lunes, 21 de enero de 2013

Razones para seguir sonriendo.

Es fácil encontrar motivos para estar de mala leche, triste, enfadado, amargado,... Es más complicado, por el contrario, encontrar motivos para mantener la sonrisa. No siempre estos motivos pesarán más que los que tenemos para estar mal, pero por lo menos, tendremos razones para no verlo todo negro.

Hace unos días ví en el blog 7 pinceles una idea que me hizo bastante gracia: El tarro Anticatarro (emocional). La idea es sencilla: meter en un bote pequeñas notas en las que hayamos apuntado nuestros momentos felices del año. Así cuando acabe el año podremos darle la vuelta al bote y recordar todas las cosas buenas. Y, si en un momento bajo, necesitamos "vitaminas emocionales", podemos meter la mano, sacar unos cuantos papelitos, leerlos, animarnos un poco, y volverlos a guardar. 

Creo que lo voy a hacer, o al menos, lo voy a intentar.  Para ir practicando escribo este post con unos cuantos momentos dignos de entar en ese bote. 

1.- Tengo unos padres que me respaldan, que están ahí para mí cuando les necesito, hasta para las cosas más caprichosas. A veces damos por sentado a la gente que nos quiere y que siempre está ahí, pero no todo el mundo tiene esa suerte. Los que la tenemos somos muy afortunados.

2.- En estos momentos difíciles me estoy sintiendo muy arropada por gente que no tendría por qué apoyarme. A veces la vida te da sorpresas desagradables, cuando gente que crees que debería apoyarte o preocuparse por ti no lo hace. Pero otras veces la sorpresa es más que agradable, conmovedora, cuando gente que nunca te ha conocido en persona o por la que nunca pudiste hacer nada se preocupa por ti. A pesar de lo que voy a decir a continuación, no me refiero solo a regalos o detalles materiales. Como ya he dicho en otras ocasiones, me valen los mensajes, las palabras de ánimo, los gestos... De hecho empiezo a sentirme un poco extraña con tanto regalo de cumpleaños. Ayer mi madre me trajo un paquete que había llegado al pueblo, de parte de una amiga. Esta misma amiga hace unas semanas me mandó una carta muy emotiva que habría sido suficiente (ejem ¬¬'), pero parece que para ella no lo fue...


Mi amiga pensó que estudiar oposiciones con cosas bonitas aumenta la eficiencia. ¿Qué pensáis? ¿Demasiada Mafalda últimamente? :P

3.- Hoy hemos salido a la calle a comprar algunas cosillas. Justo antes de entrar a una perfumería un chico joven nos ha abordado, y con voz tímida nos ha preguntado dónde había una tienda de discos por la zona. Le hemos indicado una tienda, y el chico, súper sonriente, nos ha dado las gracias y se ha alejado. Un brindis por la gente que sonríe. 


4.- Por último, hemos ido al supermercado a comprar un par de cosillas. Yo me he quedado fuera porque llevaba bolsas de otros comercios. Jack, clandestinamente y aunque se lo había prohibido (¬¬) ha comprado mi helado favorito: el helado de chocolate con cookies de chocolate y sirope de chocolate de Hacendado. Hijas mías, el pecado hecho helado. Arf. Es que él no entiende eso de que algo me guste y no lo quiera comprar.  ¡Me boicotea! :P

Así que, en fin, voy a intentar quedarme hoy con esto. Con lo bueno.  Porque hay que mantener la sonrisa aunque se nos corra el rímel, como dice Freddie Mercury en la canción The Show must go on. Mi amiga, la de los regalos de Mafalda me ha dicho que no solo "must", que el show no solo debe continuar, sino que will, que continuará.  Y sí, es así. No podemos permitirnos que el show siga adelante sin nosotros, ¿no? Pues desenvainad esas sonrisas, anda.



19 comentarios :

  1. ¡Un buen post! Sonreír es muy importante y creo que la idea del tarro es estupenda. Seguro que a final de año está lleno de cosas. Yo también he oído que es bueno hacer una lista al final del día con todas las cosas buenas que han pasado, incluyendo cosas como poder darse una ducha de agua caliente, y así valoras mucho más lo bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso también lo he hecho alguna vez :) Una ducha caliente, ropa limpia, un vaso de colacao con miel... jajaja :)

      Eliminar
  2. No te boicoteo.... TE QUIERO. Y como no se cuando podremos volver a comernos nuestro helado favorito juntos, pues te lo compro y nos lo comemos esta noche viendo Tu Cara Me Suena. Y disfrutamos de lo que nos queda.

    No te enfades cosita... tu eres lo unico que me importa.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se te tiene que querer :P Pero me boicoteas las dietas y lo sabes, siempre lo has sabído ¬¬ <3 Pero soy fan de disfrutar el día adía.

      Eliminar
    2. ¡Dí que sí!
      Ains... Jack... Es que ¡eres apachurrable! :D

      Eliminar
  3. Cuánto bien hace una sonrisa ^^

    Eso y un abrazo *.*

    ResponderEliminar
  4. Bombón, ¡¡cuánto me ha gustado este post!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo tengo picos grandes de optimismo y buena cara. En parte, en gran parte, gracias a gente como tú :)

      Eliminar
  5. Qué chula la idea del tarro! tengo q buscar uno para hacerlo!

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leerte así. Y me apunto a la idea del tarro. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lya. A mí me leerás de todas las maneras, esto es un cuaderno de retales, y tiene que haber de todos :) jaja

      Eliminar
  7. Me encanta la idea del tarro, creo que lo voy a hacer que luego llena diciembre y simepre pienso vaya año mas desperdiciado (autoestima que tiene una).
    No he probado los helado de mercadona, ufffff...no se si debo. Pero dese luego el detalle de Jack es chachipiruli!! ole por él.
    El gif del brindis, me muero de la risa, si es que me parto con tus gifs...en serio.
    muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te rías. Yo te recomendaría ese helado, en serio. Lo cura todo.

      Eliminar
  8. No hay nada que no se haya dicho ya pero... Me encanta!!! *.*
    En cuanto al helado: SÍ, es el más mejor del mundo mundial, no hay discusión posible xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que como hremana gemela mía separada al nacer también tenías que ser fan de ese helado xD

      Eliminar
  9. Me había saltado de leer esta entrada. Escribes tanto que no doy abasto jajajajja
    Bueno ya veo que lo de los tarros funciona XDDDD tocará hacer otro para los papelitos de cosas buenas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona para ahorrar dinero, buenas experiencias...l o que sea menester.

      Por cierto, mi blog no son deberes, yo escribo mucho, pero si te saltas alguna entrada no pasa nah! jaja

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...