lunes, 28 de enero de 2013

Mal.

Así es como estoy. Mal. Tirando a muy mal. 

Ayer os decía que estaba aguantando como una machota.  Y era verdad. Ayer no lloré en público ni una vez.  En privado sí, claro. Y no poco. Aunque bastante menos de lo que pensaba. 

Hoy ha sido más difícil. No estoy aquí para pasar unos días, sino para quedarme. Sola. Bueno no sola, pero sí sin él.  Afú.

Así que cuando estaba ocupada, pues bueno, más o menos. A ratos tenía que morderme el labio -se me nota mucho cuando estoy aguantándome el llanto- o escaquearme al baño. Y diréis: "Sí, sí. Mucha reivindicación del llanto y ahí estás, llorando por las esquinas..." Pues sí, así es. Lo que pasa es que si mi madre me ve llorar, se infla a llorar también. Y eso sí que no.

Pero esta tarde hemos salido a la calle. Y en un pueblo como este, la gente pregunta. Primero hemos ido al supermercado en el que trabaja una amiga de la infancia. Después de saludarnos me ha preguntado:

- ¿Te vuelves o te quedas ya?

Y entonces...





Y luego en otra tienda. Y en la calle, cuando nos hemos cruzado con un alguien. Y luego cuando nos hemos cruzado con la madre de otra amiga de la infancia. Y estando allí, llorando, ha pasado otra vecina, y se ha apuntado al festival con un:

- ¡Vaya ánimos, Bettie!

Y porque no estoy en mi ser, pero se ha ganado un: ¿Te ha preguntado alguien?

La gente da por sentado que estoy así porque echo de menos Valencia, el bullicio, los cines, las tiendas... Nada más lejos de la realidad, y menos ahora, que los últimos meses, o más bien, los últimos dos años, los he pasado más encerrada en casa que otra cosa. No echo de menos Valencia, que va. Que allí haya cosas que aquí no hay no es más que un inconveniente. Que aquí tenga que ir en coche a todas partes, porque tengo que salir del pueblo, es un gran inconveniente. Pero no es eso lo que me hace llorar. No lloro por los inconvenientes. Lloro por lo que lloro. Porque sea donde sea no estoy en mi hogar si no estoy con Jack. 

Con lo de la búsqueda de empleo estoy más hundida que nunca. Buscar, ¿para qué? Si no va a salir. Y si sale, no va a ser aquí, me va a tocar ir en coche. Pero no tengo coche. Y no tengo ganas. Ni ánimo. Perri me ha pasado un enlace esta tarde para unas becas de investigación/prácticas/nosequé. Y no sabéis lo mal que me he sentido pensando...no quiero hacer nada. No quiero irme a Madrid con una beca. No quiero ir a ningún sitio. Solo quiero estar con Jack. En una cueva si hace falta.  En serio, solo quiero vegetar. Debería a lo mejor estar buscando lo que fuese, deseando hacer cualquier cosa, aquí o en Lima. Pero mirad por dónde, supongo que he explotado esa actitud TANTO estos últimos meses que ya no puedo más. O a lo mejor es que soy una de esos parados que lo que quieren es vivir del cuento y sin trabajar,  aunque lo pasen fatal. Me inclino por esto último. Nací para ser rica o mantenida, me temo. 

Para colmo de males, ya casi es San Valentín. O no, pero vaya tela. En este pueblo hay cosas con forma de corazón por todas partes. En el supermercado, tartas. En la papelería, peluches y tarjetas.  A ver qué hago para mantener el ánimo sereno con este panorama...

16 comentarios :

  1. Bettie, precisamente tendrías limpiarte el rimmel y si tienes q ir a Madrid con una beca o lo que sea, ya es un algo más para salir de esto, toda oportunidad es bienvenida tan putas q están las cosas. Y quizás salgo algo allí, a Jack y podeis volver a estar juntos en el mismo lugar.

    Es complicado pero algo de buena suerte tendrá q venir y sino a cortar cabezas!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de cortar cabezas me llama bastante la atención.:)

      Eliminar
  2. ....Hoy toca llorar, patalear, deapotricar...pero MAÑANA, MAÑANA SERA OTRO DIA.
    Date un tiempo y veras como tu misma empiezas a querer moverte.
    Las becas son para los dos, eh??
    Y tambien he visto hoy que han salido plazas de personal No docente en la universidad de Valencia.
    La forma menos eficaz de volver con Jack es quedarte quieta y soñando con el marquesado ;)

    Al menos estaras jugando a la loto?
    Yo tb he pasado un lunes muy triste y me he dado cuenta de que la dejadez PESA MUXHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo habrá que hacer. Voy a intentar rellenar la solicitud demoníaca de la beca. A ver.

      Eliminar
    2. No había leído tu post todavía... u.u' Lo siento.

      Eliminar
  3. ....Hoy toca llorar, patalear, deapotricar...pero MAÑANA, MAÑANA SERA OTRO DIA.
    Date un tiempo y veras como tu misma empiezas a querer moverte.
    Las becas son para los dos, eh??
    Y tambien he visto hoy que han salido plazas de personal No docente en la universidad de Valencia.
    La forma menos eficaz de volver con Jack es quedarte quieta y soñando con el marquesado ;)

    Al menos estaras jugando a la loto?
    Yo tb he pasado un lunes muy triste y me he dado cuenta de que la dejadez PESA MUXHO.

    ResponderEliminar
  4. Yo que llevo unos días que lloro hasta porque la leche está más fría/caliente de lo que me gustaría no voy a ser la que te diga que no llores.

    Hazlo, hasta que te hartes, pero luego te secas las lágrimas y piensa que ya queda un día menos para volver a estar con Jack.

    De esto salimos, te lo digo yo, lo que pasa es que todavía queda ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es no saber cuándo.Queda un día menos. Pero eso qué supone? 364? 999? Y claro, ver que nada mejora en este puto país no me da esperanzas, la verdad XD

      Si sigo llorando así se me van a caer los ojos xDDD

      Eliminar
  5. Ánimo Bettie... No sé qué más decirte :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces las palabras sobran, o faltan. El caso es que no se encuentran. Gracias neni :*

      Eliminar
  6. Agárrate al refrán de que no hay mal que cien años dure, puede sonar muy tópico pero yo en mis peores momentos, en los que lloraba muchísimo y no podía soportar mi dolor, sólo me alentaba el pensar que el tiempo lo curaría todo, que no iba a durarme siempre ese estado tan traumático.
    No te podemos decir mucho más, hay que aguantar...
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cambie, claro. Si no, mal para todos. Lo que pasa es que no saber cuando, ni tener esperanzas firmes, pues lo hace todo más difícil, pero bueno.

      Eliminar
  7. Sé que el día que me vuelva a casa de mis padres me voy a sentir igual y creo que no habrá consuelo posible, al menos durante un tiempo.
    Sabes que deseo que todo se arregle, y si no lo sabes ya te lo digo yo. Mientras tanto estaremos por aquí, mucho ánimo y abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices como si eso fuera a pasar seguro. Espero que no pase :)

      Eliminar
  8. Jou :( es normal que llores, yo estaría igual. Además que cuando te preguntan, recuerdas tu situación y PLOF.
    mucha suerte :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no es fácil mantener la entereza cuando preguntan, o cuando me recuerdan que ya me quedo aquí. No mola nada, pero nada :/

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...