lunes, 20 de octubre de 2014

Peli: Capitán América. El soldado de invierno.


Una de cal y otra de areeenaaaa... Eso me das tú mi amorrrrrr. xDD

Después de la súper reseña de ayer -que os hizo mucha gracia- vengo con una peli que sí me ha gustado, y mucho. Lo cual también se agradece, porque antes que esta película vi Sin City: A Dame to Kill For y me pareció un bluff tremendo.

Cada nueva película de los superhéroes de Marvel me deja más satisfecha que la anterior. Bueno, no siempre, pero en general me dejan un muy buen sabor de boca. Ver cómo se van entretejiendo historias y se crea un universo -que ya existía en los cómics, claro- mediante las referencias entre películas y los avances es... genial. Para una frikilondria of the world como yo, casi orgásmico.

En esta película Steve Rogers, nuestro Capitán América, sigue más perdido que un pulpo en un garaje, intentando ponerse al día en el mundo en el que vivimos, que no es el de los años 40, ni parecido. ¿Os podéis creer que aún no ha visto Rocky? Muy mal, Steve, muy mal. Pero bueno, tiene mucho que hacer: las cosas ha cambiado y, aunque en su momento se alistó voluntariamente para luchar en la II Guerra Mundial, lo del servicio ahora mismo no le acaba de cuadrar. Se huele el muchacho, que no tiene mal olfato, que en SHIELD algo se pudre. 

Por cierto, aparte de no tener mal olfato, tiene otras cosas muy bien. No sé yo qué será, porque a mí no me han gustado nunca los rubitos de ojos claros musculados, pero a este me dan ganas de mirarlo un par de veces... :P




No es fácil, si tienes unos principios morales tan claros y férreos como el Capitán América, servir a una organización en la que todo está compartimentado y todo son secretos (¿y mentiras?). Un críptico Nick Furia y una ex espía de la KGB con fama de mercenaria, como es Natasha Romanov (a.k.a. la Viuda Negra) no ayudan a eso de la confianza. 

Pero como ya decía, algo huele mal en SHIELD y se acaba liando parda. Pero parda de verdad. Total, que al final acaban el Capi y la Viuda por ahí, en plan fugitivos, intentando averiguar qué narices está pasando. Por cierto, se camuflan fenomenalmente en la Apple Store:


No les reconoce ni su madre, vamos... xD

Como decía, van en plan solitario por la vida hasta que dan con un muchachico que se ofrece a ayudarles. Se trata de Falcon (Halcón). Y esta es una de las pegas de la peli: un poquico desaprovechado el personaje. 


Pero claro, es que lo difícil es darle espacio a todos. Además de los personajes habituales (Nick Furia se sale en esta peli y al Capi se le ve más suelto) nos encontramos a un sublime Robert Redford en el papel de Alexander Pierce. Os podéis imaginar. Toda la película haciéndole ojitos (como a Odín en Thor: El mundo oscuro, representado por Anthony Hopkins *_*)


En esta peli, eso también es cierto, hay mucha más acción que en la primera, o al menos eso me ha parecido, pero no llega a hacerse cansina. De hecho la película te tiene en vilo de principio a fin. Hasta Jack, que conocía la trama por los cómics se sorprendió sorprendiéndose a sí mismo con una de las sorprendentes sorpresas de la película. Además tiene algunas coñas y referencias que son para enmarcar. Incluyendo una para los fans de Pulp Fiction.

Total, que si queréis pasar un buen rato y os van las pelis de acción y/o supehéroes, os la recomiendo. Que, por cierto, hay vínculos nazis, y eso siempre le da valor añadido a una peli.

Total, que esta peli...



Hoy estoy...muy triste
Y estoy escuchando...Strong Enough - Cher

12 comentarios :

  1. Pero sobretodo, como dice ese loco con gafas y afición a subirse a las mesas "¿Tú te lo has pasado bien? ¡Pues eso es lo importante!" XD

    MARVEL sube. DC/WARNER sigue en caída libre. ¿Y sabes qué? Ya no me dan ninguna pena.

    ¡A disfrutar antes que se acabe! (Aunque lo bueno de las pelis es que aunque no sigan haciendo, las que están hechas se pueden seguir viendo ¡BIEN! XD)

    Total, que... ¡¡¡FRIKILONDRIOS REUNÍOS!! XDXDXD


    Te quiero, Frikilondria.





    PD: Animo, beibi U__U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frikilondria of the world.

      Pues a mí me da penica lo de DC. Con lo que molan los personajes... u.u

      Eliminar
  2. *_______________*
    Creo que es de las pelis de Marvel que más me han gustado (aunque si hablamos de pelis de superhéroes en general, mi Batman gana siempre). La espera se me está haciendo muuuy larga, pero seguro que valdrá la pena. Esta gente sabe lo que hace.
    Saluditos. Y alegra esa carilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de Batman, ¿no? jajaja.

      En mi caso me cuesta ordenarlas. La primera de Iron Man, la segunda de Thor, los Vengadores, esta y la primera de Capitán América... Jo, es que me gustan todas XD

      Eliminar
  3. Esta no la he visto, pero después de tu reseña me la apunto.

    Y, sobretodo, que pase pronto ese estado, que me ha sabido mal llegar al final de la entrada y ver que hoy no es un buen día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido una noticia terrible. Ha sido justo al final de la entrada. Por eso la entrada es tan dicharachera :P

      Gracias.

      Eliminar
    2. Lo siento. Espero que no sea grave y tenga solución.

      Ánimos, y besos.

      Eliminar
    3. No es una de esas cosas que tienen solución. Pero gracias.

      Eliminar
  4. La vi hace poco y, aunque me gustó, por la acción y eso, hay cosas que me chirriaron. Como lo sabelotodo que es la Viuda Negra. Que en las películas los personajes sepan cosas por obra de magia me molesta bastante. Por lo demás bien, tampoco es que sea fan, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la Viuda Negra también me cae un poco petarda, pero yo pensaba que era antipatía personal XDDD

      Eliminar
  5. A mí también me dejan buen sabor de boca las películas de marvel. Y hace unos pocos años, entré de lleno en el mundo de los cómics de Marvel y DC, me costó un poco entrar por primera vez es difícil: vas perdido en unos universos ficticios tan grandes. Pero algunos prólogos son muy aclaratorios.
    Sinceramente, creo que tienes suerte de tener un novio como Jack que te puede pasar material :P
    Un abrazo!
    P.D: Espero que te vaya bien. Me ha parecido una entrada alegre hasta que vi el final de la entrada. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Ahora lamento, de todos modos, no haber aprovechado más su comic-teca cuando vivíamos juntos... :/

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...