miércoles, 1 de octubre de 2014

You are too fat for this app.

Ha llegado el otoño que yo, será cuestión de deformación profesional, es la época que asocio con el inicio del año y con todo lo que eso conlleva: nuevos propósitos, volver a retomar proyectos, etc. No sé si os acordáis de mis idas y venidas con la bici estática (lo de idas y venidas es metafórico, claro xD). Por si acaso, tenéis mi primer post aquí y el post en el que superé los 1000 km aquí. Pues la primavera pasada lo dejé (curso de monitora, prácticas, curso de turismo, calor y otras hierbas) y hasta el lunes pasado. Lo cierto es que no me ha costado volver, tenía hasta ganas... No me reconozco.

Coincidió, además, que me "reclamaron" en un foro de pérdida de peso que frecuenté hace un tiempo. Volví, y todas mis antiguas compañeras de fatigas estaban en "modo dieta". Menos yo. Y como son muy persuasivas -y algunas tienen gatos guardianes, muy fieros algunos- me decidí a hacerles compañía. No en modo dieta, pero si en modo sano: mis treinta minutos diarios de ejercicio, mi litro y medio -mínimo- de agua, control de lo que como, etc. Y para llevar el control mejor decidí buscar una app que me ayudase a llevar la cuenta del peso y el ejercicio. Nada más.

Busco, rebusco y requetebusco y me instalo una. "Voy a meter mis datos", me digo. Edad, ok. Peso, ok. Altura,...¿ok? Pues no. Me salta un mensajito que me dice que estoy demasiado gorda, que tengo un problema, y que vaya al médico. Y no me deja seguir adelante.¡Qué genial!



Yo lo entiendo todo, de verdad. Que el tema del peso es mucho más complicado que dejar de comer y que hay que cuidarse y contar con el control de los profesionales. Pero un mensaje habría valido: "Su peso supera el límite saludable para su altura. No inicie ningún método de adelgazamiento sin control médico." Pero no. Pues nada. Te desinstalo y a tomar por saco. Tú te lo pierdes.

No os preocupéis, no me dio ningún bajón. De hecho, desde hace unos días, me veo estupenda (serán las gafas nuevas). Pero una cosa así le arruina el día a cualquier otra persona... Que coñe, si me descargo una app para adelgazar, será porque creo que lo necesito, ¿no? Tampoco es para que te pongas así conmigo...



Lo que más me chocó es que, entre los comentarios había uno de una niña que decía que la aplicación era buenísima, que necesitaba una así, que tenía 13 años y pesaba 40 kg y se veía enorme. No es que yo tenga los datos muy claros, pero diría que 40 kg, a no ser que esa niña fuese muy bajita, no es precisamente sobrepeso... ¿Le saltaría a ella alguna advertencia? O, quién sabe, a lo mejor mintió en los datos para poderla usar...



En fin, querida app, ¡no te necesito! Seguiré apuntando mi peso y mis ejercicios en la agenda, que nunca se ha metido conmigo. Y luego os extrañaréis de que yo sea más de papel y boli...



Hoy estoy... nerviosa
Y estoy escuchando... De cartón piedra - Joan Manuel Serrat

24 comentarios :

  1. Pues eso, que le den concurso a la aplicación esa diabólica (y diabólicamente imbécil). Estas SUPERIOR, que lo sepas <3

    Ojo con lo de la niña de 40 kilos, que es una radiografía del mundo en el que vivimos, en el que cada día se les llena a los nenes la cabeza antes con autenticas majaderías que pueden arruinarles la vida.

    Y estamos hablando de la vida de personas...


    Bueno, no desvarío mas. XP



    Te amo, osita preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Uffff,esa app tiene muy mala pinta. No es nada lógico eso que te dice y desde luego los comentarios y la edad de las usuarias hacen sonar alarmas. Hay muchas apps sencillas, para controlar peso que no te dirán esa bobada.
    Me gusta ese modo sano ON. Pero viviendo en el pueblo, ¿No te motiva más salir a andar que hacer la bici?
    Yo hoy he ido a recoger mis análisis y Me he librado del colesterol!!! Y encima he aumentado un.montón el bueno. El fruto de correr...Y eso que yo soy lentini woman.
    Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andar está bien. Si no fuera porque en la calle hay gente XD Soy muy erizo antisocial. Aunque parezca mentira, me motiva mucho la bici estática. Me pongo mis cascos, pienso en mis cosas -o no-, canturreo, ... :)

      Me alegro mucho por lo de tus análisis. ¡A seguir! Mejor Lentini que Nadini. :P

      Eliminar
    2. Libra weight manager. Esta app está muy bien.

      Eliminar
  3. Madre mía que app más absurda. Tú a lo tuyo, las dietas no sirven si no se hace vida sana, y una agenda te sirve igual (u otra app que no sea absurda)!
    Ánimo y a seguir así!
    Por cierto... se me ocurre que lo mismo la niña de 13 años (tú sabes, esa edad es mu mala) no terminó de escribir el comentario, que sería "peso 40 kilos y me veo enorme la cabeza" o algo así. Si es que a veces somos más mal pensadas... :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se le enviaría el mensaje antes de acabar. Pasa mucho...

      :P

      Eliminar
  4. Yo también estoy en modo sano, que no a dieta, porque ya he hecho varias y no creo que me vayan a ayudar. Me sobran unos seis, como mucho, y voy a perderlos (o no) poco a poco, comiendo bien, cuidando y vigilando, compensando y esas cosas, sin hacer tonterías ni pasar hambre.

    Myfitnesspal es la app que uso yo, me la recomendó Anita, y no sé si te dirá barbaridades con el peso, pero mi hermano pesaba una burrada cuando se ha puesto , él sí, a dieta, y no le ha dicho que se vaya al médico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como se pierde peso de manera efectiva y duradera.

      Vi Myfitnesspal, pero me pareció muy pesada para lo que yo la quiero... Estoy usando otra que sirve para registrar, simplemente, el ejercicio y el peso :)

      Eliminar
  5. Pues yo también pasaría de esa app tan absurda... Está claro que no hay nada como el papel y el boli... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pppprrrrrrrrrrrrzzzzz (no encuentro una onomatopeya de pedorretas)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¿Pero que me estás diciendo?!! Alucino con esta aplicación y lo peor será todos esas pobres personas que habrán caído en sus malignas garras... En fin, que haces muy bien, tú a lo tuyo, que lo importante es el cambio de mentalidad hacia la vida sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo puse en Twitter y una chica creía que estaba de coña. Y no, es totalmente cierto xD

      Eliminar
  8. Si es que hasta las aplicaciones se han vuelto bordes, xD.

    ResponderEliminar
  9. Veo que no soy el único que parece empezar los años en otoño (para mí en el mes de septiembre empieza el nuevo año, será por los años de estudiante XD).
    Y de la app despídete, que le vaya bien en la vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deformación estudiantil, así es, me temo :P

      Y tan bien. Por mí como si se la pica un pollo xD

      Eliminar
  10. Flipo O____o
    Menuda aplicación pues...
    Yo no uso más que Instagram, el Pou, el gmail y Youtube (para poner la lista de reproducción de Pesadilla antes de Navidad xDDDDDD)
    No he buscado más que juegos. De otro tipo ni he mirado xD

    Yo hace que no me peso... desde el año pasado seguro. Debería hacerlo para saber por dónde ando xDD
    Tú le das a la bici estática y yo voy en bici a trabajar :P

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...