sábado, 18 de octubre de 2014

Canciones a medida.


Estoy segura de que cada uno de nosotros, incluso aquel que no siente especial amor por la música, tiene su propia banda sonora. Estoy segura de que si os pido que penséis en canciones importantes para vosotros se os ocurren varios títulos a todos. ¿A que sí?

A lo mejor nuestra vida no es ópera, pero seguramente sí zarzuela (¿quién no canta a veces como si la vida le fuese en ello para expresar sus sentimientos? Aunque sea en la ducha...) O, al menos, nuestra vida es una película con una banda sonora de esas reconocibles. De las que suenan y evocan acontecimientos. Estoy segura.

Ya os conté una vez que hay canciones que me recuerdan a personas. No puedo evitarlo. Y también hay canciones que me recuerdan a momentos. Incluso hay alguna canción escrita por mí, y alguna escrita para mí. Mi vida tiene una banda sonora de lo más surtida y variopinta. 

Sin embargo en los últimos tiempos me he dado cuenta de que hay canciones que parecen estar hechas para mí, que parecen contar fragmentos de mi vida. Es de lo más extraño. Y curiosamente, el responsable de las mismas es siempre el señor Ismael Serrano. 

Recuerdo cuando escuché por primera vez la canción "No reconozco". Hacía poco que me había separado de Jack. Yo sí me reconocí en ella desde las primeras palabras. Pero al llegar al estribillo no podía parar de llorar. Era como si alguien hubiese sacado  pensamientos de mi cabeza y les hubiese puesto música.

Ya ves que la vida tiene el mal gusto de seguir su curso
sin contar conmigo.
Todo parece un decorado triste y obsceno
porque no estás tú.
Ya ves que el mundo no tiene la delicadeza
de pedir perdón por echarnos a un lado de malas maneras
para seguir su camino.
Todo parece un teatro mal interpretado,
amarillo cuarteado,
porque no estas tú.

Ha vuelto a pasarme. Esta vez es, todavía, más raro. Porque bueno, al final, el hecho de estar separado de alguien no es muy específico. Nos puede pasar a cualquiera. Pero, ¿qué pasa si la canción narra parte de tu primera y segunda cita? A mí me ha acojonado un poco, las cosas como son. Aunque, siendo justos, esta canción parece habérsela escrito a Jack...

Llegué pronto, contra mi costumbre
a la hora en que los lunes dejan por fin de doler.
En fin, tener miedo y estar vivo
a menudo es parecido, así que,
¿cómo no temerte a ti?

Y así iluminaste la calle
irrumpiendo cual milagro
"¿Llevas mucho esperando?"
"Solo un rato", te mentí.


Jack y yo nos conocimos un lunes de noviembre, a la hora en que los lunes dejan de doler (las 8 de la tarde). Seguro que os confirma que estaba muerto de miedo. Y cuando yo llegué le pregunté justo eso: ¿Llevas mucho esperando? Él me dijo que no, que un poco. Y era mentira. Podéis leerlo en esta entrada de hace unos meses.

Hay una pequeña diferencia. Nosotros, en nuestra segunda cita, no fuimos al teatro, sino al cine. En lo que sí coincide la canción es en que Jack no se enteró de nada. :P ¡Hasta lo de marcharse de mi casa con la luz del amanecer ha ocurrido de verdad! Además, ¡mediterránea!

Bueno, ¿qué puedo decir? Que es maravilloso reconocerse en una canción tan preciosa...



¿A vosotros os ha pasado algo así alguna vez? ¿Cuáles son las canciones que conforman la banda sonora de vuestra vida?
 

Hoy estoy... sonriente
Y estoy escuchando...Pequeña bachata mediterránea - Ismael Serrano

17 comentarios :

  1. Es verdad ¡Ya lo creo que es verdad! :_D

    "Iluminaste la calle"... Es más, me iluminaste la vida. Aún lo haces.

    ¿Separados? Ni a la mayor de las distancias.



    Te amo, BB

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa más bien al revés, en lugar de notar que una canción me recuerda a personas o situaciones o a mi incluso, yo convierto la música en recuerdos de mi vida, las hago mías. Relaciono el momento que estoy viviendo, esa sensación, con alguna canción que en ese momento, por el motivo que sea, escucho más a menudo. Es muy guay, porque yo soy de escuchar en bucle algún cd hasta que me canso y pueden pasar años hasta que lo vuelvo a escuchar. Así que cuando vuelvo a ellos, revivo las mismas sensaciones que tenía por aquel entonces. Es genial.

    También tengo alguna que otra canción que me recuerda a alguna persona especial, sobretodo porque me la han dedicado en algún momento dado. Pero cabe decir que soy músico y no creo que exista músico en la tierra que no le hayan dedicado tropecientas canciones en su adolescencia ;) Así que nada de poder centrarme en unas pocas canciones, mi lista sería interminable pasando desde Las ketchup hasta Ska-p...

    Y que decir de Ismael Serrano, que soy consciente que le encanta a muchísima gente con criterio, pero yo no le encuentro el punto... Has aprovechado y le has estado cantando a grito pelao hoy? ;)

    P.d. Me ha encantado la historia inesperada!! Es bonita, bonita a rabiar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pasa.

      ¿Eres músico? ¿Sí? :O *Curiosidad disparada* XDD

      Lo de Ismael Serrano, como cualquier cosa, pues habrá gente a la que le encante -¡hola!- y gente a la que no. A mí me pasa con otros artistas.

      Y sí, le he estado cantando a grito pelao hoy. Tooooda la tarde. XDDD

      Me alegro de que te haya gustado la historia :)

      ¡Que me gusta tenerte por aquí, Caroline! :D

      Eliminar
  3. A mí algunos cantantes o grupos me llevan a una etapa concreta de mi vida. Ismael Serrano me acompañó (musicalmente hablando), en una de las mejores etapas de mi vida. Estaba estudiando lo que me gustaba, conociendo gente estupenda y saboreando lo que es vivir fuera del hogar familiar. Esta semana he estado escuchando su nuevo disco y su canción “Absoluto”, me ha dejado…sin palabras.
    De la etapa más adolescente recuerdo a “Green Day”,”Blur” “Los planetas”, “Los Romeo”, “El último de la fila”, U2…algunos siempre te acompañan.
    También tengo algunas canciones que escucho para motivarme. Por ejemplo, Nessun Dorma, me encanta como la interpreta Pavarotti, también me da vida el tema final de la película Cinema Paradiso.
    Ahora cada vez que escuche “Pequeña bachata Mediterránea” me acordaré de vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último disco es... wow. Salvo dos canciones que me dejan un poquito más fría, el resto, wow. Ya te digo xD

      Me encantan tus canciones, Abril. Nessun Dorma me encanta <3 Ains. :) ¡Viva la música!

      Eliminar
  4. De la misma época era Javier Alvarez, yo era mas de este hombre que de Serrano. Que recuerdos! UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a Javier Álvarez. Voy a tener que echarle un oído :) jaja

      Muá.

      Eliminar
  5. Este post es muy intimo y personal, creo que todos excepto tú y Jack sobramos, jajaja ! Pero como nos preguntas, pues sí, yo también creo que todos tenemos una banda sonora. La mía, aunque me avergüence un poquitin por sus títulos, está formada por Historias de amor de OBK y Otro día más sin verte, de Jon Secada.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os he invitado a nuestra historia, así que no te sientas mal por participar, :)

      Que sepas que esas dos canciones justamente también están en mi banda sonora vital. Dos momentos distintos, dos personas, pero sí, están ambas.

      Eliminar
    2. Hay que reivindicar a John Secada! Sus canciones románticas son de 10!!!!

      Eliminar
  6. Pues lo mío siempre han sido las baladas heavys... ¡Cuántas veces he llorado escuchando "Still loving you" de Scorpions!. Y hay muchas canciones que me recuerdan épocas, personas o situaciones, pero no tengo "nuestra canción" con mi pareja, y a veces me da una envidia tremenda cuando escucho a alguien decir eso de : "- está sonando nuestra canción"...
    Me ha encantado la historia de Jack
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Still loving you <3 También forma parte de la banda sonora de mi vida, como muchas otras baladas heavys. Ains.

      Jack y yo tenemos varias "canciones nuestras". Pero creo que la más nuestra es "Strangers in the night", de Frank Sinatra. :)

      Eliminar
  7. Hola!!yo tambien creo que cada persona tiene su propia banda sonora . Y ultimamente me acompaña la musica de Imagine Dragons, me recuerdan muchos momentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué fantástico es tener esa banda sonora :D

      Eliminar
  8. ¡Me encantan este tipo de entradas! Y supongo que todos tenemos una banda sonora, efectivamente. Pero yo no entendería mi vida sin música.
    Curiosamente, ha habido bandas y cantantes que en una época determinada me dijeron mucho... y después, si los revisito, es por pura nostalgia. Pero ya no me gustan como antes, y probablemente no me volverán a gustar de la misma manera. Me gustan más por lo que representaron que por lo que me representan ahora. Otros, sin embargo, son intocables, y con los años no sólo me siguen gustando sino que valoro aún más sus canciones. Y otros no los supe valorar en su momento... y años más tarde, en una nueva escucha, los supe apreciar.
    No he escuchado demasiado de Ismael Serrano, salvo las típicas que salen por la radio ("Papa cuéntame otra vez"). Debería ponerme a fondo con su discografía, que me fío de tu criterio :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso también. Vuelvo a algunos grupos por nostalgia más que por otra cosa.

      Yo llegué a Ismael Serrano por medio de "Papá cuéntame otra vez". Un grupo que me gustaba, los "De Marras" tenían una versión, y yo desconocía que la canción no era suya, pero un día escuché la versión de Ismael Serrano y me dio curiosidad. Y hasta hoy. xDDD

      Ya me contarás :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...