lunes, 27 de octubre de 2014

Plan ¿B? ¿Por qué letra vamos?

Hoy he tenido que salir de casa. Si lo habéis leído como si lo dijese con pesar, habéis acertado. Cada vez me gusta menos salir de mi burbuja. Especialmente si voy con mi madre.

La cuestión es que nos hemos encontrado a una señora cuya hija andaba buscando trabajo. Resulta que lo ha encontrado en el sector de la agricultura. 

Yo estoy desde ayer con una mezcla entre ilusión y nervios. Resulta que si no hay ninguna conjunción planetaria que lo impida, este verano voy a presentarme a mis primeras oposiciones. En principio, en Aragón, que es la única comunidad que sé que convocará filosofía. Motiva tener una meta definida, pero el peso también es más grande. 

Sobre todo es grande cuando la gente confía en ti, porque no quieres decepcionarles. Ese no es el problema con mi madre, que ha dicho sin rodeos que seguramente yo también acabe trabajando en el campo, a lo que la otra señora ha añadido: "Pues apúntate ya, y eso que llevas de adelanto". Y a lo mejor debería hacerlo.

Hace ya meses que vengo dándole vueltas a qué hago después. Cuando no sabía si iban a salir o no las oposiciones pensaba ya en qué narices iba a hacer si era que no. Una no puede estar estudiando oposiciones indefinidamente, sobre todo si no tiene dónde caerse muerta. Barajé varias profesiones de futuro, como la prostitución de lujo (Perri lo sabe, que se lo conté).

También pensé en otras cosas, y trabajar en el campo era una de las opciones. Buscar una casa a la que irme interna -con ancianos, por ejemplo- para hacer de chacha, otra. Coger el avión e irme a servir cafés al extranjero, como una de mis amigas, otra. Ninguna de ellas me agrada especialmente, pero ahí están. También hay otras ideas menos felices que se me pasan por la cabeza, pero este no es el sitio para contarlas. 

Lo mismo aplica a la situación en la que salen las oposiciones y no consigo un buen resultado. Empezaría por la vendimia para ahorrar y, seguramente, marcharme del país. No lo sé. Tendría que pensarlo.

Eso si antes no me he convertido en escritora de novelas romántico-eróticas que se conviertan en bestsellers. ¿Qué? No quiero descartar ninguna posibilidad. No sé si será más difícil que conseguir un trabajo digno...


Hoy estoy... un pelín hundida
Y estoy escuchando... Sweet Dreams - Marilyn Manson

30 comentarios :

  1. Como esto siga así el que me voy a tirar voy a ser yo... pero "al monte".

    A pegar palos por ahí... a tomar por culo!




    Te quiero, BB

    ResponderEliminar
  2. :(
    Nuestra conexión gemelar se ha manifestado hoy. Quizá por el cambio de hora, piénsalo.
    Yo también he estado barajando mil posibilidades, lo cual es un poco pffff, porque ahora mismo ninguna es viable. La semana pasada la acabamos genial y hoy otra vez plof, pero sé que nos repondremos. Tú incluida. Que ya sé que ya está tardando, que hace ya mucho... Pero creo estar segura de que tendrás tu recompensa al final. Ojalá llegue más pronto que tarde!!
    Muá y millones de ánimos.

    Si al final te decides por lo de la prostitución de lujo y quieres que hagamos una cooperativa just give me a call xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no está bien pensao eso. Me lo dijo Perri y tiene razón: hay que hacer una buena inversión en bolsos, zapatos, ropa... Y estamos sin un chavo, sister. :/

      Ánimos de vuelta. :)

      Eliminar
    2. Que por cierto, lo de "conexión gemelar" me ha dado por recordar a los "gemeliers" y nos he imaginado cantando cual monguers y gemelas de edades y familias diferentes. A ver cómo se lo explicábamos a la audiencia jajajaja
      Estoy fatal de lo mío, lo sé, parece mentira que sea yo la mayor jajajaja

      Eliminar
    3. La audiencia estaría tan obnubilada por nuestro encanto que ni se daría cuenta. Y lo sabes. xD

      Eliminar
    4. Lo que no se puede hacer es tomarse en serio a los lunes, porque tienen mu mala folla, los martes también y los miércoles no son mejores....
      Los jueves, puff y los viernes prometen pero tampoco son para tanto. Solo los sábados por la mañana tienen un poco de luz, pero se marchita por la tarde y se pudre en los angustiosos domingos.
      Yo me decanto por las novelas eróticorrománticas. Que es como pprostitución de lujo pero desde la barrera y mucho mas productiva.
      Y
      ANIMO A LAS DOS, de parte de una viejuna que sabe a ciencia cierta que lo lograréis. ;-)

      Eliminar
    5. Y hay que invertir menos, al menos visto así en principio... xDDD

      Gracias, Perri :)

      Eliminar
  3. Para muchos (la mayoría) llega un momento en el no es que haya planes A o B, sino que vamos a salto de mata :(
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues ánimo con las novelas eróticoromanticonas porque tú vales para escribir (aunque sea eso, que una buena escritora podrá con ello ¿no? :P).
    No sabes lo que te entiendo, para mí las perspectivas no son mejores y encima la edad no perdona... pero puedes agarrarte a la meta de las oposiciones, una meta es necesaria. Ánimo.
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien me dice que me iba a ver de corredora de fondo... Ay.

      Jajaja. Lo de si valgo o no, lo acabaremos viendo.

      Un besote :D

      Eliminar
  5. Bea, a mí no me cabe la menor duda de que tú lo conseguirás, conseguirás lo que te propongas. Paciencia, que aunque ya sé que has esperado mucho, el momento llegará.

    ResponderEliminar
  6. No te dejes caer en el desánimo. El truco está en pensar siempre en positivo. Piensa que te vas a presentar a las oposiciones y que las vas a aprobar. Y que vas a conseguir el trabajo de tus sueños... Soñar es gratis... y nos hace la vida más llevadera.
    Y en cuanto a lo de convertirte en escritora, no lo descartes. Podrías tener posibilidades...(una servidora compraría tu libro, jeje) ¿No te presentas a concursos literarios? Algunos están muy bien pagados... Y no pierdes nada por intentarlo. Si no lo has hecho ya, echa un vistazo a la web www.escritores.org. Tienes concursos a elegir...
    Un beso. Y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he presentado a algún concursillo, pero nada serio, y siempre con relatillos cortos o poemas. En alguno hasta me han premiado. Pero para presentarse a concursos tienes que tener algo escrito... xd

      De todas maneras, me guardo la web, porque a lo mejor tengo algo que presentar dentro de poco, quién sabe.

      Oye, como saque una novela y no la compres me apareceré en sueños, que lo sepas. xDDD

      Eliminar
    2. http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/11972-i-premio-feel-good-espana

      Pues acabo de leerlo y me he acordado de ti... te hablo de pensar en positivo y mira qué premio convocan!!!... ¿no es una señal? Venga, empieza a escribir, que tienes tiempo...
      ;)

      Eliminar
    3. Jajajaja ¡gracias Rosa! Voy a crear un archivo de Word. A ver si se me ocurre y sale algo.

      Eliminar
  7. Pos yo voto por lo de los cafés en guirilandia o lo de las novelas... pero, anyway, sea lo que sea, yo sé que vas a triunfar (y Runa igual).

    Que valéis mucho, nenas.

    (Lía desde la esclavi.... digooo, curro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie confía en mis dotes como prostituta de lujo. Bueno saberlo. xDDD

      Muáaaaa :D

      Eliminar
  8. Yo si escribes un libro, no es que te lo compre, es que se lo regalo a todos mis conocidos hasta que se me acaben cumpleaños y fiestas donde regalar!!!

    Peeeero aun así, aquí mi planteamiento... Ya tienes un objetivo, las opos. Pues a centrarse en ello, nada de quemar energías pensando si, o quizá deba... Y una vez pasen las opos, pues ya se verá. Igual apruebas y tienes plaza y todo, y tú venga a dar a vueltas a tantos planes que se te acaba el abcedario!!!!

    Así que redondeando (no se cuando son las opos, pero más o menos...) hasta septiembre del año que viene no hace falta que decidas nada. A por las opos a saco!!! Que si se te mete entre ceja y ceja lo conseguirás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caroline. :)

      Veo que aquí la gente se está comprometiendo a comprar mi libro... Me forro... xD

      Eliminar
  9. ¿Te has planteado "meterte a política"?

    Ah, no, perdona... Tú tienes conciencia y dignidad...

    Ánimo Bettie, tus futuros alumnos aún no saben lo que se están perdiendoooooo


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, después de ver lo del tal nicolás ese, es que pienso que se me ha pasado ya el arroz... XD

      Eliminar
  10. Bettie ¡¡ánimo, fuerza, coraje, esperanza e ilusión!! Todo para las oposiciones que salen ¡¡y para la vida!!

    De lo de escribir ¡dale caña! Vales mucho :)

    ResponderEliminar
  11. Supongo que lo mejor es abrirse a cualquier posibilidad sin dejar de insistir en la deseada -y también supongo que es más fácil decirlo que hacerlo-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es más fácil decir que hacer. O casi siempre :) Ains.

      Eliminar
  12. Ánimo Bettie, el objetivo ahora es oposiciones a tope. Te haces un pedazo de cartel que ponga: "Es mi oportunidad, lo voy a conseguir". Y todos los días a recordarlo.
    Es fácil decirlo para los que estamos aquí, al otro lado, pero debes pensar que lo vas a conseguir. Lo de las novelas romántico-eróticas también le veo futuro pero eso será un extra a tu trabajo de profe.
    Y si escribes algo antes, iremos a la presentación y nos firmarás un ejemplar ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un buen plan. Profesora seria (juas) de día, escritora erótico-festiva de noche. MUAHAHAHAHA :D

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...