martes, 19 de mayo de 2015

A un mes.

Lo estaba llevando bien, os lo prometo. Lo de las otras entradas no era postureo ni mucho menos. Me encontraba tranquila, serena, llena de confianza y de esperanza. Pero nada dura para siempre, que dicen.

Desde hace un par de días me he dado cuenta de que falta UN MES para las oposiciones. UN MES, que se dice pronto y se pasa antes. Un mes de nada. Y ahora, así de golpe y porrazo, pues como que se me ha puesto un nudo en el estómago y una inquietud en el pecho que yo qué sé... 


Podría aburriros con pesimismos varios, porque me están entrando todas las neuras. Vamos, que me he planteado casi todas las catástrofes posibles. Desde que no me salga ningún tema que me sé hasta que no sea capaz de llegar a la ciudad de examen. 

A ver, que tampoco me voy a martirizar más de la cuenta. Supongo que esto es lo normal. Mi estado hace una semana no lo era. Estaba demasiado tranquila para ser humana. Y ya, para ser yo, ni os cuento. Tan tranquila estaba que no comenté ni lo de las ratios plaza/alumno. Hice una mención jocosa y desenfadada en Instagram.  Digamos que somos 381 almas cándidas y filosóficas pugnando por 7 plazas. A 54 por plaza. Una de las ratios más altas. Pero, en serio, no le había dado importancia. Y, en realidad, ahora tampoco es eso lo que más me preocupa. Pero bueno, que paso de preocupaciones. A pesar de que los nervios ya se hacen más que evidentes, intento no dejarles que se apoderen de mí. Ando a patadas con ellos todo el santo día.

Luego, claro, está la gente que, la mayor parte de las veces con buena intención, te cuenta la fiesta según le ha ido. Y hay de todo. En algunos días te quedas con las experiencias mejores (¿por qué no me va a ir a mí así de bien? y en otros con las peores (seguro que a mí me va igual de mal), como todo. También hay quien mira con compasión, como diciendo que no sé dónde me estoy metiendo. Que para qué tanto esfuerzo. Que voy a odiar mi trabajo en cuanto lo consiga. Me asusta especialmente cuando esas palabras vienen de profes o maestros. Y eso sí que no. Yo a eso me niego. Cuando yo sea profe voy a ser una versión filosófica de Ro. He dicho. (mis ganas...:P)

Quizá es eso lo que más me desanima. O lo que más me asusta. Dar tantas patadas para conseguir este trabajo y luego no estar a la altura. Convertirme en uno de esos profesores cascarrabias que odian su trabajo y a los que la gente con la que trabajan (alumnos, profesores, familias) les importan un carajo. Uf. Me tiemblan las piernas de pensarlo.

Pero no quiero regodearme en la negatividad. Intento pensar en que, para bien o para mal, ya queda menos. Ayer salieron las listas de admitidos y excluidos (las provisionales) y estoy dentro, eso sí, con un montón de compañeros que, supongo, estarán con un estado de ánimo parecido al mío. 

Dicen que una oposición es como una carrera de fondo. No sé si en las carreras también pasará que los últimos metros son los más duros, los que se hacen más largos. Yo tengo la sensación de que este mes me va a parecer eterno y, a la vez, cuando pase, un suspiro. 

It's very difficult todo esto, ¿eh? Si yo solo quiero dar clase, compartir lo poquito que sé. Bueno, esto es solo agotador, supongo. Lo difícil vendrá después. Eso si hay suerte, claro.

Hoy sí, por favor, os ruego animitos, abracitos y besitos en la frentecita.



39 comentarios :

  1. Ay, Bea, estoy tan segura de que te va a salir bien... cuando has escrito lo de 381 almas y que había 7 plazas, te juro que he pensao': "entra sin dudarlo". Son muchas personas, pero pensando en ti (en cómo estudias, la pasión que le pones, la constancia, etc.), no me han parecido muchas, te lo prometo.

    Y si, al final, por lo que sea, la cosa se queda para más adelante (porque conseguirlo, lo conseguirás, ni lo dudes), pues fuerza, valor y a seguir...

    Todo mi apoyo y ánimo para ti, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te mordería un moflete ahora mismo n_____n

      Ojalá sea así. Ojalá. Y ojalá un día nos crucemos con nuestros respectivos alumnos (que los tendrás, que yo lo sé).

      Gracias Isa. :)

      Eliminar
  2. Bueno, sujetemos a los caballos. Paz y sosiego, ciudadana. Tranquila. :) Todo va a ir bien. Eso no significa que no sea una aventura o que vaya a ser una siesta, una rutina. Pero lo superaras :) . Como siempre, cariño.

    No nos vamos a perder por el camino, ni historias rara. Ya lo verás :)

    Tener nervios es normal. Es humano. Pero pasarán, antes o después. Clavarás el examen y después, pues ya veremos como lo han hecho los demás. Esos si que lo tienen mal...

    Se miden con LA MEJOR <3


    Te quiero, Cachito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojito pestañita, aquí el amigo xD Que no tienes que hacerme la pelota, que ya me tienes conquistada :P jaja

      Eliminar
  3. Tienes todos los mimitos, abracitos y besitos que quieras, de mi parte !! Los nervios es algo normal, estoy segura de que cuando llegue el momento te relajarás, te centrarás en lo que tienes delante, y lo harás de fábula !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, Bettie...
    ¡Yes, you can! ;)

    ResponderEliminar
  5. Respecto al estudio, yo creo que lo más chungo ya lo has hecho. Ahora toca el spring final, y créeme que vale mucho y tiene mucho mérito los metros que ya llevas a tus espaldas. Así que lo único que queda es el último esfuerzo para los metros que quedan adelante. ¡Tú puedes! :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letraherido. A ver si no desfallezco al final o me tuerzo el tobillo o esas cosas XDD

      Eliminar
  6. Bueno, primero la oposición, luego ya veremos cómo ser profe en el día a día. Los nervios son normales y son hasta buenos siempre y cuando no dejes que te paralicen. Aprovéchalos para darle aún más caña y clavar el examen!
    Te mando desde aquí todos los mimitos posibles y ya verás como sí!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie. Por suerte a mí los nervios no me han dejado en blanco nunca, o nunca que yo recuerde. Esperemos que esta vez no sea la primera jaja

      Eliminar
  7. Es que son SOLO 381. S O L O. Que no me cabe la menor duda que entras. Y que no vas a odiar ser profe. Y si algún día pasa eso, a otra cosa Bettiposa. Que puedes con TODOOOOOOOOOO!!!

    Mimos, abracitos y besecicos a montones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S O L O. Jajajaja.

      Gracias Lia, eres un sol :D

      Eliminar
  8. Muchísimos achuchones manchegos.
    Es normal que tengas un bajón, no eres de piedra.
    ¿Que puede que no salga? Puede.
    Pero... ¿Y si sí?

    Y yo estoy segura de que sí.
    De mayor quiero una profe de filosofía como tú.
    :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Más vale que sea que sí.

      Gracias por los achuchoes, Carlota. Así, apretujaos :D

      ¡Y ánimo con lo tuyo, tunante!

      ¿Y si sí? :P

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! Yo he pasado por oposiciones dos veces en mi vida y te aseguro que imagino perfectamente lo que estás pasando. En mi caso eran oposiciones para conservar mi puesto de auxiliar administrativa, que la sacaron a concurso, y se presentaron más de cien personas (ya no recuerdo el número exacto) para dos plazas!!!!

    Así que los nervios iban en crescendo a medida que se acercaba la fecha, y mis pensamientos autoflagelantes también... ¿y si sale mal? ¿y si pierdo mi trabajo? ¿que voy a hacer sin trabajo y con una hipoteca?. Así hasta el infinito y más allá... Pero como bien sabes, todas estas idas de olla lo único que nos hace es quitarnos confianza en nosotras mismas y quitarnos energía.

    Nena... no te preocupes por los...¿y si...? Enfócate en lo que está en tu mano: estudiar, mantenerte confiada y decirte a ti misma que estás haciéndolo lo mejor que sabes. Esas son las armas que más te van a ayudar.

    Un abrazo enorme y mucha energía positiva!!!!!

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar seguir tu consejo con tanta fuerza como pueda. Tienes razón, pero ya sabes que a veces es un poco inevitable ponerse nerviosa en estos casos jaja.

      Gracias, Cristina. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Ay, Bettie, preciosa ¡tú intenta no pensar en los que se presentan contigo! El enfrentamiento es entre la oposición y tú. Los demás no importan. ¡Tú estás preparada! Ese es el pensamiento :)

    Piensa en que cuando me presenté yo a las mías éramos casi 3000 personas para 18 plazas ¡Y aquí estoy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese pensamiento. Amiga, siempre dices cosas sabias.

      Gracias.

      PD: Tú es que eres una máquina, :)

      Eliminar
    2. Joe, acabo de darme cuenta de que he "pensado" mucho, porque he repetido "pensar" chorrocientas veces en el comentario...

      Tú "piensa", Bettie, XDDDD

      Na, en serio, que tu batalla es contra la oposición. Y punto :)

      Y que tú siempre dices cosas sensatas ¡y bonicas! :D

      Eliminar
  12. Ains, procura no plantearte nada más allía de tu examen. Primer paso, aprobar la oposición y sacar tu plaza, ese es el objetivo... todo el resto de pajas mentales ya vendrán cuando crucemos el primer puente, si?
    Ánimo, que tú puedes!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes razón. Un paso cada vez. :)

      Eliminar
  13. Si tú lo vales seguro que pasarás. Déjate de números, ¡no te van a solucionar nada! Ahora hay que pisar fuerte. Te animaré con una pancarta que ponga "Bettie loves philosophy", jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Euterpe. Aunque lo "loves" no sé yo si sería muy cierto ahora mismo xDDDD

      Besotes, guapa :)

      Eliminar
  14. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Así de grande eres y así de muchos son los quieros que te mando.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooh <3 Y encima me pones buhitos bebé por twitter... <3

      Eliminar
  15. Animo, guapa. Lo más difícil está hecho, que es tomar la decisión y estudiar todo lo que llevas estudiando. Ahora queda la recta final. Por experiencia te digo que se rinde más en los exámenes, así que olvídate de ratios, sólo céntrate en hacerlo lo mejor posible y, pase lo que pase, quédate con la satisfacción del esfuerzo y el trabajo realizado.
    Te lo dice por experiencia, una que está metida hasta el cuello en esas lides.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Pero qué larguita y accidentada se me va a hacer la recta final XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Los opositores os merecéis el cielo, en serio. Pero que no cunda el pánico. No, no, no.
    Si hace falta se va a dónde sean los exámenes con un termo de diez litros de tila y Santas Pascuas aunque no te va a hacer falta. Llegarás, te sentarás y no levantarás la cabeza hasta clavarlo.
    ¡Eres un hacha!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cielo pa' otro. Yo quiero trabajar xDDDD

      Apuntado en cosas que llevarme: un bidón de tila xD

      Gracias linda ^^

      Eliminar
  17. Tú profe, ¿ese dónde va con acento o sin acento? ¡Guapaaaaaaa!

    Sorry, I couldn't help it.

    ;D

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me ha pasado como a @LReplicante, que cuando he leído 381 admitidos he pensado: "siendo Bettie, esto no es nada". De verdad de la buena. Palabra.

    En las carreras de fondo resulta esencial el trabajo psicológico. Es fácil que, a pesar de toda la preparación, abandonen la carrera porque mentalmente se quiebran. Tú estás preparada. Tú lo vales. Y es normal que, de vez en cuando, surjan las dudas. Pero no te recrees en ellas, piensa en tod@s l@s que creemos en ti. Si somos un montón XD

    ¡Muchos ánimos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué narices os pasa? ¡A mí me parecen una multitud! xDDD Pensáis demasiado bien de mí, ¡que solo soy una persona! XDDD

      Sois menos de 381... yo no digo na XD

      Gracias, Geralt. Hoy precisamente tengo un día opocalíptico xD

      Eliminar
  19. Bueno casi un mes después y que no te queda nada, no sé cómo estarás... pero pienso como el resto de comentaristas xD
    ¡Al ataqueeeeeeee! ^______^
    Eres muy grande, la filosofía te apasiona, eres una currante, tienes mucha motivación por querer enseñar y todo eso junto vale un montón ♥
    Lo vas a hacer genial :) No sé si conseguirás la plaza, que yo espero que sí y me alegraría un montón, pero sé que vales mucho y te mereces una.

    Achuchones , muchos achuchones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy un poco histérica de la vida, pero supongo que lo normal, jaja.

      Gracias, Lansy :D

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...