viernes, 26 de diciembre de 2014

Mis lecturas de 2014.

Aquí estamos otro año más -y van 3- haciendo recuento de lecturas. Y oye, como si fuesen 300: hablar de libros es un gran placer y da muchas alegrías.


Aunque el año todavía no ha acabado y creo que me daría tiempo a leer al menos un libro más, voy a hacer ya el post. Contaré Apocalipsis como si lo hubiese acabado, pues caerá esta misma noche. Aunque no sé si aparecerá en alguna categoría del test que, por cierto, es el mismo de otros años. Vamos allá.

1.- ¿Cómo definirías tu año en libros en menos de una línea?
Este año: productivo. He leído bastante más de lo que esperaba, y más que ningún año de mi vida, creo. Serán 55 libros, y hemos de tener en cuenta que leí El Señor de los Anillos y lo conté como un único libro... xD

 2.- ¿Qué lectura recomendarías de las que has hecho este año...
...para reír?: Dejaría este apartado casi en blanco, porque tampoco es que haya hecho una lectura de estas de reír a carcajadas, o al menos no me viene ahora a la mente. Pero bueno, creo que este hueco podría llenarlo con La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde.
...para llorar?: Uhmmm... De estos sí que he leído bastantes. O eso, o cada año me vuelvo más llorica. La ladrona de libros, Bajo la misma estrella, Eleanor & Park o Un monstruo viene a verme han sido algunas de ellas. Todas muy recomendables.
...para enamorarse?: Aparte de Eleanor & Park, que me parece una historia de amor adolescente maravillosa, Contra el viento del norte.
...para pensar?: Esto va a quedar así un poco raruno, pero El fugitivo, de Stephen King xD Puede parecer una tontunez, pero no lo es. Siempre he dicho que los libros de Stephen King tienen mucha miga y que no son para nada libros facilones, aunque sea muy ameno leerlos.

3.- Un libro del que no esperases mucho pero que te haya sorprendido.
El primero, la antología Diciembre (yo aquí he venido a hablar de mi libro en realidad XDD). Lo cierto es que al ser una antología de amateurs y eso no esperaba que hubiese relatos con tanta calidad. A mí particularmente me gustó mucho. Y, por otro lado, Lo que encontré bajo el sofá. Supongo que por el título, que no me decía nada, pero después de leerlo cobra pleno sentido. Me gustó mucho.

4.- Un libro del que esperabas bastante y que te decepcionó. 
Ciega a citas. Soy "flan" de la serie, o más bien era: me hacía reír, me entretenía,... Pero lo cierto es que el libro no me gustó demasiado.

5.- Lo peor que has leído este año.
(Atte, va por ti) Highlander: El beso del demonio. Es malo, pero malo, malo, malo, ¿eh? Pero malo. Malo, malo. Malo. Aunque de él saqué la motivación y el ímpetu para escribir mi novela. ¿Véis? No hay libro tan malo del que no se pueda sacar algo bueno xD

6.- Destaca algo positivo de ese libro (algo que hayas aprendido, que te haya sugerido, que te haya hecho pensar...) 
Me he adelantado, pero eso: lo positivo que saco es que me dio el empujón para escribir una novela romántica que a mí me gustaría leer. Pensé "yo podría hacerlo mejor", y no me quedé en el pensamiento, lo intenté. No sé si será mejor o no, la verdad. Pero haber conseguido escribirla para mí ya es más que suficiente. Así que supongo que tendré con ese libro una relación de amor-odio xD

7.- ¿Qué ha faltado este año en tu lista de lecturas? 
Primero pensé que ciencia ficción, pero lo cierto es que he leído algo de eso, aunque la mayor parte de las lecturas no hayan sido satisfactorias (la saga Divergente y la saga El corredor del laberinto no me han llenado para nada). Ahora me doy cuenta de que he leído poca comedia, y lo mismo, la mayor parte de la comedia que he leído no me ha llenado mucho. Y sobre todo, faltan cómics.

8.- De tu lista de libros cuál regalarías... 
...a tu madre/padre? El curioso incidente del perro a medianoche. Bueno, creo que ese se lo regalaría a cualquier amante de la lectura, es muy bueno, pero lo pongo en este apartado por el tema del autismo.
 ...a tu mejor amigo/a? Mejor amigo = amante de la lectura, como yo. Al menos aquí. Así que le regalaría La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. ¿No lo habéis leído? ¡A qué esperáis, insensatxs!
...a tu pareja? El fugitivo, de Stephen King. Aunque, curiosamente, me lo regaló él a mí xD
...a un niño/a? Este año no he leído literatura para niños... :/ Eso es lo que me ha faltado, ya lo he encontrado. Meh.
...a un joven? Eleanor & Park, por supuesto. Y Aristotle and Dante discover the secrets of the universe (que solo por la portada ya merece la pena). O La edad de la ira.

9.- ¿Cuál te costó menos leer y por qué? 
No sé. Hay varios que he leído con facilidad. Pero supongo que Un monstruo viene a verme ha sido el que menos me ha costado leer en cierto sentido. Las palabras fluían, no sé, fue muy agradable leerlo. A la par que duro, todo hay que decirlo.

10.- ¿Cuál te costó más leer y por qué? 
Quizá El amante de Lady Chatterley. Y supongo que por la distancia temporal, no sé. No acabé de meterme en la historia, me chirriaba demasiado.

11.- Un libro que te hayas dejado pendiente en este 2014
Muchos. Entre ellos muchas lecturas recomendadas por Ro. Pero especialmente, y aunque no tenía ningún propósito específico para él, me queda por leer Matar a un ruiseñor. Aunque espero remediarlo en enero.

12.- ¿Algún propósito lector para 2015? 
Primero: releer Sandman. Lo necesito, el cuerpo me lo pide. El antes citado Matar a un ruiseñor. Leer más poesía y más relatos. Y leer algo que no sea novela o ficción. Aunque esto último me cuesta horrores.

Respecto de mis objetivos lectores para 2014, decir que los he cumplido todos.Lo que pasa es que no creo que esa pestaña sobreviva al cambio de año. Ahora me organizo relativamente bien con Goodreads, así que no creo que lleve ahí la cuenta de lecturas pendientes.

La lista completa de los libros que he leído en 2014 con sus reseñas, si las hubiese está aquí.

Y a vosotrxs, ¿os ha cundido el año lector? :)

22 comentarios :

  1. Me apunto a lo de Matar a un ruiseñor :) La novela favorita de Clark Kent no puedo dejarla sin leer... Además, así luego vemos la adaptación protagonizada por Gregory Peck haciendo de Atticus Finch que estoy seguro que te resultará infinitamente mas aceptable que la de El Fugitivo


    Te amo, Peque! <3

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Jack el destripador... vayamos por partes:
    Pregunta número 3. Lo que te sorprendió no fue Diciembre, fui yo. Lo sabes, lo sé, lo sabemos. Admítelo ;P
    Pregunta número 7. Siempre faltan cómics. SIEMPRE.
    Pregunta número 8. Yo soy joven... ahí lo dejo.
    Pregunta número 12. Relectura de Pipi Potter pero ya (en esas ando yo <3).

    Como siempre, ¡un placer leerte! Disculpa por el tostonazo de comentario jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3: Mira la reseña y verás que estás entre las más sorprendentes de Diciembre XD No tengo problema en admitirlo. xD
      7: ciertamente, así es.
      8:xDDDD
      12: Pipi Potter? Entiendo que quieres decir Harry Potter XDD Yo es que lo leí el año pasado, y quieras que no, se me hace demasiado cercano todavía. Aunque no descarto nada, ya sabes XD

      De tostonazo nada, petarda ¬¬

      Eliminar
  3. Cómo me gustan estos recopilatorios. Muy completo, el tuyo, la verdad.

    La sociedad literaria y el pastel... va a ser mi primer libro de 2015. Decidido.

    Por otra parte, ahora mismo estoy leyendo un libro de no ficción, algo que me tira bastante para atrás, de Antonio Muñoz Molina: Todo lo que era sólido. Y es de una claridad espeluznante. No sé cómo decirlo, ni tampoco hacia donde irá, pero te lo recomiendo desde ya.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a apuntarlo en Goodreads antes de que se me pase.

      Espero que La sociedad literaria te guste. Creo que a todo amante de los libros le gustaría, pero claro... :P Ya sabes que esto de las recomendaciones da repelusillo y un poco de nervios :)

      Eliminar
  4. Sin duda ha sido el año con mayor número de lecturas y también con lecturas geniales ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no ha estado mal. Ha tenido sus chascos, como todos, pero no me quejo :P jaja

      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Uaauu... sí que te ha cundido el año... ;)
    Tengo que decirte (que no me había acordado) que coincido contigo en el punto 10... La re-lectura de El amante de Lady Chatterley me ha defraudado un montón; salvo alguna pequeña parte, el resto me ha parecido un coñazo (con perdón). Así que he decidido no volver a leer nada que haya leído hace 20 años, para no llevarme chascos... jeje.
    Ahora mismo estoy leyendo un libro raro, raro, raro... La mujer loca, de Juan José Millás. Todavía no sé si me gusta o me horroriza.
    Espero que Un monstruo viene a verme caiga en mis manos el día de Reyes... Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es una buena decisión, me parece.

      La mujer loca. Hum. Espero que Un monstruo viene a verme te guste. Es especial, pero maravilloso, al menos a mí me lo parece :)

      Muá!

      Eliminar
  6. Menudo recopilatorio de libros más chulo, Bettie. Me ha encantado el formato (si es que no dejas de sorprenderme...) Mi año lector ha ido mejor que el anterior, he superado mi objetivo marcado (una lectura más que el anterior, que fueron 13) En total 15 libros, que no son muchos, pero estoy contenta con la mejoría. Ahora estoy a medias con la Sociedad Literaria y me está gustando mucho (así que igual, aún lo puedo colar en las lecturas de dosmil14)

    Hemos compartido algunos títulos, como "Lo que encontré bajo el sofá" que a mi también me sorprendió para bien (la primera vez que empecé con él, lo abandoné no se muy bien porqué. A los meses lo volví a encontrar en el ebook y me lo zampé) o "Contra el viento del norte" pero sobretodo tengo muchos de tus títulos en mi lista de espera. Para este año nuevo yo me propongo no dejar a medias tantos libros, desde que tengo el ebook me pasa bastante a menudo, y no se porqué. ¿Será por qué puedo obtener más libros que antes y no soy tan selectiva a la hora de obtenerlos? ¿Por qué los elijo mal? (El de la Sociedad literaria lo elegí porque me hace risa la palabra patata, imagínate mi criterio... Juju Luego no puedo quejarme si me llevo decepciones) ¿Me estaré haciendo mayor? Preguntas sin respuesta... Jaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, pues bendita sea la palabra "patata", qué quieres que te diga. La verdad es que el título es un rato raro xD

      No sé, a mí es que eso de abandonar libros me da urticaria, y no suelo hacerlo. Manías xD

      Me alegro de que te haya gustado el formato :D <3

      Eliminar
  7. Tienes que ponerte con Matar a un ruiseños porque es absolutamente maravilloso. Y yo tengo que ponerme con Un monstruo vino a verme, y La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey me sigue haciendo ojitos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos títulos muy buenos. Distintos, pero muy buenos ambos. En cuanto a Matar a un ruiseñor: lo sé. Será uno de los primeros que ataque en 2015. O esa es mi intención, al menos, que los caminos de la lectura son inescrutables XD

      Eliminar
  8. Yo también tengo apuntado leerme "Matar a un ruiseñor", aunque sigue sin ser seguro que lo lea este 2015. Mis objetivo básico es
    1- Leer clásicos (de cualquier género literario y de cualquier época)... esos títulos que se consideran imprescindibles, porque soy de los que piensan que cuando un libro se convierte en clásico es por algo. Además, como rara vez me decepcionan, y veo que el tiempo es escaso, desde hace un tiempo me he vuelto más "elitista". Me importa más calidad que cantidad.
    Pero agudizando más:
    1- Leer clásicos de la ciencia ficción (este 2014 leí "Pícnic junto al camino" y "Soy leyenda", me dejaron buen sabor de boca, sobre todo el primero, ahora a por más)
    2- Leer obras de nuestro teatro del romanticismo decimonónico. Estoy muy enganchado ahora a esto, cosas por las que me da XD Este 2014 leí "Los amantes de Teruel" y "Macías". Pero me faltan obras como "El trovador" o "La Conjuración de Venecia". Pero es el "Don Juan Tenorio" el gran clásico de nuestro teatro romántico que aún no he leído.
    3- Leer clásicos de la literatura fantástica. Ya empecé la saga de La materia oscura, el primer libro lo tengo casi terminado.
    Y bueno, tendría más cosas pendientes, pero quien mucho abarca poco aprieta. Así que mi 2015 en cierto modo es una continuación de cosas iniciadas en el 2014.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo pendiente leer Solaris y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Más Sci-Fi clásica, sip. Es una tarea.

    Hace poco le eché el ojo a El burlador de Sevilla, que lo tengo aquí en la estantería. Jum.

    Y en cuanto a fantasía, tengo pendiente la Crónica del asesino de reyes... Y nunca le acabo de encontrar el momento. A ver si me ciño más a la lista de pendientes y no a los antojos... Pero va a ser difícil XD

    ResponderEliminar
  10. Debo retomar Stephen King...
    Tengo que leer "La sociedad literaria y blablablá" porque si lo recomiendas a un amigo... blanco y en botella!
    Tenemos mucho en común este año literariamente hablando: Lo que encontré, Eleanor&Park, El curioso incidente (aunque yo lo leí otro año), la ladrona de libros, Bajo la misma estrella... De ahí a formar un club de lectura con algunos libros para compartir/comentar/disfrutar hay solo un paso...

    El lunes publico mis retos y resúmenes lectores =)
    Muá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. White and in a bottle. xDDD En serio, es priiiicioso <3 Esta Lia sabe muchas cosas.

      Y sí, deberíamos hacer nosotros una sociedad literaria XD

      Eliminar
  11. Sí, hermosa. Siento tu deseo... xDDDDDDDDDDDD
    Malo, malo, malo, pero muy malo jajajajaja madre mía, entre lo de pellizcar pezones y frases como esa... en fin, pobrecita mía que tuviste que leer ese libro jajajaja

    Bettie te admiro (no solo por haber leido ese libro xD) sino por todo lo que lees. Yo no encuentro tiempo y cuando lo tengo, tengo la mente tan embotada, o con dolor de cabeza, que no me concentro al leer. Tengo un libro de relatos cortos de Stephen King y creo que me he leido un relato por mes, y son cortos...
    En fin, sigue leyendo tanto o más! y yo tengo pendiente leer una historia que tengo guardadita... ejem, espero que dentro de un par de semanas tenga menos trabajo y más tiempo libre para dedicarlo a la lectura :)

    Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las navidades no son uan época buena para que los artesanos se dediquen a leer, metemo :) jajajaja

      Si hermosa. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd No sé ni por qué lo acabé. Supongo que para luego despotricar en la reseña XDDDDD

      Eliminar
  12. Hola ♥
    Yo este año he leído menos que el anterior xD pero la estantería está a tope de libros esperando ser leídos jajaja ahora llevo buena marcha :D
    Has tenido un buen año lector sí :)
    Ya cuando sea me iré mirando tus recomendaciones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, normal. ¡Si no has parado! :P

      Deja mis recomendaciones para más adelante, cuando descargues la lista de pendientes, jajaja :P

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...