venta de coches de segunda mano que no conocíamos. El lunes pasado fuimos sin demasiadas esperanzas. No tenían nada de lo que buscaba. "Acabamos de venderlo", dijo el responsable. Otra vez la misma frase. Otra vez. Pero añadió:

-Puedo mirarte algo si quieres...
-¿Sin compromiso?

Lo pregunté porque cuando me han ofrecido buscarme un coche era con compromiso de compra y previa entrega de una señal.

-Claro, sin compromiso. Si lo pruebas y no te gusta, pues nada. 

Acepté. Quedamos en que me llamaría o me escribiría. El jueves por la noche, ya tarde, me mandó unos mensajes con fotos de coches. Y ahí estaba: el coche de mis sueños. Ya os comenté que no me hacían ilusión los coches. Y eso es cierto para casi todos, salvo para un modelo. Y estaba AHÍ. Yo vi el mensaje aún más tarde, así que me aguanté para contestar hasta el viernes a primera hora, temerosa de que se me volviesen a adelantar. Pero no fue así. Quedamos para ayer por la tarde, para ver y probar dos coches. 

El primero que probamos fue mi coche soñado. Mi hermano, solo con verlo, dijo que era un coche muy apropiado para mí, justo lo que yo buscaba. Y cuando nos pusimos a conducirlo...¡qué gozada! Yo vengo conduciendo un todoterreno que va fenomenal, así que pensaba que pasar a un coche pequeño me iba a costar, pero qué va. Creo que me acostumbraré rápidamente a él. Además, es tan cuqui... <3 

Probamos el otro, algo más moderno y más nuevo, pero no había color. Ese pequeñín iba fenomenal y tenía que ser mío. Además, cuando volvimos de probar el segundo coche, ya había otra moza echándole el ojo, así que lo reservé. 

Así que sí, al final el único coche del mundo que podía hacerme ilusión, va a ser mío. Hace casi 10 años, cuando me saqué el carnet, tenía antojo de un coche, un modelo en concreto. Me encantaba estéticamente, pero además tenía un componente emocional ligado. Era el coche de un amigo en el que había pasado momentos geniales, en el que había cantado a pleno pulmón, en el que había ido a conciertos, en el que, incluso, había dormido antes de volver a casa al día siguiente después de esos conciertos. Y me hacía mucha ilusión tener un coche como ese. Poco tiempo después de que yo me sacase el carnet anunciaron que iban a dejar de fabricarlo, así que pensé que nunca lo tendría. 

Bueno, se ha hecho esperar, más de 9 años en concreto, pero después de todo, mi primer coche va a ser un Peugeot 206 que me encanta. Esperemos que se porte bien... :P


Aish, que es bonito él... <3

32 comentarios :

  1. :D Un problema menos! Ya tienes ruedas, mi vida!

    Te tere! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora esperemos que no sea una fuente nueva de problemas XD

      Eliminar
  2. Oooy es amooor! Enhorabuena! Yo aun sigo esperando al mío... Veremos a ver cómo termina este drama... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo. Cuando menos te lo esperes encuentras algo :)

      Eliminar
  3. Oooy es amooor! Enhorabuena! Yo aun sigo esperando al mío... Veremos a ver cómo termina este drama... :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Por fin terminó todo. A tachar de la lista la tediosa tarea de buscar coche. Y ahora a otra cosa ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Bettieeeeeeeeeeeeeee!!! ¿Qué te había dicho? :D
    Enhorabuena y ahora ¡a disfrutarlo! :)

    ResponderEliminar
  6. Además son coches buenos, así que espero que te dure la tira de años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, que no me apetece pasar por este trago a corto-medio plazo xDDDD

      Eliminar
  7. ¿Ves como este tipo de cosas se van arreglando? Me alegro un montón, porque un coche es un objeto, no es más que eso, pero da una independencia que te pasas. Yo tengo el mío y mi chico tiene el suyo. Da igual porque el dinero para comprarlos ha salido del mismo sitio y los compartimos sin problemas, pero poder coger tu coche para ir y venir a donde sea es una especie de desahogo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, una cosa que me quito de la mochila, por fin. Ese es el tema. Mi padre no tiene ningún problema en dejarme su coche, pero si tienen que ir al hospital o a cualquier sitio... ¿qué hacemos? ¿Lo partimos? No podía esperar mucho más, así que me alegro de haberlo encontrado ya.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Bettie motorizada! ¡Por fin!
    ¿Ves? Cuando menos te lo esperas...
    Ahora toca disfrutarlo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, me lo están preparando, pero aún me queda al menos otra semana sin coche, que hasta que no cobre la siguiente nómina... XDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Aleluya!! Disfrútalo mucho, el primer coche es como un hijo... jajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo no soy mucho de coches, pero a este a priori ya le tengo cariño. Y con lo que ha costado "parirlo"... jajajaja

      Eliminar
  10. A pesar de los años, es un coche que sigue siendo muy bonito, así que a disfrutarlo ! La Odisea se ha acabado, jajaja !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  11. Pues a disfrutarlo. Oye, estás en racha. Es desear y tener. Aprovecha y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  12. Por fin!! Enhorabuena Bettie!! Ahora, a disfrutarlo. Y sí, bien cuqui que es ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuqui a más no poder. A ver, que todavía no lo tengo, pero ya sé que es míiiiiiiio, mi tessssooooorooooo xDDDD

      Eliminar
  13. Olé!! Por fin habemus Bettie-Car!! A disfrutarlo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin. Aún no lo tengo. Supongo que la semana que viene :D

      Eliminar
  14. ¡Bettie motorizada! Ole ahí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...