jueves, 18 de diciembre de 2014

Me va a faltar vida.


A veces creo que me va a faltar vida para maldecir. Miro alrededor y dentro de mí y no dejo de encontrar razones para despotricar. El entorno, la gente, mis defectos, mis inseguridades, mis decisiones, mi mala suerte, mis carencias, mi situación. Y sí, es cierto que si me comparo con ciertas personas tengo que reconocer que soy afortunada. Lo que pasa es que a veces te da por compararte con otras y... Bueno, qué os voy a contar. Tampoco creo que haya que echarse las manos a la cabeza: a cada uno le duelen sus llagas, grandes o pequeñas. 

Pero en otros momentos... No sé, una ola de algo me pasa por encima y creo que me va a faltar vida para dar gracias. Hay veces que creo que no tengo lo que me merezco, y otras que creo que tengo cosas que no me merezco. No sé si se me entiende. 

Lo cierto es que yo hago muy poco y recibo tanto a cambio... que a veces hasta me siento incómoda, en deuda. En esto tampoco sé si me estoy explicando.

Resulta que la cartera ya se sabe mi nombre y apellidos, y casi mi DNI. Con frecuencia me llegan cartas, postales o paquetes de gente que me quiere. Hay quien, a pesar de que pueda parecer raro, me lo dice, me lo escribe: "Te quiero, Bettie". Y Bettie se hincha como un globo y explota en lágrimas. Esas cosas pasan. Recibo libros, cuadernos, bolígrafos. No sé si es que sois muy perspicaces o si yo soy muy transparente, pero me conocéis mejor que muchas personas que han compartido espacio y tiempo conmigo.  He de decir que aunque los regalos están bien, no lo vamos a negar, yo prefiero las letras. Incluso a veces me quedo embobada en lo colateral. Hoy he recibido unos regalitos de una amiga muy especial y casi no los abro. Al final lo he hecho, pero me he guardado el papel de regalo, el cordel que ataba un paquete, el lacre que sellaba otro... Y bueno, ahí está mi duende vigilante, al ladito de mi escritorio con su sonrisa perenne, que llegó custodiando mi Moleskine. ¿Cuándo y dónde impartieron el curso de envolver cosas tan cuquimente que yo no me enteré?

Pero lo que me llega con más intensidad y frecuencia es cariño. Mucho. Y no sé si os hacéis cargo, pero una de las cosas que más necesito ahora mismo es eso. Y digo necesito con toda la fuerza que puedo. Lo necesito. A veces es un comentario en el blog -con mucha frecuencia-. Otras un privado en Twitter. Otras un mail.  Un "esto me ha recordado a ti". Un "quiero leer tu novela". Un "me emociona como escribes". Un "me has hecho reír". Unas palabras de ánimo. De veras que a veces siento que a pesar de la distancia y de los huecos vacíos hay gente ahí, al otro lado -a 300 o 3000 km- que me está mandando un abrazo de esos que echan fuera del cuerpo todos los males. Que hay gente ahí que, aunque no entiendo por qué, quiere hacerme feliz de una u otra manera. Que le importa si sonrío o no.

Y me viene muy bien. Aunque no sé si me lo merezco, ya digo. Pero no me voy a quejar. Simplemente voy a dar gracias. Aunque sé que me va a faltar vida. Para eso, y para devolver los gestos. Pero se hará lo que se pueda.

37 comentarios :

  1. Ni se te ocurra quejarte. Se te quiere Bettie. Al menos yo, sí. Y eso tiene que ser porque lo mereces. Aquí creo que se nota bastante la gente que es de verdad. No sé cómo explicarlo, y quizá mereciera una entrada, pero cuando alguien habla de verdad, con el corazón en la mano, aunque no cuente sus cosas, que no es eso, pero dice las cosas como las piensa, pues la gente termina queriéndola sí o sí.

    Y eso te está pasando a ti.

    EStá claro que te lo mereces.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que es lo que te está pasando a ti también. :)

      Yo también te quiero, ro :) Gracias.

      Eliminar
  2. TE LO MERECES! ERES MA-RA-VI-LLO-SA!!! :)

    Te queremos, Bettie. Te quiero, Amor mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú solo me quieres porque hago las mejores lentejas del planeta... xDDD

      Eliminar
    2. ARF! ARF! Len-teeeeee-jaaaaaaas!!! ;)


      Lofiu!

      Eliminar
    3. Perdón, perdón... ¡Las mejores lentejas del planeta las hace mi chico! :D

      Bueno... Las mejores para mí :D

      Eliminar
    4. Lo que aquí queda claro es que las lentejas tienen un alto potencial erótico xD

      Eliminar
    5. Gracias a las lentejas he conquistado corazones, por favor reivindiquemos la gastronomía amorosa-lentejil :3

      Eliminar
  3. Loveeee youuuuuu!!! Ninonoiiininoniiiiinonoiii!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que se te quiere, anda la otra, vaya cosa que descubre ahora...

    Jeje.

    Muás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy lentita, usté perdone... jajajajajaja

      ¡Muá!

      Eliminar
  5. Bueno, yo quizá no soy la más indicada para hablar, porque soy nueva aquí, pero se nota lo que te quieren.
    Llegué hasta aquí por casualidad, y ya no quiero marcharme. Me gusta leer lo que cuentas y el ratito que paso leyendo tu post resulta más agradable que oír a alguna gente que está físicamente cerca... Es como si estuviese naciendo una amistad (suena un poco ridículo, ¿no?) y ¿sabes? yo también empiezo a quererte un poquito... Quizá es porque, como dice Ro, hablas con el corazón...
    Así que, no lo dudes, te mereces que te regalen libros, libretas, bolis y cualquier cosa que te haga feliz, porque estoy segura de que tú le alegras la vida a mucha gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, eres "nueva" (ya no tan nueva eh? jaja) pero ya tienes tu hueco, ¿no lo notas?

      :) Gracias, de verdad.

      Eliminar
  6. eres muy grande Bettie y traspasas la pantalla. Yo solo sé que te vestiré en la presentación de tu libro.Porque eres inteligente, culta, guapa, graciosa, sensible y me encantas

    Un superbesazo!

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el libro ya está escrito. Ahora falta todo lo demás hasta llegar a la presentación XDD Pero oye, ya estamos más cerca XDD

      <3

      Eliminar
  7. Todo el mundo cometemos faltas, pero todos merecemos cariño, incluso tú. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, como ya he dicho, no me voy a quejar. También tengo cosas que no me merezco, así que el cariño, merecido o no, bienvenido sea :P jaja

      Eliminar
  8. ¿Cómo no se te va a querer? Si siempre estás ahí, preocupándote y teniéndote detalles con todo el mundo, si eres buena, lista, bonita, simpática... Tienes que creerte que mereces todo lo que recibes, lo material y el bonitismo que lo acompaña; las palabras y los sentimientos.

    Ni 300, ni 3000, ni caracteres ni generaciones diferentes.
    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Y eso que Correos nos tiene manía a ti y a mí... XD

      Anda, anda... Si es que... *le pellizca los mofletes* xDDD

      Eliminar
  9. No sé cómo dices que no entiendes porqué te quieren tanto, pero si eres una persona buenísima y super cuqui *____*
    Yo pienso mucho en tí, como si fueras una amiga más, con la diferencia de los km que nos separan, pero sé que si quiero contar algo, por muy tonto que sea, vas a estar ahí para leerlo. O para contarte secretos emocionantes, como lo del regalo para mi madre (estoy deseando que llegue Reyes para que lo vea y para luego ir a contártelo xDD)
    Así que sepas que cariño no te va a faltar, ni mío ni de muchas otras personas :)

    Muá muá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_____* Qué emoción. Es que me encanta cuando me cuentas cosas. Y lo del secreto-regalo... WIIIIIII!! JAJAJA

      Lo vas a petar , darling.

      Eliminar
  10. Así es Bettie, formas parte de nuestras vidas. Gracias a ti, leo más, me preocupo de no hacer faltas (aunque seguro que alguna se me escapa), escribo por el mero placer de escribir y también gracias a ti he descubierto otros blogs que al igual que el tuyo me encantan, sobre todo las personas que estáis detrás de cada letra.
    Ves, el otro día entré en la biblioteca a hacer mis deberes de inglés y me acordé de ti y un libro que recomendaste, “Lo que encontré bajo el sofá”. Allá fui a buscarlo empeñada en que era de Eloy Azorín, hasta que:
    “―Buenos días, estoy buscando “Lo que encontré bajo el sofá”, de Eloy Azorín ―dije tímidamente”.
    Después de unos segundos de búsqueda y teclear en el ordenador…
    “―El autor es Eloy Moreno, debes buscarlo en la Mo ―contestó sonriendo la bibliotecaria”.
    Debo tener guardado en mi subconsciente a Eloy Azorín (el actor), qué pilla soy ;)
    Uf, ya lo he terminado de leer, me he quedado suspirando también y soñando con Toledo.

    Te tenemos cariño Bettie, hasta el infinito y más allá. Eres estupenda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Abril, por favor! :_) Qué boba estoy, pero me has hecho emocionarme. Gracias.

      Me encanta que te haya gustado el libro, de verdad :)

      Mil gracias. Mil millones de gracias.

      ¡Y un kilotón de abrazos! :D

      Eliminar
    2. De boba nada, ¿qué sería de la vida si no nos emocionásemos?
      Besotes!

      Eliminar
    3. PUes eso digo yo, Qué sería. <3

      Besotes.

      Eliminar
  11. Bettie se de ti desde hace poquito. Llegué por casualidad a tu blog, no recuerdo ni como. Pero desde ese primer día siempre has tenido una palabra amable hacia mi (y hacia cualquiera que yo haya leído) has tenido pequeños detalles conmigo, a nivel virtual, que me se de muchas personas allegadas, a nivel real, no los han tenido, siempre comentas mis posts, recibo tus likes por instagram... Leo lo que escribes, tus entradas, tus tweets, tus citas instagrameras... Tus pensamientos, tus emociones, tus sueños, tus historias... Y con todo eso, no me cabe la menor duda que detrás de Bettie hay una persona maravillosa, cariñosa, inteligente, amiga de sus amigos, alguien en quien siempre puedes confiar porque siempre está ahí. Así que todo ese cariño que recibes es por algo, porque esa persona que está detrás de Bettie se lo merece. Lo dicho, se de ti desde hace poquito, pero a nivel virtual, para mi eres una de las personas más importantes que me rodea. Así que desde mi otro lado de la pantalla, te envio un gran achuchon, un abrazo de esos que hace que casi hasta duela (pero poquito jeje) Se te quiere, Bettie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caroline. A veces pienso que caigo en lo mismo que casi todo el mundo, en la tentación de mostrar una realidad maravillosa cuando... no soy así. Soy una persona con muchos defectos y muchas pegas, pero... Ya que hay gente que me ve como lo peor, pues tampoco os voy a quitar la idea a los que me véis como una persona maja XD

      Gracias Caroline :) De veras. Hoy necesito ese abrazo :)

      Eliminar
  12. Por aquí yo no veo nada de superficialidades, de verdad que no. Y citando a una gran escritora llamada Bettie, te digo "Deja de fustigarte" jejeje Que tú eres maja, que los que estamos por aquí lo sabemos. Lo que pasa es que hay mucho indeseable por ahí suelto que sólo rebusca los defectos que todos tenemos escondidos para hacernos creer que en realidad sólo somos como nuestros defectos. Son los Grinch de la vida y a esos, cuanto más lejos, mejor. Porque todos tenemos algo mejor y algo peor en nuestro interior, si no, no seríamos nosotros. Y eso, no es malo.

    P.d. Veo en el otro comentario que has disfrutado del finde, ¡te aplaudo por ello! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que tatuarme eso de "Deja de fustigarte"... XD

      Eliminar
  13. Pues estarás contenta, porque por tu culpa me tengo que encariñar con una de las peores lecturas que he hecho en mi vida, ya que gracias al libro de Espinosa te conocí (virtualmente, pero te conocí). Y eres una persona que merece mucho la pena, es por ello que me veo abocado a una relación amor-odio con el dichoso libro. Pero bueno, qué le voy a hacer, no me queda otra.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA,

      Hace poco releía esa reseña -suelo releer entradas antiguas- y vi tu comentario, tu aterrizaje en este blog, y lo pensé: no hay libro del que no se saque algo bueno xDDD

      Pero puedes odiar el libro tranquilamente XD Yo lo hago a pesar de que nos presentase XD

      Eliminar
  14. Llego supertarde, como en todas las demás entradas, jajaja, pero igualmente te envío un abrazo, que nunca están de más XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene de perlas. Y como dices, nunca están de más. Gracias :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...