domingo, 18 de octubre de 2015

Segundas partes...


Me marqué como fecha para volver a estudiar los temas de las oposiciones el día 1 de octubre. Y lo cumplí. Lo que pasa es que, entre unas cosas y otras, pues me he mirado cinco temas y de aquella manera desde ese día. 

Estoy muy enfadada conmigo misma y me siento muy culpable. Además resulta que en mi instituto ha caído una compañera de mi edad, que también es nueva-nueva, aunque ella lleva dos oposiciones a la espalda y yo solo una. Pero vamos, circunstancias parecidas. No, no: ella trabaja a jornada completa, es decir, tiene, en principio, menos tiempo que yo para estudiar, pero es tan formal, tan estudiosa, tan-tan-tan... Vamos, que cada vez que hablo con ella se me pone un cargo de conciencia... ¡a mí! ¡Que soy una repelente!

Pero lo cierto es que no tengo ganas de estudiar, tengo que ser sincera. Pienso en volver a pasar por otras oposiciones y en todo lo que tengo que hacer antes (gracias al cambio de la dichosa ley, mi preciosa programación didáctica ya no vale ^_^, tengo que hacer otra) y me tiemblan las rodillas. Afú. Es que... otra vez. ¿Tanto daño he hecho yo para que se me castigue así? xDDD

No me va a quedar otra, claro. No tengo plaza y la única manera de conseguir algo de estabilidad en este trabajo es conseguirla. Pero jo. Del mismo modo que mientras me preparaba para mis primeras oposiciones estaba tan segura de mí misma que hasta me veía capaz de lograrlo, hoy por hoy veo que no, que no va a haber manera. Supongo que intento boicotearme, así, sin más. 

Es que me cuesta horrores concentrarme. No sé si será porque he perdido el hábito de estudio en dos meses o qué, pero me pongo a leer los temas, temas que ya me sabía de cabo a rabo, y me suenan a: "bla-bla-bla-bla-bla". Es un horror.

No sé. A lo mejor tengo que mentalizarme todavía. Hasta he pensado dejar pasar las oposiciones de este año (si hubiese de mi especialidad) y, sin dejar de estudiar, eso sí, centrarme en intentar sacar el C1 de inglés este curso y presentarme a la siguiente convocatoria en mi comunidad. 

Pero bueno, esto no son más que elucubraciones. Puede que al final no saquen filosofía en ninguna comunidad.  Aunque eso no quita que tenga que volver a tomarme en serio el estudio. Afú. 

Aquí empieza el Diario de una opositora, segunda parte. Deseadme ánimo. 

22 comentarios :

  1. Poco a poco, cariño. No te rindas! Es que es mucha faena y además es todo tan a largo plazo... se entiende (pues claro) que la cosa se haga tan cuesta arriba. Pero eso, beibi, de menos a mas.

    Verás como de a pocos te vas poniendo en marcha ;)

    Te quiero mucho, ratita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que cuentas son las sensaciones que tiene una opositora, es normal, así que mucho ánimo y verás como consigues sabértelos igual que el año anterior.
      Saludos

      Eliminar
    2. Será cuestión de irse poniendo, ¿no?

      Gracias ;)

      Eliminar
  2. Tienes que seguir a ello. Te lo dice una que se presentó seis veces, y mi forma de ser no me permite ir sin estudiar. Lo que pasa es que ya sabes lo duro que es, y no quieres pasar por lo mismo otra vez, todo el día estudiando y luego no obtener los resultados que uno espera. Pero piensa qeu tus resultados están ahí. Trabajas cada día, así que mueve el culo y a estudiar. Jijiji.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya claro. Sin estudiar yo no iría.

      Vale, profe, vale XDDD ^^

      Eliminar
  3. Bettie, creo que es lo más normal del mundo. Trabajas y estudias. Un trabajo en el que el tiempo no sobra y que supone un esfuerzo intelectual importante. Estudias, desde hace tiempo, para unas pruebas duras, muy duras, y en las que cuesta ver el final. Si ahora mismo tuvieras ganas de ponerte a estudiar de nuevo sería para hacerte un monumento.

    Tómatelo con filosofía XD No, en serio, piensa que eres humana y que es normal pasar por tiempos en los que la motivación no es que caiga, es que directamente desaparece. Pero no lances la toalla, que lo conseguiras . ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré intentando lidiar con esta desgana para ir recuperando forma poco a poco, que supongo que esto es como cuando dejas el gimnasio xDDDD

      Ains.

      Eliminar
  4. Sigo pensando que el sistema de las oposiciones no es justo, pero la vida es así...
    Es normal que te sientas así, pero si hay algo que creo que te caracteriza es tu tenacidad.
    Llegará el momento en que te apetezca ponerte a estudiar y luego todo fluirá, ya lo verás. Y seguro volverás a tener suerte (porque la suerte también se curra...)
    Mucho ánimo, guapetona.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si llegará ese momento XDDDDD Pero que tendré que ponerme duro a estudiar, eso por descontado.

      Gracias Rosa.

      Eliminar
  5. A mí el sacar la plaza me costó varias oposiciones y con cambios totales en temarios y exámenes, pero un día lo conseguí. Es a base de darle y de tener suerte, no queda otra.
    Quizás empezar en octubre sea demasiado pronto. Piensa que es todo nuevo y las cosas tienen su ritmo. Es tu primer año de profe y son muchas cosas a las que adaptarte. No me extraña que no te haya ido muy bien, yo no habría sido capaz ni de leer el primero.
    Tampoco dejes que te influya tu compa, sois dos personas distintas con vidas distintas. Y que ella empiece antes y se prepare tampoco quiere decir que sepa más que tú, no hagas caso.
    Sé generosa contigo y en vez de echarte en cara lo que no haces, felicítate por lo que eres capaz de hacer.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a parecer una bobada, pero lo que más tiempo de estudio me está restando es la búsqueda de coche >_< Dios, qué ganas tengo de encontrar uno, cogerlo y au.

      Gracias Marian. Por los ánimos y por los consejos.

      Eliminar
  6. Yo voy a por la tercera. Con un señor CERO no superado en la segunda. Pero....no me queda otra. Me metí en esto yo solita y de aquí salgo solita. Otra cosa, NO TE FIJES EN NADIE!!!! NADIE!!! confía en tí y dejaté de si ella estudia más o menos. Eso es lo que te cuenta, que puede ser verdad, pero tú eres tú. Es que fijarse en los demás solo sirve para agobiarse. Sin prisa pero sin pausa. Constancia y motivación (y si la motivación falla piensa si preferirías pasarte el año trabajando en....una fábrica poniendo un tornillo? sí a priori cualquier cosa es mejor que estudiar de nuevo, pero a la larga estudiar es lo mejor de lo mejor.) A ver si me aplico el cuento. ;-) CUESTA PONERSE. No es cosa tuya. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dÉjate----con tilde en la é.

      Eliminar
    2. Cuesta, cuesta horrores. Después del bajón de la primera oposición, cuesta mucho. Y no quiero pensar después de las que vengan detrás. Pero habrá que ponerse... qué remedio... :P

      Besotes.

      Eliminar
  7. Date tiempo, yo estoy segura de que volverás con ganas y lo conseguirás.
    Mucho ánimo y palante!

    ResponderEliminar
  8. Eres muy dura contigo mismo. Es normal que no tengas ganas de estudiar después de las oposiciones pasadas, y de tu nuevo trabajo al que tienes que habituarte. Son demasiadas cosas y demasiado nuevas las que estás viviendo ahora. Así que no te fustigues más. Las ganas de estudiar volverán.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Pero si espero a que vuelvan me planto en 2030 xDDD Tengo que irme poniendo, y cuanto antes es tarde. >_<

      Eliminar
  9. Yo creo que es muy normal que te cueste ponerte otra vez a algo tan largo y tan duro (la oposición me refiero, que dicho así podía sonar a cualquier cosa, ejem), así que date un tiempo y no te sientas culpable. Que encima ahora estás trabajando también y la mente necesita un descanso, un cambio de actividad.
    Por cierto, tengo ese libro en mi lista de pendientes desde hace mil! xD
    Besitoss y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  10. Ay, cómo te entiendo xDDD Llevo ya un mes y algo de clase, y sigo en "modo verano" total. Pero esssso nada, p'alante. Ya verás que, poco a poco, te vuelve el ánimo. ¡Campeona! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Supongo que volverá, aunque en días como hoy lo dudo mucho XD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...