jueves, 31 de enero de 2013

Diario de una opositora: retomando el estudio.

Ya estoy más o menos asentada. Estamos esperando a traer lo último que queda en el piso, entre otras cosas, una estantería metálica grande, en la que podré -espero- colocar todos mis libros, o la mayoría de ellos. Pero eso será en un par de semanas.  Lo principal está ya colocado. 

Por eso mismo, ya no tengo excusa. Tampoco es que la haya buscado. Anteayer, es decir, el martes mismo, empecé a estudiar. Dediqué la mañana a solicitar la dichosa beca. Os lo digo ya: la sede electrónica del ministerio de educación es la muerte. Por lo menos, estaba bastante bien explicado todo en un PDF que enlazaban en la convocatoria.  Ayer mismo presenté la solicitud en Correos. Ahora, a esperar. Y a ver si hay suerte.  Por la tarde empecé desde el principio el tema que dejé a medias antes de venirme de Valencia. Con el estado mental que tenía yo, no estaba demasiado "potable".  Y en esa tarde igualé el trabajo que había hecho en Valencia durante 3 días.  Me siento bastante centrada, y tengo bastantes ganas. Sigo con la premisa de tomármelo con calma. Sin prisa y sin agobios, pero intentando ser constante. 

Ahora tengo que aclimatarme a mi nuevo entorno.  Nunca había estudiado en mi cuarto. Siempre estudiaba abajo, en la mesa de la cocina. Mi madre es un poco maniática de la limpieza y eso de tener restos de goma de borrar y demás por aquí, le daba repeluses. Pero supongo que ahora las cosas son distintas. Así que tengo que acostumbrarme a este nuevo entorno. Lo cierto es que me gusta bastante. Me siento muy cómoda. Las paredes son verdes, y muy luminosas, y todo alrededor mío son cosas que me traen buenos recuerdos y me transmiten buenas vibraciones.  Creo que es un buen sitio para estudiar, vaya. 

Aquí vivo ahora :P xD
Puedo permitirme tomármelo con calma. Finalmente este año no hay oposiciones de secundaria, sino de maestros. Mucho ánimo, si alguno de ellos llega por aquí por accidente.  Una de esos opositores es una prima mía, que ha aprobado 2 veces las oposiciones y no ha obtenido plaza en ninguna de las ocasiones. Peeero, este año ha tenido suerte y está trabajando aquí, en el cole del pueblo, como interina.  Y en las próximas oposiciones, vuelve a intentarlo. Un profesor nos decía que no se puede ser opositor de profesión. Que si se intenta dos veces y no sale, hay que pensar en dejarlo y hacer otra cosa. Pero, si es eso lo que quieres, ¿cómo lo dejas? 

He decidido, también, que dedicaré parte de mis fines de semana al inglés. Lo haré de una forma un poco rara. Intentaré repasar cosas de gramática, vocabulario y demás. Pero quiero, sobre todo, leer en inglés (y en ello estoy, con la saga de Harry Potter) y ver series y pelis en inglés. Tengo que acabar Buffy Cazavampiros y tengo para empezar Castle. Mi intención es presentarme a las pruebas de B2 este año, a ver qué sale. Ya veremos dónde. 

Por último, ayer salió de nuevo el tema de mi hermano y su graduado ESO. "Tendría que haber estudiado", "tendría que habérmelo sacado", ... Pero lo cierto es que tiene razón, que cuando trabajas tanto como él, lo que menos te apetece es ir al centro de formación de personas adultas para estudiar, y mucho menos, estudiar en tu tiempo libre.  Ahora directamente no puede, por los turnos rotativos. Así que yo, flamenca como soy, le dije: aprovecha ahora, que tienes una hermana profesora, aunque no trabaje, para sacártelo por libre.  Me sorprendió que me tomase la palabra, además con bastante entusiasmo, aunque sospecho que se deshinchará pronto. Ojalá no sea así, porque ser profesora de mi hermano sería todo un ejercicio de pericia docente y paciencia. Ya se sabe, que la confianza da asco. Además, con él tengo bastante trabajo. No es tonto, ni mucho menos, siempre sacaba muy buenas notas. Pero tiene la escritura muy abandonada (faltas de ortografía y demás), el inglés casi olvidado, y ya veremos con el ámbito matemático científico cómo nos las apañamos los dos, que yo hace mucho que no toco esas cosas... Os iré contando. 

Desde luego, eso sería un subidón. Si mi hermano se saca el graduado ESO estando yo aquí, esta estancia por necesidad cobraría algo más de sentido.


10 comentarios :

  1. Bettie ¡me gusta tu rinconcito! :)

    Lo que dijo ese profesor es una soberana estupidez. La cantidad de gente que saca la plaza de oposición a la primera o a la segunda es mínima... Se suelen necesitar más intentos para conseguir plaza de carrera. No es tan sencillo como aprobar la oposición y ya está. Igual a él se la regalaron...

    Lo de tu hermano es una buena noticia, espero que ponga ganas y voluntad y que salga muy bien. Sería una inyección de energía positiva muy grande para ambos :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual cuando él la sacó no había tanta competencia, también puede ser.

      En fin...

      Eliminar
  2. Vayamos por partes como diría Jack el destripador (qué chistosa estoy hoy):

    - Tú preséntate a oposiciones mientras tengas ganas y fuerzas para hacerlo :)

    - Ole ahí tu rinconcito, me gusssssta

    - Ole ahí por Bettie-brother y por Bettie profe, espero que ambos tengais suerte en esa ardua tarea ^^

    Un besazo... enorme al máximo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco estoy de acuerdo con esa afirmacion de lo de presentarse a las oposiciones, de hecho, creo que hay profesores que desaniman mucho en este sentido, los mios por ejemplo (que dicho sea de paso no la tenían hecha) hablaban de la oposición como una tortura, y eso en mi hizo tanta mella, que mi vocación, que era la enseñanza, la desvié por completo porque me sentía incapaz de enfrentarme a la encerrona...¡¡¡¡para tirarse de los pelos!!. Así que yo prefiero hacer caso a mi profe de la academia, que ademas es profe tardía, se sacó la plaza con mas de 40, y que dijo que la oposición es una carrera de fondo y que como tal hay que tomarla, que si te la preparas, bien y porque suspendas o no saques plaza te rindes, habrás tirado mucho Y BUEN trabajo por la borda. Me quedo con el consejo de Mandarinalia: mientras el cuerpo aguante y un poquito mas...
    Te veo de mejor humor, me alegra. Ojala tu hermano te coja de profe particular.
    Pd: ya te has leido el libro del prozac y platón? ¡¡¡que ritmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perris, te mandé un dm en twitter explicándotelo! no me lo he leído no xD qué va. Tan rápido no leo.

      Tengo ratos de ánimo. Esta tarde, por ejemplo, he tenido un mal rato bastante gordo xD

      Eliminar
    2. Jopetaaaajander!! es que soy un poco "nula" con el twitter, me ha saltado que tenía un mensaje, pero cuando me he metido me salía el anterior...voy a verlo ahora mismo!!!

      Jo, esos animos, que mal vamos esta semana chica, con lo positiva que te había salido la entrada. Bueno, habrá que pasarlo, los malos ratos, como la gripe....
      Un besoabrazo!!!

      Eliminar
  4. Hola Bettie, cuando me quise presentar al Acceso de Mayores de 25 hubo gente que puso palos en la rueda, pero yo, al final, lo saqué adelante (también dejé los estudios muy joven). Te voy a hacer un ejercicio de política-ficción: año 2014, elecciones anticipadas; gana un tripartito compuesto por UPD, PSOE e IzPlural; este último partido pone como condición para apoyar la investidura del candidato del PSOE quedarse con la cartera de educación; curso 2015-2016 (tal vez 2016-2017): plazas. Prepara para esa fecha!

    Guin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¿Y hasta esa fecha yo qué hago? jajaja

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Seguir siendo como eres (Parménides)

      Guin

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...