Los veranos en el pueblo: La llegada de los forasteros.

Esta mañana, mientras esperaba en Correos -¿cómo podía haber tanta gente?- me he acordado de que en mi pueblo están ya en modo fiestas. Las fiestas patronales, de hecho, tienen lugar entre el 4 y el 8 de Agosto, pero desde el fin de semana anterior ya hay movimiento, atracciones, etc. Además, durante esos días tiene lugar un acontecimiento de los importantes en un pueblo (porque, no nos engañemos, en los pueblos no es que pasen muchas cosas): la llegada de los forasteros. 

Durante los últimos días de julio o los primeros de agosto la gente que, por unas circunstancias u otras, salió del pueblo, vuelve a pasar unos días. Esto le da vidilla al pueblo; hay más gente y eso se nota en todas partes: en la farmacia, en el supermercado, en el mercado de los sábados, en los bares, en las calles... La gente que sale a montar el Sálvame Deluxe en "el fresco" tiene más que comentar, los que tienen un negocio recaudan algo más, la gente se reencuentra con viejos amigos o con familiares,... Para algunos supone un incordio, porque lo bueno de un pueblo es que es un sitio tranquilo, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.

Pero si eres adolescente, este acontecimiento supone algo más. Porque entre esos forasteros suele haber bastantes jóvenes y adolescentes y esto en un pueblo en el que todos estamos cansados de vernos las caras, en el que nos conocemos ya a toda la juventud de nuestro pueblo y de los de alrededor, pues queráis que no, supone un mundo. Los y las forasteros eran tan esperados que se convertían en el objeto de deseo de la mayor parte de las y los adolescentes del pueblo. 

coches de choque
Los coches de choque eran el punto de encuentro y el lugar perfecto para ojear a los forasteros. Por supuesto, también era donde empezaba el tonteo: choquecito por aquí, miradita por allá, oye que por qué me das, ... Y los más valientes, directamente, invitaban al susdicho o susodicha a montar con ellos.

Esto es así: si vives en una ciudad y no te comes un rosco, vete al pueblo de tus padres y verás como triunfas más que la Coca-Cola. Llevarás detrás de tí a todos los jóvenes o jóvenas del pueblo, desde los más populares y guapos hasta los más tímidos y menos agraciados. Yo era de las tímidas y poco agraciadas, con lo cual, nunca me comí un rosco con un forastero, porque, casualmente, siempre acababan con la guapa del pueblo, que además, tenía novio en el pueblo, y al que ponía los cuernos con el forastero para luego, cuando el susodicho se marchaba a Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, o donde fuese, volver con su novio de siempre. Y una, que no se comía un colín, solía pensar: "¡Pero qué mal repartido está el mundo!". 

Días después de las fiestas, generalmente cerca del 15 de Agosto, los forasteros iban abandonando el pueblo, y otra vez la quietud volvía a las calles. De una manera más radical, si cabe, porque parte de los habitantes podían estar en alguno de los pueblos vecinos, celebrando las fiestas patronales de estos. Y sobre los adolescentes se cernía una especie de depresión post-forasteros, cuyo tratamiento era sentarse en un banco a comer pipas con las amigas y comentar la jugada.  Hay tratamientos peores. 



PD: ¿Habéis visto la tontunada que he puesto en la barra lateral derecha del blog? Es para cuando empiece a subir mis chorrilecciones de Filosofía  ^^

Comentarios

  1. En mi pueblo las fiestas son septiembre, época en la que los forasteros ya llevaban todo el verano campando por aquí. Para esas fechas solían ser los amos del pueblo. Ellas tan guays, ellos tan rubios ( es que yo me fijaba en los rubios supongo, que eran los que me gustaban). Aquí se notaba, y se sigue notando mucho, las fiestas de agosto en los puablos de alrededor. A partir del último finde de Julio ya es un no parar de fiestas de pueblos. Yo Me he recorrido todas las fiestas de pueblos de alrededor que es cierto en fiestas se llenaban de gente que venia de MAdrid o Bilbao y muchas veces, sobre todo al principio de empezar a salir de que te dejaran ir a las fiestas, una se sentía una perfecta paleta entre esas chicas que ya se habian besado con chicos, eran tan rubias, llevaban esas ropas tan modernas y con las que era imposible competir. No ligue mucho con forasteros. Y menos mal, porque ahora veo a los que fueron los "TOP models del verano", y se han convertido en unos hombres...decrépitos. Yo siempre fue de producto autóctono, aunque creo que algún cuerno sí me cayó a mi con las veraneantes. Fiel que era una.
    Ahora yo soy una de esas forasteras que vuelven al pueblo en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no tenía preferencias entre autóctono o foráneo, pero se ve que los muchachos eran anti-yo, qué vamos a hacerle. Y sí, te sentías un poco paleta. XD

      Yo ahora soy de esas forasteras que NO vuelven al pueblo, ni en verano ni nunca. Dios, hace un año que no piso el pueblo xD Y procuro ir cuando no hay forasteros, en plan incógnito XD De adolescente sí me gustaba, pero ahora prefiero el pueblo tranquilo.

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajaja estoy aquí que me parto sola!! Tal y como lo has contado lo he vivido en mi mente con las calles y las gentes de mi pueblo xDDD
    Ay Bettie, los forasteros pasaban de mí también. Yo me "enamoré" de un francés rubio y espigado que ahora lo miro y no hay ni por dónde cogerlo al pobre... Lo que hace la novedad.
    En mi pueblo las fiestas empiezan en Julio y acaban en Septiembre y las vamos empalmando con las fiestas de los pueblos de alrededor (que también son forasteros pero con más roce xD). Es una competición veraniega de ligues que jamás gané.
    Lo del "Sálvame" al fresco me ha matao.
    Me pasa igual que a Perri, ahora la forastera soy yo y lo paso fatal si alguna vez voy acompañada de alguna persona que no es de allí porque me convierto en el centro de todas las miradas!
    Los coches de choque aquí se llaman "cochestope"!!

    PD: es normal que lo de filosofía para legos me haga TANTA gracia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENNNNNNNNN... Pretendía que lo de la Filosofía para legos fuera el despelote o la risión. Así que espero que sea normal xD

      En mi pueblo los forasteros no eran de tanto nivel. Siempre españoles. ña. Y los de los pueblos de alrededor ya llegaba un momento que los conocías a todos. Nosotros también nos pasábamos todo el mes de Agosto de pueblo en pueblo, para acabar en Septiembre con la Feria de Albacete, que era el colofón final, pa echar el resto xD

      Ains, las de pueblo nos entendemos XD

      Eliminar
  3. Joooooooooojojojojojo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Me ha encantado lo de la filosofía para Legos, Bettie ¡eres lo más!
    Estoy esperando ansiosamente :D

    Yo no tengo pueblo, así que no tengo opinión al respecto, pero puedo unirme al grupo de "losniñosnomeajuntan" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj. Ya abrí una cuenta en "mediafire" para, además de publicar los post de filosofía aquí, subirlos en PDF para que os los podáis descargar y leerlos tranquilamente ^^ La tontunada de los legos se me ocurrió volviendo de la papelería XDDD

      Ala, pues si los niños no nos ajuntan, ellos se lo pierden ¬¬

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López