martes, 7 de agosto de 2012

Cuando no tienes el día...



Ya decía yo que la racha buenrollera y animosa me duraba demasiado. Y aún así, espero que el día de hoy solo sea un bache y que mañana, o pasado, me encuentre de nuevo animada y con ganas de hacer cosas porque si no la cosa se va a poner negra, negra de verdad.


Es casi imposible que a una no le den ataques de pesimismo visto lo visto, y no voy a mencionar ninguna circunstancia por no hacer sangre a quien lea, que cada uno tiene lo suyo, ¿verdad? La cosa es que visto lo visto la esperanza brilla por su ausencia y a mí me dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco. Esa es la sensación que hoy me tiene poseída como un demonio: quiero mandar a tomar por saco el blog, la filosofía para legos, el repaso pre-oposiciones (me siento inútil, no hago más que pensar...¿cómo es posible que yo me haya sacado esta carrera?), el aprendizaje de idiomas y la madre que lo fundó.

No tengo ánimo para polemizar ni entrar en detalles, pero cada día tengo más claro que si quiero tener una vida con una calidad aceptable tendré que irme de este país, porque a este paso ni voy a tener médico, ni mis hipotéticos hijos, si es que llegan, educación, ni habrá trabajo, ni leches en vinagre. De verdad que es desesperante.

Tenía la idea de escribir algo así como que a lo largo de la historia ha habido momentos más complicados. Mis padres vivieron una dictadura, mis abuelos una guerra y una posguerra, a mí me toca una crisis que es mucho más que una crisis económica.  Ellos sobrevivieron e hicieron su vida, y yo tengo que sobrevivir y hacer la mía, de una manera o de otra.

Pero todo son trabas, la verdad. Todo son requisitos que tienes que esforzarte en cumplir, pero sin ninguna garantía de que vayas a conseguir lo que quieres. Espero que a lo largo de hoy no me pregunte nadie sobre el futuro a corto, medio, largo o infinito plazo, porque me echaré a llorar.  Me parece que a partir de ahora, cuando me hablen del futuro cambiaré de conversación.

4 comentarios :

  1. Cuando no tienes el día, sal un ratillo a pasear, a distraerte simplemente o haz deporte. Te hace cambiar la visión del mundo un poquito y es mucho mejor que cualquier tipo de ánimos que te puedan dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a lo mejor debería haberlo hecho...

      Eliminar
  2. Incluso cuando las condiciones exteriores son buenas una puede tener un dia de bajón sideral. Cuanto más cuando efectivamente el mundo exterior no parece estar hecho para las personas que hemos decidido hacer nuestra "digna" vida de forma "digna" sin apadrinamientos, ni contactos. No porque no los queramos, simplemente no los tenemos...
    Escribirlo aqui seguro que te ayuda. Pasar el dia de malhumordeloscojones también ayuda, porque tras la tempestad siempre llega la calma. Lo que no quita para que mañana o pasado vuelvas a verlo todo negro. Sobre todo porque muchas, muchas, muchiiiiisimas cosas hoy por hoy no dependen de tí. Ni de lo que te esfuerzes, ni de los idiomas que hables...Y no nos engañemos ¡¡¡coño!!! que parece que nos falta sangre, que nos están jodiendo bien jodidos...
    Si yo tuviera un arrojo que no tengo, una edad que no tengo...me iría de España. Lo tengo claro. Aquí no hay mas que ladrones y cortesanos que chupan culos. al resto ¡¡¡que nos jodan!!.
    Lo de no estudiar, mandar a la mierda el repaso, etc...ni te lo plantees, aunque solo sea por satisfacción personal te valdrá la pena. Y es lógico que ahora todo lo que estudiaste te suene a chino mandarín, pero esa sensación en cuanto te pongas, dia a dia y poco a poco (ya sabes que esto es carrera de fondo)desaparecerá.
    Mi consejo: cogeté las vacaciones de verano...disfruta como sea del mes de agosto. Leyendo, paseando con tu chico, tomando cañas, haciendo planes, dándole al sexo sin parar, soñando, planeando ilusiones o imaginándote como cargarte a un presidente del gobierno y adyacentes...Relaja bastante.
    Y oye si hoy tiene que ser un mal dia, pues que lo sea. Mañana será otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, prefiero darme vacaciones más adelante. Justo el mes de Agosto mi chico se pasa 12 horas fuera cada día, más 6/7 durmiendo, y con suerte, coincidimos 6 horas en las que el pobre está molio xD Me lo estoy tomando con calma, lo del estudio. Paso ratos haciendo punto, leyendo, viendo series... Pero no quiero "desconectar" del todo, que luego me cuesta arrancar lo que no está escrito.

      Pero sí, en todo lo demás, es que tienes razón.

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...