sábado, 20 de diciembre de 2014

Serie: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.


Se acercan las navidades, y mucho ho-ho-ho, pero para los seriéfilos es una época nefasta. Salvo por los especiales de navidad de ciertas series. Pero la cuestión es que la mayor parte de las series se van de vacaciones y nosotros, pobres, nos quedamos sin series que ver. Es, sin embargo, un buen momento para cogerse series finalizadas (tipo Firefly, o Battlestar Galactica, por ejemplo) o repescar alguna que no empezaste a ver en su momento. 

Jack y yo hemos repescado dos. Por iniciativa mía, Constantine. Por iniciativa suya, Agents of SHIELD. Y creo que ya voy aprendiéndome bien la canción: MARVEL le da veinte mil vueltas a DC, again.


Ya hablaré de Constantine cuando acabe la temporada. La serie se deja ver, no voy a decir que no, pero claro, es que la pones al lado de Agents of SHIELD y... eso. Y mirad que los personajes DC siempre me han parecido más atractivos -mucho más atractivos- que los de MARVEL, sin saber yo mucho de esto. Pero nada, me estoy cambiando de bando, ea. Por lo menos, cinematográficamente hablando. 

A ver, a lo que vamos, que es la serie. Agents of SHIELD narra las aventuras y desventuras de un equipo de SHIELD (para quien no lo sepa, una agencia dle gobierno encargada de todas las cosas extrañas, tipo gente con superpoderes, alienígenas, todo eso). El equipo es un poco especial, porque hace vida en un avión (esto me recuerda a algo...) y está un poco al margen de la jerarquía de SHIELD. Como que van un poco por libre. Si es que mi agente Coulson desde que lo mató Loki no es el mismo... Snif. Tampoco tengo yo claro que el cambio haya sido a peor, eso también es verdad.

¿Quiénes componen esta alegre comitiva? El agente Coulson, que es el jefazo, la especialista Miranda May, que ahí donde la ves pega unas leches como panes pero no es muy de hablar -cosas de los traumas de "guerra"-, el agente Ward, otro especialista, un poco repelente él, pero en el fondo un cachico de pan, Fitz, ingeniero y Simmons, científica que hace un poco de todo (juntos son Fitz-Simmons y son muy entrañables, aunque cuando hablan sea difícil entender qué dicen) y, por último, la recién incorporada: Skye. En realidad no es agente de SHIELD, sino una cyber-activista que han captado para la causa. Y ella se ha dejado captar porque tiene sus razones, claro. 



¿Qué mola de esta serie? Pues todo. Tiene su componente de humor, acción, por supuesto, pero en su justa medida, un poquito de drama, misterios,... Está todo muy bien mezclado y el resultado es muy convincente. Cada capítulo te deja con ganas de más. Pero lo que mola más es que, como cabe esperar, forma parte del universo superheróico que Marvel está montando y eso es genial si te gustan el resto de películas que han ido sacando. Las referencias a la batalla de Nueva York son continuas, hay referencias a Hydra, a Thor, a Iron Man, a Hulk,... En fin, a todo. Y eso da coherencia a la serie, te hace meterte en ese universo. Mola un montón. Por cierto, sale España. Al menos en un capítulo de los que yo he visto hasta ahora. Sevilla, en concreto. 



En fin, que ni siquiera he llegado a la mitad de la primera temporada y ya estoy ahí en plan fanática histérica. Que mola mucho. Y ya está.

Bueno, ¿y vosotros con qué vais a llenar este hueco temporal sin series?

10 comentarios :

  1. Mola mucho, si es verdad. Lo repito aquí, como siempre te lo digo a ti, no entiendo como es posible que haya gente que diga que es aburrida... entonces... esa gente que ve para divertirse/entretenerse? O___o

    Oye, que Constantine también mola (para una vez que el actor es como el personaje del cómic XP)

    Peeeeeeeeeeero... "Tahití es un lugar mágico" ;)



    Te amo, agente Pathway ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. No, si Constantine lo mejor que tiene es el actor xD No está mal, pero en comparación, pues eso... XD

      Eliminar
    2. *me entrometo*
      Jack, si dices que no es aburrida es que no has llegado a la segunda temporada, ¿verdad?
      Porque yo amaba with all my soul Agents of Shield, la primera temporada fue in crescendo total (Y NO HAS LLEGADO AL FINAL, BETTIE. FINALÓN.)... pero la segunda temporada me está dejando tan chof que la tengo aparcada.
      >_<
      Espero que mejore, que yo ya estaba pensando en hacerme mi carnet de Agente de Shield y todo...

      Eliminar
    3. Jajaja, Jack y yo la estamos viendo a la vez, así que no, no ha llegado a la 2ª temporada. Jó. No me digas eso. :/

      Eliminar
  2. Es una serie que empieza un poco floja pero que va a mejor, mucho mejor, sí, Sevilla sale en un capítulo pero yo lo he visto como siempre, quieren ambientar algo en otro país y les queda una chapuza inmensa. Coulson es que es el amo, pero sí, desde lo de Loki (¡pelis para él solito yaaaaaaaaa!) no es el mismo.

    Firefly es una OBRA MAESTRA, lástima que Fox no viera su pontencial y la cancelara, luego debieron tirarse de los pelos porque las ventas en dvd fueron brutales. Y Battlestar Galactica ... era fan total de Lee Adama pero después de conocer a Michael Trucco ♥"Anders" (y a Edward James Olmos) en la Basauri Con hace varios años, soy fan de los dos.

    Ahora estoy enganchada a Sleepy Hollow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Empieza floja? Porque yo después del primer capítulo ya estaba ahí a tope XD Hombre, de ambientación, tampoco mucha. Te puedo decir que esos no han visto muchos despachos en universidades españolas. Pero por lo menos, como dice Jack cuando hablamos de este tema, no salimos pastoreando cabras XD

      Apoyo la moción de pelis para Loki solico <3

      Lo de Firefly es un crimen, punto. Y Galactica a mí me encantó. Incluso presenté un trabajo en la carrera sobre Galactica. Es una serie a la que le voy a tener siempre mucho cariño, porque la veíamos el grupo de amigas de la facultad juntas, y nos flipábamos un montón comentando la jugada XD

      Jum. Sleepy Hollow. Esa es otra que tengo pendiente de repesca...

      Eliminar
  3. ¿alguién me puede explicar cómo un agente que muere a manos de Loki, puede meses más tarde protagonizar una serie ?? Jajaja, es que no he visto muchos capítulos y voy un poco perdida, pero si es una licencia que se han permitido, es un poco bestia, la verdad...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los misterios de la serie. Loki le traspasa el pecho con un cetro, PEEEEEEEEEEERO es SHIELD... Así que alguna tecnología o algo tienen para recuperarle. Yo tengo mi teoría, pero tampoco voy a ponerme a hacer spoilers... xD Si llevas pocos capítulos, tú misma tienes que notar que Coulson está con la mosca detrás de la oreja... :P

      Eliminar
  4. Depresión de saber que no hay Oliver Queen en semanas! (Arrow) ainss
    Pero bueno, para este vacío navideño de series yo lo que hago es ver alguna que sea más antigua o que haya ya muchas temporadas. El otro día me puse a ver Sobrenatural. Pero la verdad es que estoy viendo que para todo el tiempo libre que tengo, no veo muchas series, porque no estoy nada puesta!
    Me apunto Agents of SHIELD pero ya, porque el género a mí me gusta (puede que sea algo como Torchwood? me ha sonado a esto la descripción)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto Torchwood ni tenía noticia, pero sí, parece algo parecido. Pero claro, dentro del universo Marvel <3

      jajaja Yo estoy puesta casi a la fuerza, porque tengo muchos seriéfilos en Twitter y eso. Pero aún así me pierdo cosas, no creas. No puedo verlo todo xD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...