viernes, 22 de febrero de 2013

Hoy me voy a felicitar.

Suelo ser muy dura conmigo misma. No sé si es un defecto, pero desde luego, es algo que a mí me hace bastante la puñeta. Me gustaría darme un respiro de vez en cuando, de verdad. Con eso no quiero decir que me fustigue gratuitamente, que a veces tengo motivos, pero mis auto-castigos son bastante desproporcionados.

Así que hoy, que estoy "de buenas", voy a dejar constancia de ello. Voy a felicitarme un poco, porque también hago cosas bien. Y porque intento sobreponerme a las dificultades. Porque sigo en la lucha. Quizá no como algunos esperan de mí, pero al menos, sigo en la lucha a mi manera.

Quiero felicitarme porque desde que llevo en el pueblo ningún día de lunes a viernes me he quedado en la cama más allá de las 8.20 de la mañana. Porque he atendido a mi deber de estudiar -quizá no tan productivamente como me habría gustado- todos los días. Porque no he dejado que la tristeza me dejase en la cama. Porque he copiado temas con lágrimas en los ojos si ha hecho falta. 

Quiero felicitarme porque me propuse hace unos días leer al menos un artículo en inglés diariamente, apuntando palabras desconocidas y demás. Y lo estoy cumpliendo.

Quiero felicitarme porque desde que llevo en casa de mis padres, todavía no he discutido con mi madre ni con mi hermano. A lo mejor sí he madurado estando fuera. Con mi madre he tenido algún encuentro, sí, pero lo hemos acabado hablando y no a voces. Quizá también tiene que ver con que mi madre está siendo tremendamente comprensiva conmigo, y con que no tengo fuerzas para discutir con nadie, pero en cualquier caso, es ya casi un mes y no está nada mal. Además, estoy siendo muy atenta y diligente. Por lo menos, en comparación con lo que yo solía ser.

Quiero felicitarme, también, por la iniciativa #VersosParaTodxs. No es que haya tenido mucho éxito, pero no por eso deja de parecerme una idea bonita, y un gesto agradable, que nunca está de más.

Quiero felicitarme porque hoy he conducido durante un buen rato. Hemos estado fuera, con el coche, desde las 16.00 hasta las 19.30. No conduciendo todo el rato, claro. He llevado a mi madre a comprar al pueblo de al lado, he hecho rotondas -hoy bastante bien, por cierto-, cruces, he entrado dentro del pueblo, me he movido por calles estrechas, anchas, con semáforos, he entrado por un carril de servicio, he conducido con lluvia -bastante lluvia-,... Pero lo más importante, es que cuando he tenido algún problema, no he entrado en pánico y lo he llevado con calma. Y por eso estoy muy contenta. Y porque mi padre, cuando le he dicho que soy una torpe, me ha contestado: "Nadie nace sabiendo, y no a todos se nos da bien lo mismo, ni nos cuesta igual hacer las mismas cosas...Pero cuando lleves conduciendo 100 años, verás como lo haces todo bien." He notado un cambio enorme del viaje de ida al de vuelta. He ido un poco nerviosa, un poco insegura, pero he vuelto mucho, muchísimo más cómoda. Y eso que llovía mucho.

Quiero felicitarme porque estoy llevando mi pequeño problema de ansiedad/nervios -¿pequeño? no sé...- bastante mejor. Soy muy cabezota, y si digo que la ansiedad no me amarga la vida, no me la amarga. De momento, claro. Así que nada, busqué ejercicios de relajación guiados y llevo unos días haciéndolos por la mañana, antes de ponerme a estudiar, y por la noche, antes de dormir. Por suerte, no me cuesta dormir, y los ejercicios de por la noche, que son más largos -alrededor de 40 minutos- no los he conseguido acabar nunca :S jaja. Estoy notando la diferencia. Tengo picos de nervios, pero relativizo, respiro, y si veo que no consigo tranquilizarme, me pongo un audio. Cuando se lo conté a Jack me dijo que estaba orgulloso de mí, y eso me alegró muchísimo. Así que también quiero felicitarme por hacer sentir orgullosa a la gente que quiero, o al menos, a parte de ellos.

Así que, ¡Felicidades, Bettie!







39 comentarios :

  1. Como me alegra leerte así ♥♥
    Bettie mola y se merece una ola


    ....

    Estoy loca xDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! jajaja :D Gracias :D

      Eliminar
  2. Bien, Bettie, bien... me alegro mucho. Y gracias por la canción, que no te he dicho nada, soy lo peor, discúlpame. Gracias de corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! ¡Esa eras tú! jaja :D Me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  3. Felicidades por todo! Es un gran ejercicio este que has hecho de reconocer que haces bien estas pequeñas cosas diarias, debería tomar ejemplo y hacer yo tambien algo similar :)
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo algunos días XD La mayor parte, ya sabéis, soy una pesimista sin remedio xD

      Eliminar
  4. Es mucho más de lo que estoy haciendo yo, enhorabuena y sigue así. Parece que no, pero la constancia tiene que dar sus frutos algún día por cojones.

    Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno hace lo que hace cada uno. Tú cantas :)

      Ojalá la constancia de esos frutos, ojalá.

      Eliminar
    2. Bueno, lo de cantar no me está saliendo bien, no dejo de estar enferma... Pero en fin, a ver si sale cualquier otra cosa, yo con tal de aprender lo que sea, si me dan la oportunidad...

      Isa.

      Eliminar
    3. Tiempo al tiempo, y paciencia... :/

      Eliminar
  5. Los primeros meses de mi coche, hiperventilaba al adelantar a camiones en curva.

    Ánimo con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que yo haga eso nunca jamás XD De hecho, cuando tenga que adelantar... afú! jajaja

      Eliminar
    2. (Yo sólo adelanto tranquila por autovía, y no mucho... momento confesión)

      Eliminar
  6. Ole ahí!!! Me alegro mucho de las cosas que vas haciendo y sobre todo de que te des cuenta!!

    Muchisísimas felicidades, estoy muy contenta por ti, muy mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tambíén te felicito por algo que no has mencionado y es porque con todas estas dificultades que te esta poniendo esto que llamamos vida, tu estás progresando como persona y te estás superando a ti misma y esto no es nada facil.... sólo queda que no te autocritiques duramente, porque uno de los derechos que tenemos los humanos es el de equivocarnos y si los demás aprueban lo que decimos o hacemos está genial pero quienes nos tenemos que aprobar somos nosotros mismos, algo que estás consiguiendo con estas autofelicitaciones. Un fuerte abrazo y no desistas en esta carrera de desarrollo personal (Uuuufff, que traje... :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marycheivis. No sé si me estoy superando a mí misma, la verdad, no lo tengo claro. Pero estoy superando los días, que ahora mismo, para mí, es mucho.

      Eliminar
  8. Eres grande. Leerte me anima y me motiva.
    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nena menuda voluntad! yo con lograr la mitad ya estaría contenta, soy muy perezosa, me levanto tardísimo, no hago casi nada de lo q debería...

    Te felicito!

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si, estando como estoy, no hiciese "algo", aunque no valga para mucho o para nada, me tiraría por una ventana. u.u' afú.

      Eliminar
  10. Pues poco más que añadir, ¡¡¡felicidades!!! ;).

    ResponderEliminar
  11. ¡Oleeeeeeeeeeee! Enhorabuena Bettie ¡felicítate mucho! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tanto, no se me suba a la cabeza, jaja.

      Eliminar
  12. ¡Ayyy! ¡Claro que sí churri! Porque lo más importante es que nos felicitemos y estemos felices con nosotros mismos, el resto ya viene después... Y también te podrías y te felicitaríamos por muchas más cosas, que tú lo vales... Aún recuerdo cuando me dejó Miquel, y tú, sin conocerme en persona (algunas palabras por el fotolog, ya ni recuerdo qué nombre tenía por aquellos lares xD) me dedicaste un texto muuuuy chulo, tanto que me emocionó y lloré, ¡ay sí, lloré! Y no se me va a olvidar nunca... Lo que había escrito pues sí, eso se me ha olvidado (la memoria, ya tu sabeh xD) pero el gesto no, eso lo llevaré siempre conmigo, así que te felicito por ser tan guachi y hacer felices a los demás... ¡Muuuuchas felicidadeeees!

    ¡Ah! Me alegro que tu relación con tus padres vaya así a mejor, qué buenas palabras las de tu padre... claro que nadie nace sabiendo, qué grande... :) Bueno, me alegro por todo lo que has escrito, y no sabía que tenías problemas de nervios así que te vuelvo a repetir, ¡que pruebes con el ganchillo! xDDD Aunque al principio igual sí que te pone de los nervios un poco, pero luego es relajante...

    Ale, ya paro, que ya ves lo que me pasa cuando vengo por aquí... xDDDD ¡Muchos besos hermosaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, no te corts, escribel o que quieras :P jaja

      Eliminar
  13. ¡Ay Bettie! ¡Que no sabía que habías vuelto a casa de tus padres! Es que ando malita y hoy es el primer día tras bastante tiempo que blogueo un rato... Perdonamé, no estaba con fuerzas...

    Decirte que me encanta que te felicites a tí misma, que valores las cosas buenas que vas logrando. Sé que no es fácil, yo hace años tenía una autoestima de mierda... Estás dando un paso hacia delante muy bueno... Y yo como no ¡te felicito!

    Te entiendo a la perfección, llevo ya 3 semanas de baja laboral y ayer empecé a notar algo de mejoría y, aunque es horrible estar así valoro hasta lo más chiquitito que hago...

    ¡Quiérete Bettie que eres una hermosura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea. Pues sí, hace ya casi un mes que dejé mi piso. Así son las cosas...

      Eliminar
  14. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta esta entrada que he leido, de que seas capaz de valorarte y de intentar superar esa ansiedad y lograr pequeños retos aunque no tengas ganas, tienes mucha fuerza de voluntad y lo vas a lograr. Me hago seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, todo eso que has hecho ya es súper importante!! Me alegro muchísimo por tus pequeños-gigantes pasos, al igual que nos fustigamos deberíamos premiarnos así cada noche. O cada semana xDDD
    Muchísimas felicidades ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy una persona bastante pesimista, siempre tengo la sensación que lo hago todo mal o que no hago todo lo que debería hacer.
    Muchas veces esperamos que sean los demás los que nos animes, que nos digan que lo hacemos bien, pero el mayor reconocimiennto es el de uno mismo. Es mucho más satisfactorio darse uno mismo cuenta de lo bien que lo estamos haciendo.
    Enhorabuena por todos tus logros y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es satisfactorio felicitarse, pero para mí es muy difícil. Siempre he dependido mucho del reconocimiento externo. Y eso apesta :(

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...