Brace yourselves! #NaNoWriMo is coming!

Y está llegando de verdad, no como el otoño, que parece que se resiste a venir. Pero, ¿qué es eso del #NaNoWriMo? 

Pues viene a significar National Novel Writing Month. Y quiere decir que en Noviembre un montón de locos de la vida de todo el mundo se proponen escribir una novela de, mínimo, 50.000 palabras en 30 días. ¿Y sabéis qué? Que participo. Sí, ya sé, no estoy bien de lo mío, pero ya he dicho que somos locos de la vida. Bueno, no tanto. Son menos de 1700 palabras al día. Con dedicarle un ratillo y que la inspiración acompañe... (Espero que baste. Hoy por hoy en mi vida hay otras tareas prioritarias)

Tiene guasa. No sé cuántos intentos fallidos de escribir una novela resulta que solo va a hacer falta decirme algo así como: "¿A que no hay huevos a escribirla en un mes?". Se ve que soy española, aunque a veces me pese. 

Como ya os he ido desvelando -no sé guardar mis propios secretos- tengo en mente una idea de novela romántico-erótica (o plan B de salida de la crisis). He dedicado ratitos libres de estas dos últimas semanas a planificar un poco el asunto, porque si tienes 30 días para escribir 50.000 palabras no puedes dedicarte a nada que no sea teclear. Esto es algo que nunca había hecho antes. Yo simplemente me siento a escribir y las cosas salen solas. Espero que marque la diferencia...


Cogí una libreta que tenía por ahí y donde suelo esbozar mis relatos (el de Geralt y el de Atteneri salieron de ahí), y la dividí usando post-it: personajes, argumento, investigar y corregir. El primero se explica solo: un lugar donde esbozar los personajes. El segundo es una secuenciación un poco churra de los acontecimientos: qué pasa después de qué. El tercero es un lugar en el que he ido apuntando cosas que he tenido que consultar antes de ponerme a escribir, para no decir tonterías muy tontas (aún me quedan cosillas que mirar, no creáis). El cuarto son unas páginas donde apuntaré cosas que quiero cambiar después de acabar. En el #NaNoWriMo no hay que volver atrás, hay que acabar. Ya habrá tiempo para revisar lo escrito y cambiar lo que haga falta el día 1 de diciembre. 

Además, me acompaña un marcapáginas que me hizo Lansy con mucho amor. Es una pluma mágica. Perfecta para esta tarea. Su función será, básicamente, la de marcar por qué parte del argumento me he quedado escribiendo. 

Estoy... inquieta. Me pican los dedillos, tengo ganas de empezar a escribir. ¿Os imagináis que la acabo? Sería brutal. Y bueno, vosotrxs podéis dar gracias de que me leéis una vez al día, como mucho. El pobre Jack está aguantando mi locura como puede. Cada vez que hablamos sale el dichoso tema del #NaNoWriMo y del proyecto de novela. 

Porque la novela ahora es eso, un proyecto. Una idea. No tiene título, pero como en el #NaNoWriMo te piden un título la he nombrado, provisionalmente, #ProyectoHL. También piden una portada -aunque no es obligatoria- y Jack tuvo la bondad de hacerme una muy provisional pero que a mí me encanta.


Seguro que con esa portada nadie consigue imaginarse de qué va. ¿A que no?

Es un reto, un gran reto, pero no sé por qué, estoy muy motivada. Sé que me va a costar desarrollar una historia "en largo", porque estoy acostumbrada a escribir cositas muy breves. Sé que desarrollar unos personajes creíbles es muy difícil, y casi más si el hilo conductor es un romance. Sé que conseguir lograr un clima erótico que no sea soez, ni cursi, ni ridículo es algo muy complicado. Y sé que me voy a tirar de los pelos por culpa de mi perfeccionismo. Pero no me importa. ¿Me habré vuelto definitivamente tarumba?

Será que tengo muchos motivos para acabarla. Me anima especialmente pensar en la página de "Agradecimientos". Porque si la acabo va a salir a la luz, de una manera u otra. 

En fin, que ya lo he dicho. ¡Ay señor, que lo he dicho! Jajajaja.  Pues nada, ahora a esperar a las 00.00 del 1 de noviembre para empezar a teclear como si no hubiese mañana. ¡Wiiii! *hace la croqueta*

No quiero acabar este post sin darle gracias especiales y enormes a Jack, porque me está animando muchísimo con toda esta locura. Como con todas las mías. Y también quiero daros las gracias a todos los que me habéis dicho alguna vez "escribe". Sois muchos y no os cito para no dejarme a nadie. Que sepáis que, en parte, la culpa de esto es vuestra. Y también de Anxo Cunningam. De no ser por su post sobre el #NaNoWriMo yo no sabría que eso existe y, mucho menos, me habría apuntado. 

Bueno, ¿qué os parece la idea? No la mía de escribir, sino la de dedicar un mes a la escritura. ¿Lo conocíais? ¿Me he vuelto definitivamente majara? xD


Hoy estoy... más loca que de costumbre
Y estoy escuchando... Radio GaGa - Queen

Comentarios

  1. De pobre nada... Soy el tío mas afortunado del mundo (y lo sabes XD).

    Verás como todo sale de perlas y la acabas a tiempo.

    Y además va a molar MIL... Qué digo MIL, ¡¡¡UN MILLÓN DE MILLÓN!!! ;)



    Te amo, Peque <3

    ResponderEliminar
  2. Bettie, sabes que aunque no nos conozcamos de nada te acompaño en la locura desde mi isla. Que las musas nos acompañen... ^^
    Go, NaNoWriMo, go!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie -casi- se conoce, así que ;)

      Nos acompañaremos mutuamente. Go! :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Por donde tú paras también se dice eso de que los valientes caen de culo? xD

      Eliminar
    2. Mmmmmmm... Yo no lo había oído, la verdad... Pero tú no me cas de culo :-P

      Eliminar
    3. Pero podría caerme de culo con todo el equipo XDDDD jajajaja De todas maneras, no hay mucho equipo con el que caer, así que... ¡a por todas! XD

      Eliminar
  4. A ver, a ver, vayamos por partes:
    El marcapáginas no es bonito....es precioso, me encantaaaa !!
    Segundo: el relado, HL, cuadros escoceses, un castillo...escondes tras el un highlander ? Dime que no, o me muero ahora mismo, jajaja !!
    Sea como fuere, espero que tu proyecto vea la luz y que te reporte mucha felicidad mientras y después de finalizarlo !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad, sí.

      Y no te puedo decir que no, porque sí, tras esa portada se esconde un highlander. xDDD Ay, señor... XDDDD

      Gracias, Maribel :D

      Eliminar
  5. Me dan ganas de sacar los pompones del cajón (sí, tengo pompones, no me juzgues xD) y empezar a corear tu nombre.
    Eso sí que es echarle huevos, muchos huevos xDDD
    Parece muy interesante *_* te deseo toda la suerte del mundo C=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te juzgo. Para nada te juzgo, vamos. Yo también quiero pompones. No me juzgues tú a mí. XD

      Jajajaja. ¡Gracias Celia! :D

      Eliminar
  6. Mucho ánimooooo!!!! Pues claro que lo conseguirás, y cuando lo hagas espero que nos dejes degustar un poquitooo!! Go Go!! (Escocia?!!?!? Oh-My-God)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ánimo y a por todas! Y ya sabes: escribe la novela romántica que te gustaría leer a ti ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Dale, daleeeeee....

    Lo del Nano este mola, vamooos que tú puedesssss!!!

    ResponderEliminar
  9. Tarumba no, valiente. Hasta me da envidia tu organización xD Algún día yo también escribiré una novela, pero como hoy no va sobre mi:

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Envidia mi organización? ¡Si es una libreta cutre con post-its! xDDDDD

      Oye, que aquí puede ir sobre ti, si quieres :)

      Gracias ^^

      Eliminar
  10. Como ya te dije en facebook.... lo vas a hacer bieniiiiiiiisimo y voy a disfrutar leyéndola como disfruto leyendo todo lo que escribes, sea lo que sea! Me encantaría apuntarme al reto también porque tengo muchas ganas de escribir algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, pero me faltan deditos para escribir y los que tengo están llenos de pinchazos de aguja jajajaja
    La portada es chulisima y ya promete mucho, que lo escribas bien Bettie!! jajaja

    Muá enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres más sufrida... Ains, pobreta. Jajajaja.

      Eliminar

  11. Yo soy otra loca que se apuntó al nanowrimo y estoy deseando que empiece. Nunca había escrito algo largo y esta es la oportunidad de lanzarse al vacío. Si salgo con un borrador decente de mi novela será maravilloso. ¡Ya verás cómo somos capaces!
    Ánimo, que empezamos en nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, un borrador decente sería lo más de lo más. Veo que estamos en una situación similar, así que igual, te deseo muchísima suerte y muchos ánimos :)

      Un beso!

      Eliminar
  12. Oooohhhhh!!! ¡qué gran noticia! Me parece una idea genial. Si lo hubiese sabido antes, hasta yo me habría animado... jiji.
    Espero que, a pesar de todo no dejes de escribir un poquito aquí cada día y nos vayas contando cómo va el reto.
    A los actores se les dice "mucha mierda" ¿y a los escritores? Pues mucha mierda y mucha suerte, por si acaso...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi incontinencia verbal me impediría dejar el blog aparcado, eso te lo digo desde ya. Aunque a lo mejor fallo algún día, eso sí.

      Oye, ¿tú también escribes? Jajaja, pues nunca es tarde... :P Aún no ha empezado noviembre.

      Gracias Rosa :)

      Eliminar
  13. Reconozco que cuando leo estas "piradas" que te dan, te admiro y te envidio a partes iguales, sólo que la admiración es noble y la envidia ¡¡¡nooo!!! (léase con voz terrorífica de bruja malvada).
    Son iniciativas que me parecen muy chulas y me encantaría tener la voluntad de seguirlas, pero soy tan apestosamente inconstante si no tengo a nadie fustigándome con un látigo....
    Te deseo mucha suerte, ¿en esta iniciativa? no, en esta te deseo que lo pases pipa, que lo disfrutes, que sea genial, que te queden ganas de repetir una y otra vez. La suerte te la deseo en tu carrera de escritora de novelas del género que sea. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, gracias Perri. Se me va, se me va la olla verdaderamente. Voy que no me cojo el culo a dos manos. xDDD

      Pero de momento me está cundiendo, aproveché bien el finde XD :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López