lunes, 22 de diciembre de 2014

Va de dineros la cosa.

¿Algún/a nuevx ricx en la sala? ¿No? Pena. Otro año será. 

Pero si necesitáis dinero, no os preocupéis demasiado, que se ve que lo regalan. 

Supongo que os sonará la frase esa tan gastada durante los últimos años: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Sí, ¿verdad? Habrá casos de todos, que no digo yo que no. También habrá quien, con el dinero de las becas se haya puesto tetas, pero yo no conozco a nadie, eso también lo digo. La cuestión es que se ha culpado a los españoles de pedir hipotecas a lo loco para comprarse pisos con el precio sobredimensionado. Porque, joder, cómo es la gente, que le gusta vivir en una casa y no debajo de un puente... 

Yo recuerdo los anuncios en las sucursales bancarias y en las cajas de ahorros en plan "No tires el dinero, compra", ofreciendo hipotecas a diestro y siniestro. Recuerdo incluso que mis padres recibieron publicidad instándoles a comprar una segunda vivienda cuando todavía no tenían pagada la primera. Y luego ibas y todo eran facilidades. "No pasa nada, no hay problema, firme usted aquí, aquí y aquí. Sus padres que avalen aquí y todo listo. ¿Coche tiene? Porque podemos hinchar esto un poco y...". Esas cosas han pasado. Ha habido gente que se olió la tostada y no picó. Pero hubo gente, mucha, que sí. 

Pero bueno, de todo se aprende, ¿no es así? Supongo que estas cosas no volverán a pasar...


¡Que era broma! Anda que... ¿Os lo habíais creído?

Resulta que desde hace tres meses llaman a casa cada quince días desde una gran entidad bancaria para ofrecernos un préstamo de hasta 8000 euros. Después del saludo de rigor la pregunta es: ¿Quiere 8000 euros? Y ya está. Muy serio todo.

Además hace poco recibí un folleto publicitario de la cueva donde tengo abierta una cuenta bancaria. Me ofrecían hasta 5000 euros. Las palabras "crédito preconcedido" aparecían presidiendo el papelito. Y me decían que era una oportunidad maravillosa para hacer un viaje, pagar los regalos de navidades, etc. Vamos, para que vivas por encima de tus posibilidades.

A Jack le pasó lo mismo hace unas semanas, cuando fue a una oficina de su entidad bancaria para que le diesen una cartilla nueva. El cajero le espetó, así a bocajarro: "¿Sabe que tiene un préstamo concedido?". Jack en el momento flipa un poco y dice que él no ha pedido nada. Entonces el cajero le dice que es solo por ser cliente. Ajá. A una persona en paro. Qué bonito y qué prudente. 

Quiero creer que luego, cuando se ponen a estudiar la cuestión, reculan si las condiciones no son adecuadas. Pero si no lo hicieron con las hipotecas, no sé por qué iban a hacerlo ahora, con cantidades más pequeñas. 

No sé. A mí estas cosas me ponen en plan Robespierre. Menos mal que por suerte yo no voy a gobernar en la vida, porque si yo tuviese algo de poder con estas cosas la iba a liar parda.

19 comentarios :

  1. Si te pones en plan Robespierre es que aún estás viva... y no eres una pepera de caca (como les gusta a ellos decir XD JUASJUASJUAS me desorino!)

    Yo soy peor... la bolsa? CERRADA bancos? CERRADOS

    BANCA PÚBLICA y PUNTO.


    Buenas noches, bendiciones ;)




    Te amo, Cachito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo has dicho al revés. Es "Bendiciones, buenas noches". Que no te enteras, chaval... XD

      Eliminar
  2. Yo también estoy harta de tirar publicidad que me llega a casa de "Crédito concedido"...pero si hasta me ofrecen pagar el recibo de la Visa mensual en cómodos plazos mensuales al 25% de interés, jajaja !!
    Lo malo de todo esto es que habrá quien lo haga y claro...después a vivir debajo del puente, como tú dices !
    Besos y felices navidades !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25% de interés. Casi ná lo del ojo... -.-

      Vaya tela.

      En fin, igualmente, felices fiestas, Maribel.

      Eliminar
  3. No hay más que ver los anuncios en la tele (Cofidis y cosas por el estilo...). Si es que nos tratan de gilipollas. Así luego dicen que la culpa es nuestra...
    Yo esa manida frase de "vivimos por encima de nuestras posibilidades" no me acaba de entrar... al menos yo he intentado vivir con lo que he podido. Si no tengo dinero para irme de vacaciones no me voy, pero no pido un préstamo y me ahogo para pagarlo. Si no tengo pasta para irme de cena o de copas, tampoco voy. Y no pasa nada. Vivo de alquiler, precisamente porque siempre he pensado que no se pueden hacer planes a largo plazo; no he querido hipotecarme durante 20 o 25 años porque no sé si podría pagarlo. De momento, puedo pagar el alquiler. Si en un momento dado se me hace caro, intentaré buscar uno más barato. Pero no quiero ni pensar en toda esa gente que se ha quedado en la calle, sin casa, sin dinero y con deudas...

    En fin... que me pone de mala leche...

    Y no, no me ha tocado la lotería, pero soy tan gilipollas que sigo pensando que algún año me tocará... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, algún año, ¿por qué no? :)

      ¡Besotes gigantes!

      Eliminar
  4. Corrupciones y buenas noches, Bettie.
    (Tu entrada no me sale en las actualizaciones de blogger >_<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger odia mi blog. Lo tengo ya claro. He cambiado una cosilla, a ver si a partir de ahora... :/ Porque va cuando le sale del pito -.-

      Gracias por avisar <3

      Eliminar
  5. Todas, todas las semanas me conceden un crédito por carta, y de vez en cuando llaman. Pero si solo tengo deudas. A esta gente qué le pasa. Pues que quieren hacerse ricos a costa de los demás. No sé, yo ya les contesto muy mal. me llaman a mi casa para ofrecerme algo que no he pedido. Mi respuesta siempre es la misma: ¿gratis? Se quedan pegados. Si me llamas y me ofreces algo al menos será gratis, que yo no te lo he pedido.

    En fin, no quiero cabrearme a estas horas de la mañana.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA. Me has dado una idea. A la próxima que llamen les diré si es gratis, y si me dicen que no, les diré que lo han ofrecido, y me pondré a cantar como Homer Simpson: "Quiero mibo-cadillo, quiero mibo-cadillo" xDDDDDD

      Eliminar
  6. Y después volverá a ser culpa nuestra...que no leemos la letra pequeña de las preferentes...que fíjate por donde como no has podido saber que este crédito se imponía intereses del 30%...que, chica, has vivido por encima de tus posibilidades a pesar de que yo te he dicho, como amigo banquero que soy, que no pasaba naaaaada!!!

    Pero lo peor, es lo que tú dices...que volveremos y volveremos y volveremos no ya a caer...si no a consentir que nos hagan esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Pero ché, que la culpa es nuestra. Y en parte lo es, claro. Pero tampoco es que hagan mucho por proteger nuestros intereses, ¿verdad?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A la gente le ha dao por mí ¡banquero! A la calle no puedo ni salí ¡banquero! Si en el fondo yo soy un buenazo, yo puedo ahora mismo repartir millones... de besos y abrazos. Y puedo decir con orgullo que yo no tengo ná mío... yo lo que tengo es tuyo... y tuyo... y tuyo :P

    En eso se resume la banca en España por lo visto. xDD

    https://www.youtube.com/watch?v=W1WVgpIfWSc

    (ahora está correcto :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDDDD

      A ver, que habrá gente honrada, como en todas las profesiones. Y al final muchos son empleados a los que les pagan por hacer spam telefónico y vender créditos, tienen que cumplir objetivos o van a la calle, pero hija...

      Genial la chirigota, nena. Me encanta XD

      Eliminar
  9. César Mallorquí explicó perfectamente por qué es una gilipollez creerse lo de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Para qué comentar nada, si en esta entrada está todo.
    http://fraternidadbabel.blogspot.com.es/2011/11/harto-de-chorradas.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la entrada, no la conocía y tampoco el blog. Creo que lo dice claro-clarinete. Más no se puede decir.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...