Libro: Danza de Dragones, de George R.R. Martin.

He hecho todo lo posible para no poner ningún spoiler. De hecho, no hay ninguno. Creo. ^^
danza de dragones


Esta lectura ha sido más bien una re-lectura, porque, como soy una ansias, había leído la traducción amateur de esta obra a principios del año. Lo que pasa es que algunos capitulos dejaban muuucho que desear, por lo que estaba esperando a que saliese la traducción oficial para leerla.  Esto ha sido un inconveniente en parte. Pensad que se trata de un libro de más de 1000 páginas,  así que sin el "hambre" de saber qué pasa a continuación, porque ya lo sabes, la lectura se hace eterna.  Y eso es lo que me ha pasado.

¿De qué va el libro?

Bien, este libro transcurre en parte paralelo a Festín de Cuervos, narrando lo que ocurre en la Bahía de los Esclavos y el muro, zonas y personajes que no aparecen en el libro anterior, pero también comienza a incorporar acontecimientos que tienen lugar en otras zonas de Poniente, avanzando cronológicamente respecto de Festín.  No quiero decir nada más para no hacer spoilers :P

Hablando del libro...

Este es uno de los buenos de la serie Canción de Hielo y Fuego. La lectura de la misma me ha hecho observar una regularidad: los libros impares son mejores que los pares. Choque de Reyes y Festín de Cuervos  se me antojaron algo más flojos que Juego de Tronos, Tormenta de Espadas y Danza de dragones. Hasta el momento el que más me ha impactado - porque decir que disfruté leyéndolo sería un poco impreciso - ha sido Tormenta de Espadas, pero este está cerca. Lo que ocurre es que los acontecimientos de Tormenta son TAN impactantes que es difícil superarlos. Pero ya digo, éste se acerca mucho, y deja varias líneas abiertas que hacen que quiera volar hasta George R. R. Martin y ponerle un arakh dotrhaki en el cuello hasta que acabe de escribir. Pero metemo que todavía nos queda. Desde que saquen Vientos de invierno hasta que lo publiquen en castellano -porque intenté leer Danza en inglés, pero es too much pa mí- nos pueden salir canas. A lo mejor el último libro se lo leo a mis hijos para dormirlos, quién sabe...

Os dejo un trocito...

 "Cuando era un niño solitario en las entrañas de Roca Casterly, muchas veces se pasaba la noche cabalgando a lomos de dragones, imaginando que era un príncipe Targaryen o un señor valyrio de los dragones que sobrevolaba campos y montañas. En cierta ocasión, cuando sus tíos le preguntaron qué quería por su día del nombre, les suplicó un dragon.
-No hace falta que sea grande; puede ser pequeño, como yo.
A su tío Gerion le pareció que era lo más divertido que había oído en su vida, pero su tío Tygett se encargó de devolverlo a la realidad: " El último dragón murió hace un siglo, chico". Aquello le pareció monstruosamente injusto, tanto que por la noche estuvo llorando hasta quedarse dormido.
Pero si se podía dar crédito a las palabras del señor del queso, la hija del Rey Loco había incubado tres dragones vivos."
Y no puedo evitar dejar una cita para todos los que somos apasionados de la lectura:

"-Un lector vive mil vidas antes de morir - dijo Jojen-. Aquel que nunca lee vive solo una."


Anoche, después de acabar Danza de dragones empecé con Buscando novio sin morir en el intento. No es que me mate la historia, pero empecé a leerla cuando era un blog y de repente la autora dejó de escribirlo porque lo convirtió en un libro. Así que la curiosidad me lleva a leerlo. Pero menudo chasco cuando lo abrí anoche en el eReader...¡80 páginas (aprox.)! Después de las mil y pico de Danza... jaja

Comentarios

  1. yo estoy leyéndome el tercero de La Puerta Oscura, pero como soy tan lenta xD A ver si empiezo a leerme estos luego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente suelo ir bastante rápido, pero ya digo, este, como ya lo había leído, me ha costado un huevo y parte del otro xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López