lunes, 14 de enero de 2013

Cuando algo funciona bien... Correos.

En nuestro país hay muchas cosas que funcionan mal, no vamos a negarlo. Sin embargo adolecemos de un problema: quejarnos mucho de lo que no funciona bien, pero no reconocer lo que sí funciona, de suerte que parece que todo va fatal. Quizá ahora no tanto, sobre todo en el tema de servicios públicos, porque al ver que nos los quitan los valoramos más, y al presenciar como restan calidad y servicios valoramos lo que significaba tenerlos. Claro, algo tarde. Suele pasar. Sin embargo ese aspecto criticón nos la juega, porque ahora los que quieren acabar con todo se sirven de esas críticas para decirnos que no funciona bien, que es insostenible, que hay que privatizar, que hay que recortar.  Y oye, esas críticas todavía siguen ahí, en nuestro subconsciente y en nuestro consciente, grabadas a fuego: "No, es que los médicos viven muy bien, es que cobran mucho, es que se escaquean, es que no trabajan". Críticas, algunas de ellas, que según me dijeron, hacía una auxiliar de enfermería. Si los propios profesionales están en ese plan...

Por eso me propongo empezar a reconocer cuándo algo funciona bien. Y me propongo empezar hoy, con algo que me ha pasado.Y he pensado...



Íbamos Jack y yo por la calle, hacia el banco, para hacer unas consultas sobre la cancelación de una cuenta bancaria que tenemos conjunta y demás. De repente oigo que alguien me llama por mi nombre:

-Bettieeeeeeee

Veo que es la cartera, pero claro, yo sigo andando, pensando que cómo se va a estar refiriendo a mí. Pero no, insiste:

-¡No, no os vayáis, que tengo un paquete!

Me paro, y se acerca. Me pregunta si soy Bettie Jander. Efectiviwonder, respondo. Bueno, no respondo eso, pero le digo que sí. Total, que saca un paquete certificado y me lo entrega, firmo lo necesario, mientras me explica que iba para nuestra casa y que no nos iba a pillar. Y yo pienso, ¡qué maja mi cartera! Gracias a ella he podido disfrutar de otro regalito de Reyes Majos/cumple hoy, sin esperar a mañana. 

No es una anécdota. Hubo una época, durante el verano, en la que tuve ciertos problemas con unos envíos. Sospechaba que alguien me estaba sustrayendo correo que venía sin certificar y que contenía pequeños objetos. Puse una queja por la web y la supervisora de mi zona vino a casa, me dejó una tarjeta en el buzón, al no estar yo en ese momento, y cuando hablé con ella por teléfono se esforzó mucho en encontrar una solución, por si fuese verdad que el cartero que sustituía al cartero habitual en ese momento estaba sustrayendo correo.  Vamos, que la chica se tomó todas las molestias necesarias y me hizo un seguimiento.  Que sí, que era su trabajo, pero da gusto que la gente lo haga tan a conciencia.

Hoy, mientras agradecía a mi amiga el regalo me ha dicho que mis regalos siempre son los primeros en llegar, que es una gozada el servicio de correos que tenemos en Valencia.  Y eso es lo que ha acabado de animarme a escribir este post.


Por si tenéis curiosidad, os dejo una foto de mis regalicos. La verdad, me encuentro algo abrumada. Son productos de maquillaje, pero algunos de ellos de alta gama, de marcas que yo no compro ni he comprado nunca. Tengo amigas muy espléndidas, vaya.  En fin, tendré que darles buen uso :)

Son un duo de sombras de Nars, el Kuala Lumpur, un labial de Sleek en tono coral, muy veraniego, el Papaya Punch, una paleta de tres coloretes, también de Sleek, la Pumpkin 363 y los Celestial Powder de Kevin Aucoin, un cotizadísimo iluminador - y muy bonito. Demasié pal body, nenas. Permitidme la licencia "grey" de decir que mi diosa-aficionada-al-maquillaje interior está dando volteretas de alegría.

Y aprovecho para avisar de otro regalito que me llegó por correo ¡en un día! Venía con alguna cosilla más, alguna muestra de productos, pero mi amiga me dijo que vio esto y que no pudo evitarlo, que "tenía mi nombre". 


Dice Jack que va a empezar a llamarme Mafalda. Y con razón.


Para concluir, quiero decir que estoy muy agradecida. A estas chicas las conozco de Internet, de un foro. Una de ellas sí que me conoce en persona, y yo a ella. Y es una de mis mejores amigas. La otra, sabiendo de mi difícil situación se ha volcado conmigo. Como otras muchas chicas del mismo foro y lectoras de este blog. He recibido mucho apoyo por email, privados de Twitter, en el foro... Los detalles materiales son lo de menos, de verdad. El hecho de que la gente empatice conmigo y se preocupe por mí, aún cuando no me conoce de nada, es más que suficiente para dar millones de gracias.  Gracias.

19 comentarios :

  1. OMG! los iluminadores de Kevin Aucoin son carísimos!!! Que suertuda eres :) Me gusta todo, el tono del labial de sleek, el trío de coloretes, todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que he abierto han sido los celestiales, y he metido un grito, bastante cabreado, porque no me parece bien que se gaste ESE dineral en un producto de maquillaje para mí. La verdad. Pero una vez hecho... Ya le he reñido para que no lo haga más. La verdad es que es todo precioso, mi amiga tiene muy buen gusto. :P

      Eliminar
  2. Olé ahí por esa pedazo de amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy afortunada. Por ahí no tengo queja. :)

      Eliminar
  3. Me alegro de que te hayan animado un poco esos regalazos! y lo de correos me pasó algo similar hace poco, me llamó la cartera por la calle para entregarme un paquete.

    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, qué atenta la cartera tuya también :) Gracias Patri.

      Eliminar
  4. ¡¡Bettieeeee!! Cuánto me alegro :D

    Tienes que enseñarnos qué tal te quedan las cositas ¿eh? ¡No te vayas a escaquear! XD

    La verdad es que Correos funciona muy bien. Tienen sus "cosillas", como cualquier servicio y según en qué épocas del año, pero la verdad es que yo no me puedo quejar. Hay veces en que los envíos ordinarios llegan casi antes que los certificados O_o

    Tienes toda la razón, hay que sacar en público también todas las cosas buenas, porque es cierto que somos muy de criticar lo que nos pasa cuando es malo y "descargar", pero nos olvidamos de que la publicidad de las cosas bien hechas también hace felices a los que lo leen, que pensamos: "Jolín, qué bien, alguien que valora que hago bien mi trabajo".

    Quién sabe... Quizá alguien de Correos lea esto y lo comente en el curro y quienes lo oigan se sientan que hacen las cosas bien y se sigan esforzando con una sonrisa, porque tal vez en otra ocasión se hable de lo que ellos hacen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, hay que reconocerlo. Lo mismo cuando te atienden bien en el médico, o en una administración, o en una tienda... :D He tenido algún problema con correos, algún envío que nunca llegó, ya sabes... Pero vamos, que esas cosas ... Pero cuando he reclamado por algo me han atendido bien :)

      Eliminar
    2. Ah, y a lo mejor me arranco una vez allí -tengo ya el maquillaje medio empaquetado, las brochas guardadas, y demás- y hago algo. Aunque no enseñe la cara :P

      Eliminar
  5. Jander monder!!! Con tanto regalazo al final se ha disipado la intención del post de alabar la gestión de Correos. TUA CULPA. Es que vaya pedazo regalos, me encantan!!!

    Lo de correos, ya no se como está la cosa actualmente pero ahí andan que si lo privatizan que si no. De todos modos, mi percepción personal, es que el servicio es lento. No hablo de los carteros, porque me imagino que ese es tema aparte y tendrá mucho que ver con la persona. Eso de llamarte por tu nombre en un Valencia es cuando menos, raro. MAs que nada por el volumen de envíos que llevará la chica. Pero desde luego se agradece que sea así.

    Volviendo a los regalos...no conozco ese iluminador. Estoy buscando un buen iluminador, que ilumine, no que me dejé mil brillos ¿me lo recomiendas?
    Te he dicho ya que pedazo regalosssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perri, pues a mí de un día para otro me lle´go un envío. En general ya digo, en Valencia no suelo tener ningún tipo de problemas. Mando cartas a canarias y en menos de una semana, en unos 5 días las suelo tener. No sé, no me parece tan lento. Supongo que también irá por zonas.

      Iluminador... yo la verdad es que no uso porque los baratos son PURA PURPURINA. Este es buenísimo, pero claro, es suuuper caro. No suelo usar, por eso. Pero cuando uso, uso el Pigmento Naked de MAC (brilloso a tope), una sombra vainilla mate/satinada cualquiera, difuminada, o un maquillaje pelín más claro, o una bb cream de efecto luminoso en zonas estratégicas.

      Aggghh, que nadie me pregunte cosas de maquillaje que hay un bicho que me posee xD

      Eliminar
    2. ahhhhhhh....se siente!!!! jajajajajaja

      Eliminar
  6. MAEMÍADEMIVIDA!!!! Ostiaputa!!
    Uy, qué soez...

    Niña menudos regalos!!!
    Ayyy cómo se nota que me gusta el potingueo, te envidio mil millones ahora mismo xDDD (no, Runa, que tú ya has dejado el vicio, céntrate)
    Esa agenda es muy tú, sí xDDD
    Ya contarás qué tal todo, no? *.*

    PD: me alegro que Correos en tu ciudad vaya bien. Aquí en verano es una mierda seca y el resto del año sólo una mierda. Hace dos años me pedí una F&B a Canadá y tardó más de dos meses en venir, estaba retenida en la oficina ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es todo un poco más complicado, depende de cómo se defienda la persona que sustituye al cartero habitual. Yo también me envidio XD No hace falta que disimules conmigo, sé que eres una potinguera sin remedio. Yo a tu blog llegué cuando era de potis, así que ¬¬XDDD

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja
      Sí.
      La crisis ha podido con el vicio. Bueno y la concienciación también, aunque aún quedan reminiscencias...

      Eliminar
    3. Bueno, cambiemos vicio por afición, y punto. No pasa nada por que nos gusten las cosas bonicas :D

      Eliminar
  7. ¡¡¡Qué chulo!!! Me parecen una pasada de regalos. Y sí, tus carteros molan mil XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no están nada mal. Ni los regalos ni los carteros :P

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...