sábado, 11 de agosto de 2012

Receta para conseguir una relación de pareja perfecta.

 Este post refleja mi opinión y nada más.
Precisamente por eso mis ideas pueden ser pura bazofia.
Yo de esto no tengo más idea que la que me ha ido dando la experiencia. A mí me vale, y si a alguien más bien, y si no, pues nada.
En resumen: que no me hagáis mucho caso aunque parezca que os estoy dando consejos. Es que tampoco he sabido expresarlo de otra manera.

¡Habéis picado! Nada de eso existe.

Las relaciones de pareja perfectas no existen. En este mundo no hay nada perfecto. Pero no os lo toméis a la tremenda. ¡Claro que creo que existen parejas que funcionan bien! Y otras que funcionan muy, pero que muy bien. Pero no hay parejas perfectas en el sentido de que nunca hayan tenido un problema. Olvidaos de eso. Nada de lo que yo u otro os diga os va a evitar que, de vez en cuando, pilléis un bache.

Y mucho menos, existen las recetas para conseguir una relación perfecta. Pero es que ni siquiera creo que exista una receta que valga para que cualquier relación funcione bien. Si cada persona es diferente, por lo que un consejo que funciona para una no va bien para otra, imaginaos si combinamos a dos personas distintas: no va a haber combinación resultante que se parezca, ni por asomo, a otra.  Por ejemplo, hace un tiempo, Ysugamo, de Petardineando, escribió un post sobre cómo hacía ella para que su relación de pareja fuese tirando. Yo en algunas cosas veía similitudes con mi relación y en otras no. Conforme leía su post me daba cuenta de que ella y su pareja son una de esas parejas casi perfectas, de esas que funcionan muy bien, pero hay cosas que a ella le funcionan que creo que a mí, en mi relación, pues no me funcionarían tan bien.  Somos diferentes. Y eso no es ni bueno ni malo, porque tengo la sensación de que mi relación de pareja también funciona bastante bien, al menos hasta el momento.

pareja

TOTAL, que a lo que yo iba: creo que no hay que obsesionarse por conseguir, a toda costa, que en una relación no hayan problemas. Por mucho que uno se esfuerce, los problemas acaban apareciendo, como ocurre en todo en esta vida. Conozco casos de personas que, por evitar un conflicto, agachan la cabeza, asienten, y acaban siendo infelices. No creo que eso sea lo más sano. Y no creo que el arte de las relaciones esté en evitar los problemas. Al menos esa es mi opinión.

Considero que el arte de saber llevar una relación consiste en que la pareja, es decir, LOS DOS, sepan afrontar los problemas de una manera sana: sin gritos, sin echar cosas en cara, sin reproches, en definitiva, con respeto e inteligencia emocional. Saber cómo nos sentimos en una determinada situación o cómo nos hace sentir un determinado comportamiento de nuestr@ compañer@ es muy importante: ¿esto me pone triste o me enfada? ¿Esto me excita o me pone nerviosa? ¿Esto me decepciona o me hace sentir inferior? ¿Esto me agrada o me asusta? Parece fácil distinguir un sentimiento de otro, pero no siempre lo es, y menos cuando está implicada una persona a la que queremos.Del mismo modo, también hay que detectar las causas de determinados comportamientos: ¿Por qué me contesta mal? ¿Será por cansancio? ¿Está deprimid@? ¿Le ocurre algo que no me ha contado? En fin, esas cosas.

Y una vez se sabe cómo nos sentimos y por qué, pues se intenta arreglar, mano a mano. Normalmente, esto requiere hablar el uno con el otro, dar salida a todo eso que hemos estado pensando y reflexionando, pero ¡ojo! con tranquilidad, con calma y con sinceridad. Y hace falta que ambos pongan de su parte.  

En fin, que a lo que yo iba, que los problemas llegan, tarde o temprano, así que hay que estar dispuesto a afrontarlos. Y sobre todo, a reconocer qué parte de responsabilidad tenemos nosotros, como individuos, en el problema: la culpa no es siempre del otro, ¿eh? :P

Estas cosas no se consiguen de un día para otro. Hay que ganarse la confianza de la pareja, día a día. Hay que mostrar que se apuesta por esa relación, apostar por los detalles, por el cariño, por la sinceridad cotidiana. Incluir al otro en tu vida, compartir tus problemas, pedirle consejo, ... El diálogo y la confianza en una pareja son más difíciles que una disciplina olímpica, así que requieren mucho más entrenamiento. Pero un buen trabajo reporta mucho más que una medalla de oro.

En fin, os dejo con uno de esos gestos de amor cotidianos. Como Jack está trabajando mucho-muchísimo estos días, y llega hecho polvo, pues bueno, que al llegar haya una sorpresa esperándole estará bien, ¿no? 

magdalenas chocolate
¡Oño! ¡Magdalenas con pancartas! xD

Cuando las probemos, si están ricas, os pongo la receta :) Es la primera vez que las hago, así que podemos esperar cualquier cosa...


19 comentarios :

  1. Le va a hacer mucha ilusión cuando llegue a casa y vea lo que le has preparado :D ya contarás xDD
    A mi me hace gracia lo típico que se dice: en toda relación se tienen discusiones y yo digo: pues nosotros no hemos discutido nunca xDD se me quedan mirando O_o
    Al principio si que nos costó más decirnos las cosas, los problemas que teníamos y tal... pero poco a poco hemos ido aprendiendo el uno del otro y mejorado muchísimo en ese aspecto. Ahora ya, no hace falta ni hablar que ya sabemos exactamente lo que le pasa al otro sin articular palabra xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tenéis mucho entrenamiento!!! :)

      Le ha dao risa, ver las magdalenas con sus pancartas XDDD

      Eliminar
  2. Pues yo por mi experiencia y la experiencia de las parejas de mi entorno, voy a dar un consejo: "que tu pareja no se convierta en tu hermano"
    No metas a tu novio en casa de tus padres si no es por Navidad o días señalados, que no se quede tu novio viendo el futbol con tu padre, que no os acompañe a hacer la compra al carrefour, que no se haga el mejor amigo de tu hermano... etc
    Son los errores que yo he visto desde mi adolescencia en las amigas que han tenido novio, meterlo en casa todo el invierno con una mantita en el sofá y ver la tele con los suegros; pues más de una de estas amigas mias con relaciones así se han casado a los 21 y se han divorciado a los 23.(soy de pueblo xD)
    Yo tuve mi primera relación a los 23 jajaja y me va la mar de bien, divido mi pareja de mi familia y de mis amistades; y así le dedico toda mi atención ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, en mi caso como no vivo cerca de mis padres, no sé. Si viviese cerca, pasaría mucho tiempo con mis padres, y probablemente lo hiciese mi pareja, pero bueno, siempre guardando tiempo para la intimidad. Yo voy a casa de su madre a comer cada domingo -vamos juntos, vaya. No sé. Supongo que es como todo, que ese consejo habrá para quien funcione y para quien no.

      Eliminar
    2. ya ya yo este consejo lo doy a nivel general, sé que tu relación no es así, ir a comer los domingos con la familia es lo normal :)

      Eliminar
    3. Supongo que en eso hay "plazos". Nada más conocer a alguien lo metes en casa, traba amistades y tal... Y todo se acelera. Y luego la cosa si no va bien, tienes el doble de presión. Supongo que más adelante, cuando la relación ya está consolidada, pues es distinto. Pero al principio sí, es mejor no tener prisa. :P

      Eliminar
    4. pues yo no estoy de acuerdo con eso. Más que no estar de acuerdo es que a mi si me ha funcionado xDD
      Yo conocí en persona a mi actual pareja a la vez que a sus padres. Al poco tiempo me fui a vivir allí (éramos de dos ciudades diferentes) y a los meses nos fuimos a vivir a casa de mis padres. Más que separarnos eso lo que hizo fue juntarnos más, ya que en las dos casas había problemas familiares.
      En el caso de las amistades, siempre hemos ido los dos juntos. Solo una vez en este año, que me fui a cenar con las compañeras de un curso fui yo sola. Somos la extraña pareja xDDDD

      Eliminar
    5. ¿Ves? Si es que no hay universalización posible en esto xD Cada pareja y cada circunstancia son distintas. Y no tan extraña pareja, por cierto. Jack y yo siempre vamos juntos, parecemos un pack de yogur: indivisible XDDD

      Eliminar
  3. Ni a mi suegro ni a mi nos gusta el furgol, asin que...

    Por cierto, las madalenas.... EXQUISITAS!!! XD



    TQMBB

    ResponderEliminar
  4. Jolín, Bettie ¡¡llego tarde a la reunión magdalenil!!
    Jack, ¡no te quejarás! :D Pedazo bandeja de magdalenas ¡y con mensaje y todo! XD Qué preciosos detalles...

    Yo creo que tienes razón en que no existe la perfección. Otra cosa es que sea una relación sana y enriquecedora y en la que los momentos tensos sean mínimos, pero eso como tú bien dices, requiere de un "entrenamiento", de conocerse bien y sobre todo de respetarse mucho y de confiar y hablar.

    A veces es muy complicado...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas reflexiones!!
    Está claro que si cada persona es un mundo, cada pareja ya ni te cuento!! Creo que es muy importante eso de "ganarse" a la pareja y desde mi punto de vista no se puede conseguir si no es con una comunicación sana. Al menos lo más sana posible! Una pareja son DOS personas pero también son dos individuos, es necesario trabajar ambos aspectos.
    Y bueno, respecto a lo que comentáis más arriba a mí me funcionó diferente: conozco a mi pareja desde los 15 años y sus padres y los míos son amigos desde la infancia, así que es difícil mantener alejadas a las familias. Además que tampoco queremos!
    En mi caso es imprescindible que exista una amistad, además de atracción y el resto de ingredientes para que haya amor. Aunque tengo que decir que soy algo especialita para eso de conceptualizar el amor y tal xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo es especialito para conceptualizar el amor, aunque parezca lo contrario :P jaja

      Eliminar
    2. jajajaja, me alegro de contribuir a que haya paz en tu vida XD

      Eliminar
  6. Veo que hay muchos comentarios, todos muy interesantes. El post también. Solo queria que supieses que lo he leido. Me estoy dando atracón de Bettie, pero es que antes de éste he leido el de las magdalenas...y no puedo dejar de pensar en ellas.
    En cuanto a las parejas...yo se muy poco de esto. Mi relación actual solo tiene 4 años, y antes nunca tuve nada serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mujer no hacía falta :) Además, debes estar sufriendo. Esas magdalenas... XD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...